Me hipoteco ¿que os parece? BBK

NuevoHipotecado

New Member
Hola soy nuevo en esto y me hipoteco con mi pareja, despues de muchas vueltas por los bancos nos hemos decidido por la BBK ya que nos da las mejores condiciones, os cuento mi caso a ver que os parece y acepto sugerencias y consejos.

Compramos casa valorada en 216.000 € y pedimos 138.000€ de hipoteca. Entre los 2 ingresamos al mes 2730 € mensuales sin contar los meses de pagas extras.

Las condiciones que nos ofrece la BBK son las siguiente:

Primer año interes fijo (frontal) al 2,65% resto del prestamo Euribor + 0,35

para mantener este diferencial exigen nomina domiciliada, gasto minimo en tarjetas de 2000 € anuales, seguro del hogar y seguro de vida ó plan de pensiones a elegir.

¿que os parece? ¿es buena oferta? ¿se puede mejorar en otra entidad?


Saludos.
 

NuevoHipotecado

New Member
Hola soy nuevo en esto y me hipoteco con mi pareja, despues de muchas vueltas por los bancos nos hemos decidido por la BBK ya que nos da las mejores condiciones, os cuento mi caso a ver que os parece y acepto sugerencias y consejos.

Compramos casa valorada en 216.000 € y pedimos 138.000€ de hipoteca. Entre los 2 ingresamos al mes 2730 € mensuales sin contar los meses de pagas extras.

Las condiciones que nos ofrece la BBK son las siguiente:

Primer año interes fijo (frontal) al 2,65% resto del prestamo Euribor + 0,35

para mantener este diferencial exigen nomina domiciliada, gasto minimo en tarjetas de 2000 € anuales, seguro del hogar y seguro de vida ó plan de pensiones a elegir.

¿que os parece? ¿es buena oferta? ¿se puede mejorar en otra entidad?


Saludos.

Se me olvidaba poner, sin techo ni suelo hipotecario.

0 euros tasacion.

0 euros amortizacion parcial.

0.5% cancelacion

creo que no me dejo nada...
 

JIM1976

Member
A ver, si preguntas mi opinión te diría que son condiciones mejorables:

  1. Mejorables en el tipo fijo de entrada, que de un 2,65% doce meses lo bajaría como máximo a 6 meses e incluso me parece caro para tus condiciones.Eso sin tener comisión de apertura, si además la tuvieran yo directamente pediría que te lo redujeran sí o sí.
  • Seguro de vida, creo que hay por ahí ofertas mejores para tí y no te obligan a hacer seguro de vida ni plan de pensiones.


Ahora bien haciendo la cuenta rápida, con tus ingresos , un interes del 5% y 30 años te sale un Ratio de endeudammiento de 27. Si tu situación laboral es más o menos estable yo negociaría en más entidades porque lo tienes muy bien. Por preferencias tiraría la piedra en Oficinadirecta que a día de hoy es la hipoteca que más me convence.

Suerte.
 

NuevoHipotecado

New Member
Hola Jim1976

ambos estamos indefinidos aunque hoy en dia eso no significa nada....

me he recorrido todas las oficinas y en todas las condiciones son mucho peores

No, no tenemos comision de apertura.

voy a mirar que ofrece oficinaDirecta
 

JIM1976

Member
A ver , ten en cuenta como se ha dicho ya en varios hilos que es una oficina virtual y lo que te atienden son telefonistas no gente entendida.

Si cumples todas las condiciones son inmejorables , ahora como te salgas lo más mínimo de su programa informático te marean .
 

cisleon

New Member
Creo que haces bien

Me parece buena la decisión de hipotecarse ahora que ha bajado el precio de los pisos y los tipos de interés están históricamente bajos. Quizás puedas bajar ese interés del primer año, que es lo que peor veo en el préstamo. Un 0.35 de diferencial está muy bien, y más ahora que los bancos están subiendo bastante los diferenciales. Las vinculaciones tampoco me parecen insoportables. SUERTE.
 

fitma

Member
se supone que las tarjetas y la cuenta bancaria no tienen comisiones, no? Y otra cosa yo no cogeria un plan de pensiones, de hecho el mio lo tengo congelado, es mas rentable meter el dinero en amortizaciones parciales que en un plan de pensiones, eso es un 'secuestro de dinero'.

