¿Bajará tipos el BCE?

unanonimo

New Member
Tenemos el petróleo cayendo a plomo y los bancos y empreas sin liquidez.
¿Serán razones para que Trichet cambie de idea?.
Creo que lo son, de peso. Pero él manda.
 

jjgmena

New Member
me gustaría que los bajara, pero seguramente los mantenga, porque si todo baja (petroleo, gas, precio del dinero, etc) los curritos tendríamos algo de liquidez y nos lo fundiríamos (cenas, cines, , por lo que subiría la inflacción.... y este hombre está obsesionado con esto, aunque tengamos que comer piedras.....vamos, creo que es así.... :confused:

Saludos,
 

ana

New Member
El petroleo baja ahora mas de un 5%
Me temo que la inflacion es ahora uno de los menores problemas que tenemos y veremos bajada de tipos en europa el año que viene
 

ernst

Member
El petroleo baja ahora mas de un 5%
Me temo que la inflacion es ahora uno de los menores problemas que tenemos y veremos bajada de tipos en europa el año que viene
Tengo la misma opinión que tú...
 

ana

New Member
Tengo la misma opinión que tú...
Y ojo, lo digo desde la perspectiva de alguien que no tiene hipoteca así que de momento ni me va ni me viene, pero creo que sería bueno para la economía una bajada y animar al mercado.
 

faliqui

Member
Creo que bajar los tipos puede ser una solución a corto plazo, pero mientras la confianza en el sistema siga bajo mínimos el diferencial entre esos tipos y el Euribor seguirá siendo muy alto.

Saludos
 

kokito

New Member
Cuando Trichet baje tipos, es que realmente estamos muy tocados, y esto sólo perjudicará.
Bajando tipos se va a conseguir poca cosa, sólo alargar la agonía.

Hasta luego
 

Consternado

Member
Cuando Trichet baje tipos, es que realmente estamos muy tocados, y esto sólo perjudicará.
Bajando tipos se va a conseguir poca cosa, sólo alargar la agonía.

Hasta luego
Estoy de acuerdo, los ciudadanos hipotecados, solo miramos lo que vamos a pagar a fin de mes por la hipoteca. Por ahora no creo qu el tito Trichet baje los tipos, pero....pero.... djemos que pase el tiempo.:rolleyes:
 

Alf

New Member
De momento se resiste y hace otras operaciones para evitarlo, como son las inyecciones de liquidez. Hoy sin ir más lejos ha hecho otra.

Cortoypego

El Banco Central Europeo (BCE) ha realizado hoy una nueva inyección de liquidez en el mercado monetario de 70.000 millones de euros. El objetivo es rebajar las tensiones por la crisis bancaria en Estados Unidos. Por su parte, el Banco de Inglaterra anunció que inyectará 20.000 millones de libras (25.000 millones de euros).


El BCE anunció hoy una subasta rápida, llamada de ajuste fino, para inyectar liquidez a un día, sin publicar el volumen máximo de adjudicación y a un tipo de interés mínimo del 4,25%.

La entidad monetaria europea ha respondido con inyecciones extraordinarias de efectivo al aumento de los tipos de interés a corto plazo en el mercado interbancario. Esta tensión se ha desencadenado por el recrudecimiento de la crisis financiera tras la quiebra de Lehman Brothers y la fuerte caída de las bolsas de todo el mundo.

El banco europeo inyectó ayer en el mercado 30.000 millones de euros a un tipo de interés mínimo (marginal) del 4,30% y con un vencimiento a un día.

El BCE informó de que "observa muy de cerca las condiciones en el mercado de dinero del euro" y está preparado para contribuir a su funcionamiento ordenado.

