Previsión Euribor 12 Meses

Nakar81

Super Moderator
Hace mucho tiempo estuvimos viendo el tema de la posible evolución del euribor, mirando el tipo fijo de ING.

Pues hoy no se porque me he vuelto a acordar.

Recuerdo que mis estimaciones las realizaba mirando el valor de euribor de ese día y haciendo una estimación de crecimiento del valor hasta que el coste del varible fuese igual que el coste del fijo.

Ejemplo:

El día 01/12/2010, el valor del euribor fue 1.528, y el tipo fijo que se ofrecía era del 2.823.
El tipo variable llevaba consigo un diferencial de +0.49.
Vistos todos estos datos a tres años, se podía calcular que el tipo fijo a 3 años se igualaba con el variable si sufría incrementos de 0.807 al cumplir el primer y segundo año.

Fijo 2.823 es igual a Variable con primer año a 1.528, segundo años a 2.335 y tercer año a 3.141.
Bien, pues mirando los valores a día de mañana me encuentro con que el valor del fijo es 1.682 (enlace) y dispuesto a hacer la misma estimación veo que el variable lo ofrecen actualmente a Euribor + 1.89, con lo que el valor de euribor debería ser negativo para que se pudiesen igualar.

Suponiendo que el euribor no va a ser negativo, puedo decir que el tipo variable de ing actualmente es peor opción que el tipo fijo.

¿Estoy en lo cierto?. ¿He planteado correctamente mi razonamiento?.

Y ya por último, me gustaría que dijérais que valor creeis que tendrá el euribor dentro de 1 año (31 de Diciembre de 2013) y dentro de 2 (31 de Diciembre de 2014).

Nota: Yo voy a pensar como hago mi estimación.
 

Albertez

New Member
Estuve viendo estimaciones del euribor segun la prevision de los inversores.
La prevision es la siguiente del euribor a 3 meses (ligeramente inferior al de un año)

- 2013 y 2014: euribor por debajo del 1%, siendo 2013 un año con el euribor mas bajo que en 2012
- 2015, 2016 y 2017: subida del euribor progresiva con un techo del 2,5%

Espero haberte ayudado, aunque ya sabes las previsiones, previsiones son, estamos muy influenciados por la fed, la inflacion...
 

caleti

Member
no se; pero a mi me aparece este tipo fijo en mi hipoteca de ing. El tipo fijo nominal vigente a día de hoy es del 5,946%
 
Arriba