Si no cumples sus condiciones qué diferencial tienes?


coincido con lo que ha dicho jim 1976 desde el primer año deberias tener el euribor mas diferencial, no un fijo.

en general bien, y yo incluso pagaría euribor mas 0,50 y buscandome un seguro de pago de hipoteca por mi cuenta.
 

NuevoHipotecado

New Member
se supone que las tarjetas y la cuenta bancaria no tienen comisiones, no? Y otra cosa yo no cogeria un plan de pensiones, de hecho el mio lo tengo congelado, es mas rentable meter el dinero en amortizaciones parciales que en un plan de pensiones, eso es un 'secuestro de dinero'.

Si no cumples sus condiciones qué diferencial tienes?


coincido con lo que ha dicho jim 1976 desde el primer año deberias tener el euribor mas diferencial, no un fijo.

en general bien, y yo incluso pagaría euribor mas 0,50 y buscandome un seguro de pago de hipoteca por mi cuenta.

Si no cumplo las vinculaciones el diferencial es de 0,60
 

Don Pimpon

Active Member
Tal y como yo lo veo, tienes dos opciones:

1.-quedarte con ellos y sugerirles nuevos y fascinantes conductos por los que introducirse las vinculaciones

2.-irte a otro banco.

Me explico un poco mejor:
Resulta que alguien se ha dado cuenta de que con lo poco que pides te van a exprimir poca pasta con los intereses, por lo que han decidido ofrecerte un "diferencial muy agresivo" a cambio de una serie de vinculaciones que...(redoble de tambores) ¡¡¡te salen muucho más caras que la rebaja que provocan!!!
Para empezar, el primer año te cuelan todas las vinculaciones sin bonificarte nada (porque ellos lo valen), y a partir del segundo año, el incremento del diferencial te supone 330€ el segundo año y desde ahí va bajando. En cambio, las vinculaciones te van a costar del orden de 400 o 500€ extras al año, y de ahí para arriba (los seguros son más caros cuanto más cascado estás).

Por otro lado, con una hipoteca del 64% del valor del piso y un endeudamiento del 23% con tipos actuales y de menos del 30% con tipos al 5%, vas andando por la calle, te tropiezas y caes dentro de un banco que estará encantado de darte una hipoteca. Igual has buscado poco... dicen que el truco está en buscar oficinas recién abiertas y hambrientas de nuevas víctimas, y tampoco es malo pasear el papel de la mejor oferta que te hayan hecho, tipo "El Banco Jones me ofrece ésto, ¿qué me ofrece usted?"
 

ginlabel

Active Member
Yo tambien me apunto a la misma opinion. Con lo que pìdes, el ratio de endeudamiento y siendo fijos ambos, raro sera el banco que no os lo acepte. Y con muy pocas vinculaciones (tarjetas, pero gratis, nomina y seguro de hogar), es decir lo que menos afecta, hay varios bancos por debajo del 0,5. Y luego te cojes el seguro de vida que quieras y por el tiempo que quieras o el plan de pensiones que quieras.
 

NuevoHipotecado

New Member
Pues me he paseado por todas las entidades y en todas el diferencial no baja de 0,8 y las mismas vinculaciones que os indico... no se ya donde mirar...

ademas en las oficinas meten mi dni en el ordenador y les sale que ya he mirado la hipoteca en otra oficina del mismo banco/caja y me dicen que no se hacen guerra enre oficinas... yo flipo!!!

Lo que os digo que a hipoteca nos la aceptan en todos los sitios donde hemos ido pero... las condiciones malisimas en todos... la verdad que no se donde me queda de mirar...
 

Don Pimpon

Active Member
Lo que te digo, te dan unas condiciones deplorables por si picas, prueba a decirles lo de "pues el banco fulanito me ofrece ésto y lo otro..."
 

Don Pimpon

Active Member
Se me ocurren, que haya visto hace poco con buenas condiciones y pocas vinculaciones:
Caja Laboral (Eur+0.5 con nómina+tarjetas)
Oficinadirecta (Eur+0.39 con nómina+tarjetas+recibos)
Banesto (Eur+0.60 y te bajan 0.05 por nómina, tarjetas, seguro de hogar, seguro de vida y plan de pensiones)
...
 