El BCE realiza una nueva inyección extraordinaria de liquidez para aliviar las tensiones del mercado - 16/09/08 - elEconomista.es
 

Consternado

Member
Me temo yo, que el BCE inyecte money no es buena señal para la bajada de tipos no?
 

ginlabel

Active Member
Pues probablemente no, pero sera mejor para el euribor. Si el mayor problema para el valor del euribor es la falta de confianza entre bancos y por lo tanto la falta de liquidez para algunos, inyectar dinero mejora la liquidez y debería repercutir en disminuir el diferencial tipos-euribor. Sin embargo bajar los tipos en este momento, cuando la reciente quiebra de Lehman no ha hecho sino aumentar aun mas la descofianza es probable que no ayude demasiado. Por otra parte los americanos han bajado varias veces los tipos y tampoco ha servido para evitar nada. Ademas, las oscilaciones del petroleo tan bruscas vienen priciplamente por temas especulatorios, por lo que al bajar ahora tanto siempre se corre el riesgo de que vuelva a pegar nuevas subidas y esta claro que el BCE no puede andar jugando con los tipos como si fuera un valor mas de bolsa subiendo y bajando cada semana.
 

perezzoso

New Member
el petroleo por ahora esta bajando...pero tengo entendido que van a bajar la produccion..por lo que dudo que siga bajando el precio, asi que nuestro archienemigo Trichet no bajara el euribor...espero equivocarme, pero es lo que pienso.

Saludos
 

unanonimo

New Member
De momento hoy tenemos una pedado de inyección de liquidez

Los principales bancos centrales del planeta han vuelto a unir sus fuerzas para hacer frente a la falta de liquidez en los mercados financieros globales. La Reserva Federal, el Banco de Inglaterra, el Banco Central Europeo (BCE), el Banco de Japón, el Banco de Canadá y el Banco Nacional Suizo actuarán para realizar una macroinyección de capital que aportará al mercado 180.000 millones de dólares de liquidez
 

Elibcn

New Member
Sí, algún día (con suerte lo verán nuestros nietos), pero no lo creo en un futuro próximo...no sé que toma el "presi" para comer pero está supervitaminado, el hombre resiste viento y marea! XD

Creo que le van más las inyecciones que las rebajas...
 

faliqui

Member
De momento las inyecciones de liquidez no han servido para nada, la bolsa vuelve a caer y el Euribor a repuntar... ¡esto no tiene límite!

¡¡Y eso que EEUU anunció la "nacionalización" de la deuda por un valor de 700 mil millones de dolares!!

¿Que mas pueden hacer?

Yo creo que poco, dejar que termine de caer y levantar la situación lo antes posible desde 0....
 

Gorka

Member
Buenas, si os digo la verdad ya no entiendo nada, resulta que ante la denominada "crisis mundial" ves que cada uno hace lo que le sale de los hu***s, en EEUU bajan los tipos, aqui los suben, ahora inyecto liquidez y luego vuelvo a inyectar.... Me pueden explicar que cojones es eso de inyectar liquidez??? Se oye por todos lados, pero yo sigo viendo como cada vez me resulta mas dificil llegar a fin de mes, encima veo como varios colegas de mi cuadrilla se quedan sin curro por falta de demanda (1 fontanero, 2 chispas), no se ya que pensar, inyeccion de liquidez.... eso sera para que los ricos sean mas ricos y la clase obrera sigamos viendo esas inyecciones de liquidez en las listas del paro.Buenas noches
 
Para Gorka
Veo que estan entrando en el nirvana de la economía , cuanto menos entiendas es que sabes mas, jajaja,
Bromas a parte, los trabajadores nos encontramos cada vez mas apretados y la realidad es que la situación mundial y en especial la española no da señal de nada bueno.Creo que todavia nos queda tiempos duros ( mas de un año seguro).
En cuanto a los tipos de interes , daba la sensación que al bajar los precios del petroleo se estaban controlando la inflación, pero con las subidas de estos dos ultimos días( del petroleo) creo que hasta final de año no veremos bajada de los tipos de interes para el euribor.Ojala me equivoque.
Un Saludo.
 

Consternado

Member
y... sbiendo mas aun. No lo acabo de entender, la inflacción en España ha bajado algo, el BCE no ha subido los tipos, ni ha amenazado con hacerlo en breve, porque el euribor sigue para arriba???.

Por otra parte esta mañana he escuchado en la radio, que el BCE tiene intención de anunciar una bajada de tipos (eso por cojones tendría que afctar al euribor).
 
Arriba