Si te enervan, ¿por cuanto te puede salir el pico?

Ya habreís leido la mayoria lo que me ha pasado con Ibercaja,y el tema es que la oferta me interesa, así que he estado pensando en hacerle una oferta de que me cobren por ejemplo el 0,25% como gastos de estudio del prestamo (unos 300 euros) si la operación no saliera, pero claro, lo que me he dado cuenta es que me puede salir mas caro el collar que el perro.

Mi subrogación sería por 122500 mas o menos, y tengo un 0,5% de gastos de subrogación y 0,5 por novación con mi antigua entidad, supongamos que me enervan, y me igualan las condiciones de Ibercaja, ¿Cuanto me costaría la broma? porque si tengo que pagarles a los de Caixa Galicia un 0,5% por novación, mas gastos de registro, notaria..... me puede salir por un pico, me gustaría saber a cuanto podría ascender "LOS GASTOS" de aceptar la enervación con Caixa Galicia, para poder calcular si me compensaría o no, si llegara el caso. ¿me podriais decir chispa mas o menos cuanto me costaria? Muchas gracias

PDGracias,se despide un puteado por las entidades financieras,
 

fitma

Member
aunque no venga a cuento traigo a colación la definición del Diccionario de la Real Academia del verbo "enervar", que creo define la situación :

enervar.

(Del lat. enervāre).


1. tr. Debilitar, quitar las fuerzas. U. t. c. prnl.

2. tr. Debilitar la fuerza de las razones o argumentos. U. t. c. prnl.

3. tr. Poner nervioso. U. t. c. prnl.




Real Academia Española © Todos los derechos reservados
 

h3po4

Active Member
muy bueno, Fitma! La definición 3 se adapta como un guante.

Ivicamornar, de todos modos en último caso siempre podrías no firmar la enervación y quedarte como estás. Los gastos que tendrías en ese caso serían los de notaría de Ibercaja (por el envío de la oferta vinculante a través de notario) y tasación (aunque normalmente no tasan en subrogaciones). Creo que no se me escapa ninguno.

Por razones que todavía desconozco al banco actual no le suele interesar ir a notario (supongo que también les implica algún coste) a firmar una novación y se suele conformar con un contrato privado, aunque ya sabes que determinadas modificaciones (plazo etc...) implican novación sí o sí.

Respecto a lo que te ha pasado con Ibercaja trataría de llamar por teléfono al Director y tratarlo directamente con él y por supuesto no ofrecerles nada salvo que sea imprescindible. Las comisiones de estudio desaparecieron hace ya unos años.
 

Krampo

Member
Por razones que todavía desconozco al banco actual no le suele interesar ir a notario (supongo que también les implica algún coste) a firmar una novación y se suele conformar con un contrato privado, .....
Yo tengo mi propia teoría para explicar eso:

El contrato privado no trasciende al registro de la propiedad y, por tanto, sólo tiene efectos entre los firmantes y no ante terceros.

Consecuencia práctica: si algún día transmites la propiedad del piso (te lo vendes, o lo dejas en herencia :eek:) y el adquirente/heredero se quiere subrogar como deudor en la hipoteca, su situación de partida en las negociaciones con el banco serán las condiciones que constan en el registro y no las condiciones mejoradas.
 

h3po4

Active Member
Yo tengo mi propia teoría para explicar eso:

El contrato privado no trasciende al registro de la propiedad y, por tanto, sólo tiene efectos entre los firmantes y no ante terceros.

Consecuencia práctica: si algún día transmites la propiedad del piso (te lo vendes, o lo dejas en herencia :eek:) y el adquirente/heredero se quiere subrogar como deudor en la hipoteca, su situación de partida en las negociaciones con el banco serán las condiciones que constan en el registro y no las condiciones mejoradas.
es una buena teoría. Yo tengo una que complementa: les resulta más sencillo, no tienen que perder media mañana, y en algunas caso (si ellos quieren) aún te pueden sacar unas pelillas. Por eso cuando recientemente la de Barclays me decía que 'hacemos un contrato privado y así te ahorras unos gastos' yo la respondía con 'y vosotros también'.

Saluditos.
 
Arriba