bbva me permite reducir en 5 años la hipoteca

joseman78

Member
hola! quisiera hacer una pregunta, bbva me ha enviado tras la renovacion de la cuota para el siguiente semestre la opcion de reducir hasta en cinco años los años de hipoteca, pasando de 22 a 17.

lo cierto es que el ahorro segun simuladores seria entorno a 5.000 € a los largo de la vida de la hipoteca, nada desdeñable, pero, si me incrementan la cuota , esa cantidad la ahorraria de menos, y por consiguiente amortizaria cada año menos, exactamente en la misma cantidad que se me incrementaria cada mes la nueva cuota.

¿ que aconsejais ?
 
Sin conocer más datos, mi opinión es que te quedes como estás, con 5 años más de plazo.
Te permite estar un poco más desahogado cada mes, que nadie sabe lo que puede pasar el año que viene con el trabajo ;).
Si consigues ahorrar algo, lo puedes dedicar a amortizar la hipoteca cada año hasta el máximo desgravable (90XX€/persona) y listo.
Con la que está cayendo, yo valoro más tener un poco más de margen por si las moscas.

Saludos,
efm
 

madroño

Well-Known Member
Yo en mi caso me he pulido toda la hipoteca, pero no se lo aconsejo a otros que al menos no tengan un colchon de ahorros y vayan desahogados, ahora, si te ahogan las cuotas ó estas un poco apurado, no te aconsejaria reducir el plazo, ya que te sube la cuota y te puede ahogar más, además siempre puedes amortizar lo que te sobre parcialmente y el efecto es similar ó parecido.

Lo dejaria como esta, sin reducir años, a no ser que vayas muy desahogado y si quieres lo que te sobre si ya tienes un colchon de ahorros, lo amortizas parcialmente y al final consigues casi el mismo efecto.
 

joseman78

Member
la verdad que es cierto, el efecto es similar y a lo largo de toda la vida de la hipoteca puede ser entorno a 300 euros de diferencia.
 
Arriba