¿Que tipo de amortizacion cojo entre dos?

Chuso

New Member
Firmé una hipoteca con el BBVA el año pasado en octubre, he estado leyendo las condiciones y en uno de los puntos me dice que tengo contratada la amortizacion con cuota final y en otro punto me da a elegir la amortizacion con sistema frances antes de que se acabe el primer periodo de 12 meses.

¿Cual cogeriais y por que? :confused:

Muchas gracias.:D
 

Jose2

Member
Firmé una hipoteca con el BBVA el año pasado en octubre, he estado leyendo las condiciones y en uno de los puntos me dice que tengo contratada la amortizacion con cuota final y en otro punto me da a elegir la amortizacion con sistema frances antes de que se acabe el primer periodo de 12 meses.

¿Cual cogeriais y por que? :confused:

Muchas gracias.:D
No he oido hablar nunca de eso de cuota final. Supongo que sera como esas ofertas de coches (te compras un BMW por 100 euros al mes durante 5 años y luego en letra pequeña pone que una ultima cuota de 40000 euros).

Si es así, yo no lo dudo, sistema francés. Vas quitandote todos los meses capital.

Un saludo
 

h3po4

Active Member
no he entendido nada porque no sé lo que es la amortización con cuota final. Ante la duda, sistema francés, aunque sería bueno aclarar la otra opción.
 

Krampo

Member
Así, sin más datos, yo apostaría por la opción apuntada por Jose2.

Se me ocurre una forma fácil de comprobarlo: haz el cálculo de la cuota que te correspondería con una hipoteca "normal" (sistema francés) y mira si coincide con lo que has estado pagando estos meses.

Si pagas menos, todo apunta a que tendrás una cuota final fuerte, aunque la escritura también debería especificar cómo se calculan las cuotas periódicas y cómo se calcula la cuota final.
 

Chuso

New Member
Si lo de la cuota final es como el royo ese del coche que exponia nuestro amigo jose2. mi cuota final es de 12000 €.
 

h3po4

Active Member
pues ahora está claro.

Salvo que tuvieras dificultades para pagar la cuota actual mi elección sería pasar al sistema de amortización francés, salvo que tengas que pagar alguna comisión por el cambio, que habría que valorar.

¿Por qué? Fácil, pagarás menos intereses ya que amortizarás un poco más todos los meses.

Saludos!
 
la cuota final de bbv creo que es del 30 %, lo sé porque la estuve viendo, pero no merecía la pena, la cantidad que no amortizaba de capìtal ahora y que se pasaba al final del prestamo, no compensaba con el aumento de intereses qúe tenía por ese aplazamiento

mi consejo el francés ( tambien para prestamos )
 

andrew05

Member
el tema es que la peña no piensa eso.

el rollo que te suelta el del banco (en plena epoca de inflacion y subidas y punto alto de burbuja claro) es que la inflacion se come el valor del dinero y puede que hasta tenga razon en parte.

12 mil euros ahora, no es lo mismo que 12 mil euros en 30 años. a lo mejor ese es el sueldo de una persona al mes de aqui a ese tiempo.

pero claro a ver quien es el guapo que se come semejante cantidad via intereses cuando la economia en vez de inflacionar, deflaciona.

para entenderlo solo hay que seguir una breve pauta

epoca de bonanza, inflacion, esta se come la deuda.

epoca de crisis, llendo al estanco o deflacion, la deuda se paga muy lentamente y se hace mas cuesta arriba. esto pasa por que lo sueldos no varian, si acaso con el tiempo merman, la hipoteca llega un punto en que una vez revisado ya no baja mas (nunca pagaras menos que 0, eso tenlo por seguro) en cambio si es probable que tu sueldo siga deflacionando, el secreto esta en el tiempo en que se mantienen estas variables.
 

Chuso

New Member
Hola, gracias a todos por las respuestas, la tuya, andrew05, no termino de entenderla, lo siento los conceptos que se utilizan en to este follon de las hipotecas me cuesta comprendelos algunas veces.:(
 
Arriba