Amortización Hipoteca.

sober

New Member
Antes de nada, presentarme. Hace 3 años contraté la hipoteca con Caja Navarra. Como no conseguí avalista, se "inventaron" una hipoteca dividida en dos, o algo así. Es decir:

- 80% del valor de tasación a Euribor + 0'40 (Hipoteca Joven), a 40 años. Ahora pago 650 euros por esta (300 amortización, 350 interés).

- 20% a Euribor + 1%, a 35 años (ahora me quedan 24 pues amorticé 8 años en 2007). Ahora pago 200 euros por esta (100 amortización y 100 interés).

Así que tengo varias preguntas...

1. ¿Es normal una hipoteca así? Porque lo que hicieron realmente fue darme el 100% del valor de tasación (lo que en teoría no hacen si no hay aval).

2. Me revisaron en junio y me bajó, en total, 450 euros (imaginad lo que pagaba!), que usaré para amortizar plazo, que tengo entendido que es mejor. Teniendo en cuenta que no soy un gran experto, ¿Qué es mejor?

- Amortizar en la del 80% aunque el diferencia sea menor (porque en euros, estoy pagando más intereses)?
- Amortizar en la del 20% porque (aunque el diferencial sea mayor) estoy pagando menos intereses en total.

3. Si intentase negociar con ellos que la "hipoteca mala" me la pusiesen a las mismas condiciones que la "hipoteca buena", ¿creeis que aceptarían? Ya sé que el "no" ya lo tengo...

Perdón por la parrafada y muchas gracias a todos. Un saludo.
 
Hola sober.
Yo no tengo mucha experiencia pero llevo un tiempo leyendo el foro y poco a poco se absorben los conocimientos de éstos cracks!
En mi opinión, yo lo que haría sería amortizar para quitar la hipoteca del 20%, porque aunque pagues menos intereses(ésto es porque lógicamente tienes menos capital), tienes más diferencial y a la hora de una subida siempre te subirá esa parte más (aunque lo notes menos).
Además ¿para qué quieres tener tantas complicaciones con dos hipotecas? Y encima estar tan atado al banco, aunque las condiciones son bastante buenas.