Carga urbanistica

FMCC

New Member
El caso es que me voy a comprar una casa y por lo visto a todos los vecinos de la urbaniacion les ha venio una carta dicinendo que tienen que pagar unos 2000 euros por gastos de urbanizacion, cuando aquellas casas ya se entregaron urbanizadas. A alguien le ha pasado algo parecido?.
 
Última edición:

him

Member
Te sale esa carga urbanística en la doc. registral (nota simple, escritura)?

Lo mejor es que preguntes al ayuntamiento, quizás la urbanización ya se terminó pero falta recepcionar algún pago pendiente.

De todas formas, sino has comprado aún la casa negocialo con el vendedor y dile que quieres la vivienda libre de cargas.

Normalmente los gastos de urbanización se suelen cobrar en 3 o 4 pagos, o sea que el propietario actual (o promotor) debería saberlo...

Informate siempre en el ayto. de la situación urbanística de una finca, sino luego te encuentras estas sorpresas...

Buena suerte.
 

arco

New Member
mismo caso

Hola a todos, el caso es que compre una vivienda de nueva construccion en marzo de 09 y recibi ayer viernes 14 de agosto las escrituras,leiendolas en casa vi en la Nota Simple Informativa en el apartado de cargas que ponia lo siguiente:
carga urbanisticas; las establecidas en el articulo 169.1 del reglamento de gestion urbanisticas y de las que esta finca respondera con el 20 por ciento de los gastos totales de la Urbanizacion ,que en virtud de la cifra de setescientos ochenta mil euros estimados en gasto suponen ciento cincuenta y nueve mil Euros como carga real.
Espero de vuestra ayuda para que me podias explicar que que quiere decir esto, si en notaria no me comentaron nada de cargas Urbanisticas,
Muchas gracias
Un Saludo
 
Arriba