Foros de Economía, hipotecas y bolsa
Home Menu

Menu

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 29-jul-2009, 16:01
Winfield Winfield está desconectado
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Predeterminado Cambio a tipo fijo.

Hola a todos. Una consulta:

Me llaman del Santander, no de la central sino de mi oficina; para ofrecerme cambiar mi tipo variable (ahora mismo pago 457 euros/mes) a tipo fijo argumentando que pagaré menos que ahora y me protejo de subidas del Euribor. Según me dice esta persona es una oferta sólo para algunos clientes y me ofrecen una entrevista personal donde me darán todos los datos. También me dicen que esta operación no conlleva ningún tipo de gastos para mí.

Bien, mañana pondré todos los datos concretos pero el hecho de ponerlo hoy es para ver si a alguien más le ha pasado esto, si es una oferta a considerar o simplmente es alguna argucia del banco.

Es que estoy muy muy perdido con estas cosas y me da miedo meter la pata para los 18 años que me quedan aún por pagar.

Si algun alma caritativa entiende y quiere pedirme más datos que me los pida que no dudaré en ponerlos por aqui.

Muchísimas gracias de antemano.

Última edición por Winfield; 29-jul-2009 a las 16:05
Antiguo 29-jul-2009, 16:39
Milady Milady está desconectado
Senior Member

Agradecido 3 veces en 3 mensajes
Predeterminado

Yo no entiendo mucho, pero yo cogería un tipo fijo si es decente. Yo hasta del 4%, siempre que no haya ninguna vinculación más ni comisión. En 18 años da para muchos cambios de euribor.

Lo que sí que te digo es que todas las noticias que tenía hasta ahora ofrecían tipos fijos durante 3, o como mucho 5 años, y a partir de ahí se volvía al euribor. Eso sí que es una mala oferta, espero que no intenten ofrecerte algo así.
Antiguo 29-jul-2009, 16:46
guguito guguito está desconectado
Junior Member

Predeterminado

sin saber las condiciones, es una argucia del banco. No tiene sentido que te llamen para ofrecerte algo con lo que van a ganar menos, más lógica tendría lo contrario.

Por ejemplo, a mí me llamaron dos meses antes de que me tocara revisión de tipos de un crédito personal referenciado al euribor +2 (TAE 7,1 cuando me llamaron) para ofrecerme renovarlo al 5%, argumentando que me ahorraría más de dos puntos. Sólo que a los dos meses el préstamo se quedó al 3,5%, y para la próxima revisión vencerá la última cuota.

Ahorro para mí? Pues no. ¿Un error tonto del banco? No lo creo.

¿A que tipo tienes la hipoteca, y cuando la revisas?
Antiguo 29-jul-2009, 16:51
Don Pimpon Don Pimpon está desconectado
Senior Member

Agradecido 113 veces en 91 mensajes
Predeterminado

Cambio de variable a fijo + ningún coste para ti = SWAP

SWAP = Seguro Caixa Galicia = Clip Bankinter = especulación de alto riesgo en el mercado de derivados financieros = el banco te intenta timar

Moraleja: no firmes nada que no entiendas.
Antiguo 29-jul-2009, 16:57
ginlabel ginlabel está desconectado
Senior Member

Agradecido 7 veces en 4 mensajes
Predeterminado

Eso mismo, que te cuenten lo que quieran, miralo bien, pregunta lo que quieras, piensalo bien si es que te interesa y en ese caso firmalo con muchisimo cuidado.
En principio seguro que es bueno para el banco, pero lo cual no quita que tambien pueda serlo para ti.
Antiguo 29-jul-2009, 17:03
Jose2 Jose2 está desconectado
Senior Member

Agradecido 5 veces en 5 mensajes
Predeterminado

Lo he dicho algunas veces:

Si en tu oficina te ofrecen algo sin pedirlo lo mejor es decir directamente "NO" y despues pensartelo.

Y ahora piensa esto: ¿Crees que eres tan buen cliente como para que quieran tenerte contento y no les importe perder dinero?

No obstante espero impaciente a que mañana nos cuentes de que va el tema.

Un saludo
Antiguo 29-jul-2009, 18:40
cabreado cabreado está desconectado
Junior Member

Predeterminado

Y si noi lo entiendes se lo llevas a tu abogado y que te lo explique no te fies ni un pelo
Antiguo 30-jul-2009, 09:48
cht cht está desconectado
Member

Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Predeterminado

Lo habitual es que tu banco te ofrezca lo que más les interesa a allos, que suele ser lo contrario, en términos económicos, de lo que más beneficia al cliente.

Si te ofecen un fijo es porque saben que el variable estará más bajo durante algunos años.
De cualquier forma siempre es interesante escuchar sus "ofertas".
Antiguo 30-jul-2009, 10:46
Novato Novato está desconectado
Senior Member

Agradecido 19 veces en 19 mensajes
Predeterminado

Ahora mismo llaman para ofrecer un tipo fijo durante unos años. Además son bastante listos, ya que, por ejemplo en mi caso (BBVA) llamaron a mi mujer, que les remitió a mi, argumentando que esos temas los llevaba yo. Pues bien, siempre le llamaron a ella, hasta el día en que estaba yo con ella y me pasó el teléfono.
No me quisieron decir el tipo, pero lo calculé luego.
Eso sí, les iba a preguntar que por qué no me ofrecieron eso mismo el año anterior, con el EURIBOR al 5%, para hacerme un favor, como ahora.

Conclusión: Si tú no has hecho los cálculos, ellos sí. Y les sale rentable a ellos. Me imagino que el tipo que te ofrecen no será para los 18 años, así que asegúrate.
Antiguo 30-jul-2009, 11:01
ginlabel ginlabel está desconectado
Senior Member

Agradecido 7 veces en 4 mensajes
Predeterminado

A ver, esta claro que todo el mundo (no solo los bancos), te ofrece lo que es bueno para ellos. Aqui nadie regala nada. Y suelen vendertelo como algo bueno para ti, que majos son que solo piensan en ti. Vale, eso de acuerdo. Pero en ningun momento implica que tenga que ser malo para ti. De hecho, si todo lo bueno para ellos fuera malo para ti, no tendriamos aboslutamente ningun trato con los bancos. Por supuesto que lo seguro es que es bueno para ellos, y sin embargo para ti puede que sea bueno o que sea malo. Por eso son ellos los que te lo ofrecen a ti. Cuando eres tu el que vas donde ellos, les ofreces/pides algo bueno para ti, si tambien lo es para ellos te lo aceptan y si no, no.
Respuesta

Etiquetas
hipoteca, santander, tipo fijo

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación