Gastos de mantenimiento en cuenta para el cobro de la hipoteca-BANKIA

Pilarin

Member
Buenos dias,

He leido por algún lado que existe una directriz del Banco de España donde dice que es mala praxis de un banco cobrarte el mantenimiento de una cuenta que te abren obligadamente para el cobro de las mensualidades de la hipoteca que tienes con ellos.

Me sucede este caso con Bankia, en el año 2007 formalicé una hipoteca con la entonces BANCAJA, y me abrieron una cuenta donde cobrarme las mensualidades, esto esta reflejado en la escritura de la hipoteca.

Entonces BANCAJA tenia "El compromiso Bancaja" y no cobraba por tener cuenta, actualmente lo van a pasar a 44 euros al año desde este junio.

Actualmente no uso esa cuenta para nada, este año solo he pagado un impuesto municipal aprovechando su conexión con las administraciones locales, pero ya ni eso voy a hacer en un futuro visto el caso.

Me he dirigido a la sucursal y no han querido ni escucharme, el que estaba sentado en la mesa repetía como un disco rayado "eso está en su escritura" y de ahí no lo sacabas, entonces llamé a su dpto de reclamaciones BANKIA telefono 900 10 30 50, la persona que me atendió me dio un número de referencia de mi reclamación, pero dudo que lo haya cursado porque se negó a repetir la redacción de lo que él recogió de mi reclamación,ya que al principio tampoco entendía que reclamaba yo exactamente. Dijo que la conversación estaba siendo grabada y que él no podia repetir lo que había escrito, pero en ningún momento salió el mensaje que te advierte de que la conversación va a ser grabada como indica la LOPD.

Creo que me mintió descaradamente.

Quisiera saber como puedo reclamar esto y si alguno del foro ha conseguido que le dejen de cobrar gastos de mantenimiento por este tipo de cuentas, ya que es imposible darse de baja y te obligan a contratarla al hacer la hipoteca.

Gracias de antemano.
 

Pilarin

Member
Nadie del foro me ha respondido,.... snif.

Bueno, os comento que me han llamado del dpto de atención al cliente de Bankia, de reclamaciones.

Y me informan que van a pasar nota a la oficina donde tengo esta cuenta para que efectivamente no me cobren gastos de mantenimiento de esa cuenta siempre y cuando no la use para nada mas que para el cobro de la hipoteca, (nada de domiciliaciones, tarjetas, etc...) ya que no puedo darla de baja como otra cuenta, ya que el banco me obliga a tenerla.

Estoy sorprendida de la gestión, espero que sea así, y lo podré comprobar en julio, cuando vea si me cargan o no comisiones.

Me han respondido que si me cargaran alguna comisión, les vuelva a llamar con el numero de expediente, porque no sería correcto.

Espero que sea así. Nunca me habían atendido en un banco tan bien y rapidamente.

Ya os contaré como queda la cosa de aquí a unos meses.
 
No pueden cargarte ninguna comision si solo la utilizas para pagar Prestamo.
Reclame Vd.
 
Arriba