cancelar o esperar

vampiro

New Member
si se cancela capital del final de la hipoteca cuando el euribor está alto te quitas más años que cuando cancelas estando el euribor bajo. entonces, merece la pena cancelar para desgrabar con hacienda o mejor esperar dos-tres años a que el euribor suba. es decir, si cancelas dentro de tres años 18000 euro a un euribor ej: 5 te quitas más años que si cancelas este año 6000 con euribor 2, el otro otros 6000 y el siguiente otros 6000.
 

madroño

Well-Known Member
Yo lo que si hare el año que viene a principios es cancelar unos 4500€-5000€, aunque el euribor siga bajando, para llegar al tope desgravable de 9000€.

Ya que ese dinero, cancelarlo representa una rentabilidad del 15% que no te dan en ningun lado, a parte de que bajas deuda, aunque en principio no se note en los intereses.

Pero vamos con el euribor alto es cierto que en principio te quitas años, pero casi todos los intereses te los cobran al principio del prestamo hipotecario.

De todas formas hay personas por aqui que te podran indicar mejor que yo y en que fechas de cada mes si haces amortizaciones parciales por mes.

Saludos.
 
Última edición:

h3po4

Active Member
el que te quites más o menos años depende no solamente del euribor sino también de si estás con los primeros pagos de la hipo o por el contrario estás ya terminando. Pero lo importante no son los años sino los intereses que dejas de pagar.

Como en este foro casi todos estamos en los primeros años de pagos de la hipo, te quitas más años reduciendo plazo con tipos altos que con tipos bajos. Pero eso da exactamente igual, lo que importa son los intereses que pagas y cuanto antes amortices antes dejarás de pagarlos.

También si estás en la primera parte no te debería condicionar la desgrabación a Hacienda. Si no quieres ahorrarlo y no tienes mejor inversión, amortízalo cuanto antes y así dejarás de pagar los intereses correspondientes.

Todo ello siempre que cubras el máximo de desgrabación todos los años, para optimizar el tema es imprescindible al menos llegar al máximo, aunque te no por ello es negativo si lo superas (hay que calcular qué ganarías con ese dinero y cuánto estás pagando de intereses durante el tiempo que está parado)

He tratado de simplificarlo al máximo. Todo esto tiene muchos matices pero se ve muy bien haciendo simulaciones con la Excel.

Saludos!
 
Última edición:

h3po4

Active Member

Agash

New Member
Cómo ya te ha dicho h3po4 es mejor amortizar que guardárselo un tiempo. Cuanto antes amortices mejor, porque da igual que te queden más o menos años, lo importante es ahorrarse los intereses que estas pagando cada mes. Yo siempre que puedo amortizo y me da bastante igual si reduzco un año o un mes porque lo que estoy reduciendo seguro son los intereses. Así que creo que vale la pena. Si puedes, hazlo.
 

andrew05

Member
todo tiene muchas variables, si amortizas años, quitas capital de final de la hipoteca.

si se supone que de aqui a 27 años como poco que tendremos mas de uno para terminar la hipoteca, habra de nuevo periodos de vacas flacas y gordas, y muy probablemente volveremos a tener inflacion de nuevo.

que quiero decir con esto, pues señores que mil euros que amortizes ahora y lo lleves al futuro de la hipoteca, pueden valer mas ahora que despues, ya que ese dinero "es dinero ahora" pero puede que en 27 años sea lo necesario para subirse al autobus.

como intereses te vas a quitar igual, yo casi prefiero quitar cuota, ya que vas un poco mas desahogado al mes, se ha comprobado "peras y manzanas" que la diferencia entre cuota y años es casi nula o muy poca en favor de años, pero lo que si se, es que lo que me ahorre ahora, sera dinero con valor superior al de 25 años, de eso no tengo duda.

yo me ganaba 600 euros hace 9 años y era el rey del mambo, ahora ese dinero es la tercera parte de lo que me gano, y 600 no dan para mucho.

o lo mismo me equivoco y entramos en una deflacion de 25 años, quien sabe.
 
Arriba