Consejo.

apu

New Member
Hola a todos. Acabo de descubrir el foro y los hilos que he leído me han parecido muy útiles, así que me he decidido a pediros un consejo, a ver si alguien me puede dar su opinión.

Actualmente debo 155.000 € de la hipoteca con Barclays de mi casa actual (me costó 312.000 €).

Me gusta una casa por la que me piden 430.000 €.

Tengo ahorrados 55.000 € y, entre mi mujer y yo, ingresamos 5100 €/mes.

Mi idea (seguramente ingenua) es pedir hipoteca para pagar la nueva casa y pagar ambas hipotecas hasta que consiga vender mi casa actual a un precio razonable. ¿Lo veis realista?, ¿creéis que algún banco me daría la hipoteca?

Mil gracias anticipadas.
 

Krampo

Member
Yo creo que no pasas del primer filtro: necesitas pedir el 87% del valor de la casa (y eso sin contar con los gastos extra: ITP/IVA, notario, registro, gestoría,...) y para segundas viviendas los bancos sólo suelen dar el 60% del valor de tasación (que esa es otra: te piden 430.000, pero ¿cuánto dirá el tasador de turno que vale?)
 

molu

New Member
Yo estaba en un caso parecido y lo he conseguido, aunque ha sido complicado.

Mi deuda era de 139000 sobre un piso tasado en 260000

Mi compra de 380000 (aunque me lo tasaron en 420000)

Nuestro ingresos son de 4600 ( 4000 sueldos +600 alquiler)

Aunque yo tengo otra propiedad sin deuda con un valor de tasación 150000.

Mis ahorros algo más unos 85000

Nosotros nos hemos metido en todo. En cuanto me mude alquilaré mi vivienda actual y aumentaré mi renta.

Si bien al banco le interesa no darte más del 80% de la tasación y que el total de deuda mensual (la hipoteca que te dan + otras que tengas) no supere el 35% de tus ingresos mensuales actuales.

A ver, no te comprometas con el otro (yo me veía perdiendo las arras) o hazlo con clausulas que te permitan recuperar el dinero si no consigues la hipoteca, pero yo creo que puedes intentarlo. No he hecho las cuentas pero como ves son cifras similares, algo inferiores, pero tanto la deuda como el ingreso.

NOTA: El banco en el ingreso mensual cuenta las pagas prorrateadas, no sé si lo tienes en cuenta en tus datos. (yo los mios te los he dado sin proratear)

Otra cosa. Muy que nos pese acabamos haciendolo via intermediarios (inmobiliaria). Pese a que la compra es a partícular en trato directo con el banco no conseguiamos pasar los filtros. Ellos tienen contactos, aunque claro, te los cobrarán después.
 

apu

New Member
Krampo, el tasador me puede salir por cualquier lado. Hombre, el precio es lo más barato que he visto en la zona, pero no sé que dirá el tasador.

Molu, gracias por contar tu experiencia y por tus consejos. En los ingresos no he incluido las extras ni los ingresos que me daría el alquiler de mi piso actual.

Un día de estos me pasaré por el banco, a ver que me dicen. Espero que no se me descojonen en la cara.

Muchas gracias a los dos.

Saludos.
 
Arriba