Deducción de la hipoteca en vivienda habitual

pepipous

New Member
Hola buenas tardes.

Tengo una pregunta sobre la deducción de la hipoteca en vivienda habitual.

Para realizar la declaración conjunta con mi marido, ¿qué cantidad tenemos que poner en el declarante? Si hemos pagado unos 4000 euros de hipoteca.

Es que es la primera vez que la vamos a hacer conjunta, y cuando la hacíamos individual, pues tenía que dividir el importe pagado de la hipoteca entre dos, pero al estar uno de los dos en el paro, pues éste año nos interesa hacerla conjunta, pero no sé qué cantidad tenemos que poner en el declarante.

Al volcar los datos al programa Padre nos da por defecto la cantidad partida por la mitad, pero así nos desgrava menos.

En espera de una respuesta que me pueda aclarar mi duda, un saludo
 

quick

Member
Yo acabo de llamar a hacienda para hacer una pregunta muy parecida y me han contestado claramente que se la deduce el que lo paga, mientras se pueda demostrar.

Si su marido esta desempleado será aun mas fácil demostrarlo.
 

vicentejamelgo

New Member
te desgravas menos en compartida que si lo haces por individual, al menos en mi caso...
 

pepipous

New Member
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Entonces se supone que quien paga la hipoteca es el que está trabajando, por lo que tendré que poner el importe íntegro de la hipoteca en el declarante, ¿no es así?

De todas formas, creo que me pondré también en contacto con Hacienda para que me resuelva mi duda.

De nuevo muchas gracias y un saludo.
 

faliqui

Member
Yo CREO que si haces 2 declaraciones individuales y en una no quieres meter el 50% de la hipoteca tienes que demostrar que la estás pagando tú o simplemente no te van a dejar.

Pero si la declaración es conjunta se incluyen los ingresos y gastos comunes, así que puedes meter los 4000€ de hipoteca.

Saludos
 
Arriba