Duda con oferta vinculante BBVA

anahdez

New Member
Hola:

Este es mi primer mensaje aunque ya le he echado un vistazo a los post para aclararme algo:D
Tengo en mis manos una oferta vinculante y queria que valoraseis, por favor por favor, si la oferta os parece bien o no, las condiciones, y en que debo fijarme para que no me arrepienta de aqui a unos meses:confused:
La hipoteca es de 70.000 euros a 30 años.
Durante 36 meses tipo fijo de 3,5 % (aunque en la oferta me han puesto un 4,2%, ya estoy esperando que me lo cambien, confio en que haya sido un error tipografico)
y el resto euribor + 2,5 con revisiones semestrales.

¿En que mas debo fijarme? ¿Estas condiciones están bien?

Muchas gracias!!
 

moonrivers

New Member
apertura, comision de amortizacion / cancelacion?

que otras vinculaciones te ofrece?

a mi me parece mucho los diferenciales que te meten, y tambien el plao al que lo metes.
 

exfat

Member
Además, mira si tiene suelo o interés mínimo, aunque con el fijo y los diferenciales ya no necesitan ponr ese mínimo.

Otra cosa. No confíes nada. Si la OV pone 4,2% es que es 4,2% No ha sido un error. Lo han puesto así con toda la intencionalidad a ver si picabas. Si habias pactado un 3,5% ni se te ocurra firmar esa OV, o ya no lo podrás cambiar jamás. Si el banco de da cualquier otra excusa, tú tendrás que decidir si firmar con ese 4,2% o romper negociaciones y buscar otra entidad.

Ah, y el día de las escrituras, no te fíes que pone lo mismo que la OV. Vuélvetelo a leer todo. No serías ni el promero ni el segundo en no leerlo y descubir cuando ya es tarde que te han puesto en la escritura otras condiciones diferentes a las de la OV (y mejores para el banco, claro) y las firmaste sin leer porque alguien en la notaría te dijo que era exactamente lo mismo que habías firmado el día anterior en la OV
 

anahdez

New Member
Muchas gracias por las respuestas.
En vinculaciones solo la contratacion de una cuenta a la vista y un seguro de daños al inmueble con compañia de reconocida solvencia.

La comision de apertura es el o%

En cuanto a la amortización hay algo llamado compensación por riesgo de interés que es de un 5%, que no me ha gustado mucho. ¿Es algo normal? Compensación por desestimiento parcial o total es 0%, pero, claro, ya me cobran el 5%, no?

Se trata de una subrogación de promotor de primera vivienda, por si sirve de algo.
Por lo que me habeis dicho, es mejor negociar otro poquito a la baja, si me dejan, o buscar por otros lados, no?

Muchas gracias de nuevo por vuestros consejos.
 

t_chip

Active Member
!Es increible la cara que tienen estos bancarios!
Pactan un 3,5 y escriben un 4,2.

Yo que tu echaría los papeles de solicitud en varias entidades, para que, cuando una (como en este caso) te empeore las condiciones pactadas, le enseñes el resto de ofertas.

Tan solo tendrías que pagar mas de una tasación, pero creo que te saldría rentable.

Hay que ser mas perro que ellos.
 

ka66

New Member
Mira si te han metido algun seguro tipo puf de vida
 

Luis85

New Member
estoy en una situacion similar.yo pido 60000 a 25 años.me ofrecen eur+2,69 en ing.nomina,seguro de vida y hogar es lo que me piden.me parece mucho pero dentro de lo que hay es de lo mejorcito creo.los diferenciales que se manejan en este momento me parecen una locura pero es lo que hay.
 
Arriba