JIM1976

Member
Pues me he paseado por todas las entidades y en todas el diferencial no baja de 0,8 y las mismas vinculaciones que os indico... no se ya donde mirar...

ademas en las oficinas meten mi dni en el ordenador y les sale que ya he mirado la hipoteca en otra oficina del mismo banco/caja y me dicen que no se hacen guerra enre oficinas... yo flipo!!!

Lo que os digo que a hipoteca nos la aceptan en todos los sitios donde hemos ido pero... las condiciones malisimas en todos... la verdad que no se donde me queda de mirar...
¿Cuantas y cuales has mirado?

-Amplía tu radio de busqueda en unos kilómetros.
-Si te dicen que no se hacen competencia entre oficinas les dices que igual están violando la ley de competencia (es mentira pero igual le entra un tabardillo)
-Busca en internet entidades y ofertas
-Usa el truco de.."me das el 0,8% pues tu misma entidad en internet me da el 0,35 y con menos vinculaciones.."
-Etc...
-Recalca que tu tienes el perfil idóneo para cualquier banco,caja,suegra,etc..

Resumiendo lucha y no te des por vencido porque cuatro aprovechados te la intenten colar.
 

NuevoHipotecado

New Member
las que he mirado:

BBK
La Caixa
Ibercaja
Caja Madrid
Bankinter
Caja Laboral
Caja Cantabria
Ipar Kutxa
Caja de Burgos
Banco Santander
BBVA
CAN

esas fisicamente, mas despues en muchas otras la simulacion on-line, en las qe he ido fisicamente en TODAS cuando les digo la condiciones que me da BBK me dicen no podemos mejorar esa oferta y asi ando.
 

fitma

Member
pues un diferencial de 0,60 sin vinculación no está mal, puedes meter la nómina en otro banco como ibanesto y conseguir la bonificación por los seguros y las tarjetas gratis.
 

davicico

Member
como veo que eres de bilbao yo me hice la hipoteca en caja laboral este año y me dieron las siguientes condiciones

Sin comision de apertura, ni amortizacion anticipada
euribor +0.55: nomina, tarjeta y seguro de hogar (la nomina y la tarjeta ya la tenia, el seguro de hogar me da lo mismo tenerlo en un sitio que otro, me costo unos 160 euros). Pero como estaba interesado en hacerme un seguro de vida ya que soy joven y por si pasase algo (es de amortizacion por el 50% de la deuda y pago 9 euros mensuales durante toda la vida del prestamo), me bajaron al eur +0.49. Ademas en la hipoteca me pusieron que si el dia de mañana abria un plan de pensiones con 600 euros me bajaba al eur +0.44.
pero vamos con tal de tener la nomina + tarjeta + seguro de hogar ya tienes el eur +0.55

La llaman hipoteca bonificada (a mi en un principio fue la que me ofrecieron pero mas cara, ya que me la dieron con el 0.75% de apertura y el eur +0.75 con la vinculacion anterior). Pero como mis padres son clientes de ellos (su unico banco) con nominas, tarjetas, plazos, fondos, planes de pensiones, acciones (todo lo que exista lo tienen mis padres contratado) me bajaron las condiciones (nada de apertura y menos interes).
Te voy a decir lo que le dijo el interventor cuando fui con mi padre a la oficina por tercera vez:
Mi padre: oye pepe que no le cobres mucho interes a mi chico que sabes que no hay problema (mi padre no sabe ni lo que es el euribor, como la mayoria de los viejos) que es hijo mio y que yo tengo dinero para responder de sobras.
interventor: joder Jaime porque no me has dicho que era tu hijo, como siempre habia venido solo y no me habia dicho nada de quien era su padre
Mi padre (a mi): joder hijo mio, es que no se para que tienes la boca hostia puta.
Interventor (a mi padre): venga no te preocupes, no te cobro comision y te bajo el diferencia un 0.20% la hipoteca

Conclusion: yo se absolutamente todo lo que se puede saber de una hipoteca y me hubiese comido la comision de apertura y el eur +0.75. Mi padre no sabe lo que es el euribor, ni comisiones de amortizacion, ni la TAE, etc... y consigue una hipoteca mas barata hablanco 5 minutos con el interventor e invitandole a un cafe despues.
 
Arriba