Gastos por cancelación total de hipoteca

Qué gastos tiene el cancelar totalmente una hipoteca?
-Registro
-Notaría
-Comisión por Cancelación Total (no más del 0.50%)
Sólo eso o algo más?
Es que igual en vez de subrogarme cancelo y hago una nueva, depende de gastos y que cuadren las cuentas, claro.
 

jacob

Member
Luego si no me equivoco tienes que darla de baja en el registro como que esta completamente pagada y suele ser el 1% de lo que pediste. un saludo
 
El 1%? Bueno, eso cambia las cosas... habrá que intentar la subrogación... algún otro gasto adicional?
 

Krampo

Member
Creo que eso del 1% es un error.

Lo que sí te saldrá por un buen pico es la apertura de la nueva hipoteca, cosa que sale mucho más económico si haces subrogación.

En resumen: si tienes opción de subrogar con unas buenas condiciones no te lo pienses 2 veces. Incluso si consigues mejores condiciones en alguna entidad que te obliga a cancelar, difícilmente compensarás el sobrecoste de cancelar+abrir nueva hipoteca.
 
Entonces los gastos sería estos? (en mi caso unos 115000 Euros)

Para cancelar:

-Registro Propiedad unos 200 € (según el enlace de 'Novato')
-Notaría
-Gestoría
-Comisión Cancelación Total

Para abrir una nueva

-Otra vez Registro, Notaría, Gestoría
-Tasación
-Impuesto AJD
-Y algunos bancos el cheque de amortización de deuda (el Barclays 500 Eurazos!!)

Lo que no me cuadra es lo de pagar dos veces Notario, Gestoría y Registro...
 

Krampo

Member
Lo que no me cuadra es lo de pagar dos veces Notario, Gestoría y Registro...
Es fácil: son dos operaciones independientes, cada una con su correspondiente escritura. Tu podrías cancelar y ya está y eso tendría todos los gastos comentados.

Un tiempo después podrías volverte a hipotecar y volverías a pasar por caja.

Ahora es lo mismo, pero lo haces todo en el mismo día.

Para no tener que pasar por ahí es para lo que se previó el tema de las subrogaciones (de acreedor).

Respecto a los gastos que has relacionado en el apartado "Para abrir una nueva", deberías de poner en negrita el Impuesto AJD porque es el hueso más duro de roer.

Por eso te dije que:

En resumen: si tienes opción de subrogar con unas buenas condiciones no te lo pienses 2 veces. Incluso si consigues mejores condiciones en alguna entidad que te obliga a cancelar, difícilmente compensarás el sobrecoste de cancelar+abrir nueva hipoteca
 
Última edición:
Hola Krampo,
Tienes razón, el IAJD es el hueso duro de roer y cancelar y abrir nueva hipoteca es mucho más caro, pero también te quitas todo el rollo de estar pendiente si tu banco enerva o no, cómo enerva, si tienes que poner reclamaciones, etc. Según leo a algunos foreros el tema de subrogación va para largo.
Cancelando todo y abriendo nueva hipoteca es más caro pero nadie te toca las narices, yo tengo comisión 0%, la tasación vale la que me hice hace dos años, me pagan registro y notaría y yo tengo que pagar el IAJD... creo que puede compensar, en mi caso claro... (tengo interés del 5.20% hasta Julio del 2010...).
En fin, gracias a todos por vuestras opiniones, ayudan mucho!!
 
Arriba