Duda subrogación

manel_fr

New Member
Buenas,

Voy a iniciar el largo y tendido trámite de la subrogación y tengo 2 dudas, quizás alguien podrá ayudarme:

1. Mi piso tiene 2 prestamos hipotecarios. Por consejo del Banco de España, cuando firmé mi hipoteca el director me dijo que se hacia una escritura con el 20% del capital con 2 avalistas y otra por el 80% del capital sin avalistas. Las condiciones de ambos prestamos son idénticas, no hay más diferencia que los avalistas. Puede esto ser un problema para subrogarse? Si no es ningun problema y el valor de tasación impidiese la operación, se podría subrogar sólo el prestamo del 80%? Yo creo que no, pero vamos por preguntar...

2. Esto ya es una duda más genérica. A mi teóricamente me quedarían 25 años de hipoteca, pero como he realizado un par de amortizaciones parciales la cosa se queda en 23. Si me subrogo, qué valor se coge como plazo pendiente, el actual (23) o el que pone en la escritura (30 - 5 = 25) ?

Bueno pues ya esta, muchas gracias por avanzado!!!

Manel
 

h3po4

Active Member
la respuesta más clara. El tanto importe como plazo se coge el que está pendiente, vamos, el del recibo de la última cuota (lo que está pagado, ya no cuenta): te quedarían 23 años.

Del otro asunto no me atrevo a opinar mucho. Algunos elementos importantes serían cuánto te queda por pagar respecto al precio de la vivienda (o tasación) así como si es posible tener una hipoteca de ese tipo en un banco y otra en otro banco.
 
Última edición:

Gonzalo

Super Moderator
Para el tema de la revisión y el plazo que te cogerán ya te ha contestado H.

Referente a la posibilidad de subrogar sólo uno de los préstamos hipotecarios ,la Ley creo que es clara al respecto y dice,en el art 2 de la Ley de Subrogación y Modificación de Préstamos Hipotecarios :" La entidad que esté dispuesta a subrogarse presentará al deudor una oferta vinculante en la que constarán las condiciones financieras del nuevo préstamo hipotecario. Cuando sobre la finca exista más de un crédito o préstamo hipotecario inscrito a favor de la misma entidad acreedora, la nueva entidad deberá subrogarse respecto de todos ellos".

Saludos.
 

manel_fr

New Member
Muchas gracias a los 2 por vuestras respuestas.

Gonzalo, tu respuesta más precisa no puede ser!

Saludos
 
Arriba