vuelvo a estar perdido con la oferta vinculante del bbva.

pedropc

New Member
hola a todos,

Pedí al bbva una copia de la oferta vinculante y me dieron un documento informatizado sobre todo en su segunda hoja, pues viene sin firmar ni datar.
Vuelvo a mi oficina para pedir la oferta vinculante original o copia contrastada, firmada y datada, pero me dicen que es lo único que tienen, que no tienen nada mas. [adjunto documento]

¿que debo hacer?
¿pensáis que no me la quieren dar?
¿o es que no la tienen?
¿debo pedirla al s.a.c?
y si la pido al s.a.c ¿hay alguna carta modelo para pedirla?
¿cuanto tiempo tarda el s.a.c en responder?

muchas preguntas me parece a mi.

gracias
 

Adjuntos

Última edición:

Nakar81

Super Moderator
Creo que debeías comenzar mirando la escritura de tu hipoteca.
Quizás tengas dos escrituras, una o ninguna.

Si tienes dos escrituras, una debe ser la de la casa y otra la del prestamo.
Si tienes una, quizás sea la del prestamo.
Y si no tienes ninguna, lo rápido es que vayas al notario en el que firmaste y pidas una copia.

Lo que ponga en la escritura es lo que vale.

Y si lo que pone no te gusta, pues entonces te empiezas a pelear con las ofertas vinculantes.
 

pedropc

New Member
la hipoteca la hice en 2001, por 93000€ [era obligada la oferta vinculante]
Me dieron original y copia simple de la escritura de compra venta, no me dieron la escritura del préstamo.

Hace unos quince días, solicite al banco una copia del préstamo, y si, habla de la clausula de interés mínimo, y si, habla de la existencia de la oferta vinculante [creo que esto ultimo esta redactado en el 95% de las escrituras hipotecarias.[adjunto copia de donde habla de la oferta vinculante y la clausula suelo].
con lo cual, si lo que pone en la escritura es lo que vale, estoy deacuerdo, pero no se hizo con la transparencia, que se debía de haber hecho, porque no se me dio la oferta vinculante al menos tres días antes de la escritura en el notario[aunque en la las escritura del préstamo, yo renunciara a examinar el proyecto de escritura]

no se si me entendéis.

pero ¿debo pedir una copia la notario del préstamo a ver si se corresponde con la que me ha dado el banco?
o que hago.

gracias nakar81
 

Adjuntos

Última edición:

Nakar81

Super Moderator
En el notario puedes pedir también la copia de la escritura.
Una vez que la tengas reclama al s.a.c. y con lo que te respondan al bde.
 

pedropc

New Member
y cuando tenga la copia de la escritura del notario, que es para contrastar la del banco ¿o para que?
¿crees que puedo hacer fuerza con lo que te he contado?
o ¿con que puedo hacer fuerza? en que Me debo de fijar?

disculpa mi ignorancia.
 
Última edición:

Nakar81

Super Moderator
Si teniendo la escritura del banco no están cumpliendo lo que dice esta, puedes reclamar y te darán la razón.

Si lo están cumpliendo pero difiere de lo que pone la oferta vinculante (o crees que esa no es tu oferta vinculante), puedes reclamar que quieres ver la oferta vinculante firmada por ti, y si no quedas conforme deberías poner queja en el BdE.

En el primer caso tienes todas las de ganar, pero para el segundo caso ya no está tan claro.

Además, aunque tengas razón, sólo podrás reclamar unos años atrás (5, creo).
 

pedropc

New Member
están cumpliendo lo que pone en el préstamo y NO difiere de lo que pone en la oferta vinculante.

Pero el problema es que para poder reclamar necesito saber la fecha de entrega y firmas de la oferta vinculante, puesto que la oferta que me ha dado el banco viene sin estos datos y me dicen que no tienen nada mas.
¿debo exigirles el original firmado y datado de la oferta?
y ¿como lo hago?
y acabo de venir del notario, le he pedido una copia simple de la escritura del préstamo con sus respectivos anexos, y no esta la oferta vinculante, por si en teoría se ha protocolizado en la escritura de préstamo hipotecario.
bueno ahora no se que hacer
gracias Nakar81.
 
Última edición:

Nakar81

Super Moderator
Reclámalo, pero casi ten por seguro que la firmaste con fecha de tres días antes de la fecha de la escritura.

Y si apareciese la firma el mismo día de la escritura, lo único que podrías intentar reclamar es el interés mínimo, alegando que te "lo colaron", y aun así no las tendrías todas contigo.
 
Última edición:

Nakar81

Super Moderator
Yo no se si el notario tendrá copia de la oferta vinculante.
 

FRANCIS91

New Member
oferta vinculante

Hola en mi hipoteca no pone nada de oferta vinculante ni me la dieron pero si tengo la clasula suelo, ahora me he dado cuenta ya que no me baja la hipoteca tengo un 3% y 15% yo no tengo la oferta vinculante pero a lo mejor no me la dieron y la tiene el banco ellos estan obligados a darmela?
 
Arriba