Amortizacion Parcial. Hipoteca BARCLAYS

pmbaron

New Member
Hola Buenos días

Tengo una hipoteca con Barclays y he hecho en dos ocasiones amortización parcial reduciendo plazo (el año pasado y este año) y en las dos ocasiones me han cobrado “Intereses de amortización”, que no “comisión”. Aunque algo explicaron a mi marido, yo no me he quedado muy convencida puesto siempre he entendido que el 100% de lo la cantidad amortizada parcialmente se deducía del Capital pendiente. Alguien me puede ayudar?? Detallo un poco mas los datos:

Tipo de interés nominal actual: 2,5940 EUR % variable

ANTES DE AMORTIZACION PARCIAL:
28-05-2012. Cuota: 1785.49 EUR, Capital Amortizado: 1142,31 EUR, Intereses amortización: 643.18 EUR, Capital pendiente: 296.394,56 EUR

AMORTIZACION PARCIAL:
04-05-2012. Capital Amortizado: 79.893,22 EUR, Intereses amortización: 106,78 EUR, Capital pendiente: 216.501,34 EUR

PREVISION DESPUES AMORTIZACION PARCIAL:
28-06-2012. Cuota: 1782.99 EUR, Capital Amortizado: 1392.99 EUR, Intereses amortización: 390 EUR, Capital pendiente: 215.108,35 EUR
 

madroño

Well-Known Member
Hola, las amortizaciones hay que hacerlas a principios de cada mes, a ser posible mandarlas el dia 30 ó 29 del anterior mes , si acaba en 30 ó 31 para que la amortización parcial figure el dia 01 ó 02.

La cuestión es que al haber mandado la amortización el dia 04-05-2012, te estan cobrando los intereses de esos 296.394,22€ al 2,59% desde el 01-04-2012, que es a lo mejor cuando vence el plazo de cada mes, hasta el 05-05-2012, osea esos 5 dias y eso son los 106,78€.

Ten en cuenta que si das la orden el 04-05-2012, no se ejecuta hasta un dia ó dos despues y el dia que se ejecuta es el dia de validez de la amortización.

Todo esto te lo digo por experiencia propia.

Saludos.
 
Última edición:

a_llas

New Member
Hola,

Yo también soy cliente de Barclays y realizo amortizaciones parciales regularmente.

Lo que ha hecho Barclays es correcto, no te está cobrando una comisión sinó que está cobrando los intereses que debes desde la última cuota pagada hasta la fecha de la amortización parcial anticipada. Cuando pagues la próxima cuota regular (en la fecha que la pagas siempre) sólo pagarás intereses desde la fecha de la amortización parcial y no desde la última cuota.

Por otro lado, decir que siempre que he hecho amortizaciones parciales, tanto por via BarclaysNet como desde mi oficina (Viladecans, Barcelona), la fecha de la amortización ha sido la misma fecha en la que he realizado la operación.

Saludos,
Albert
 

chuwiwi

New Member
A todos nos ha pasado eso la primera vez, lo mejor es hacerlo por internet el mismo día que te vence la cuota, verás como el 100% del dinero va a capital.

Saludos.
 

Pipona6

New Member
Es correcto. Tal como dice a_llas.

Yo también la tengo con Barclays y siempre hago la amortización el mismo día que me cobran la cuota.
 

arte23

New Member
Un cosejo para los que haceis amortizaciones.....hacerlas reduciendo CAPITAL y no plazo.....sale luego más rentable a la hora de calcular los intereses.....no es lo mismo calcular un % de 100 euros que de 50 euros.....

Ciao!!
 

exfat

Member
Un cosejo para los que haceis amortizaciones.....hacerlas reduciendo CAPITAL y no plazo.....sale luego más rentable a la hora de calcular los intereses.....no es lo mismo calcular un % de 100 euros que de 50 euros.....

Ciao!!
Una aclaración:

En cualquier amortización, siempre siempre amortizas CAPITAL. Podrás reducir CUOTA o PLAZO, pero siempre amortizas capital. Y tanto si decides amortizar a cuota o a plazo, el capital que debes es el mismo; sólo que tu decides si lo pagas en los mismos años definidos inicialmente cuando empezaste la hupoteca (reducción de cuota) o mantienes la cuota que venías pagando cada més, reduciendo los años pendientes por pagar (reducción de plazo).

Dicho esto, la reducción de plazo o cuota es, matemáticamente hablando, equivalente. Otra cosa es que te permita tener mayor liquidiez mensual la reducción de cuota que la de plazo, pero si calculas los intereses pagados en el tiempo, trasladados a su valor actual (no se pueden sumar intereses de años distintos - esto es un error muy común) te dará valores casi idénticos amortizando plazo o cuota.
 
Arriba