BBVA promete quitar el suelo de mi hipoteca

slidefly

New Member
Hola

Después de dar mucha lata y de visitar al banco casi todos los meses, conseguí que el BBVA me propusiera quitar el suelo de mi hipoteca mediante un contrato entre en Banco y yo.

Como todo no es gratis, estuvo mirando que productos tendría que comprar para que el banco accediera a dicha petición.

Tenia en esos momentos, 2 seguros de vida, el de mi mujer y el mío, Mi nomina, el seguro de hogar, Tarjetas de todo tipo, todo eso para bajar el diferencial 0.3 menos.

Me dice que tengo que llevar el seguro del coche y la nomina de mi mujer y que con eso, sin ningún problema podríamos firmar el contrato y librarme por fin del suelo.

Accedo y en menos de 2 dias el banco tiene lo que me pide.

Aquí empieza la espera, espera de 4 meses en los que cada vez que voy me dice que está sola en la sucursal, que en semana santa hay pocos trabajadores, que fulanita está de baja y no tengo tiempo para preparar los papeles, que no me preocupe que me llama la semana siguiente etc etc.

Llegó el día que me cansé y fui bastante mosqueado al Banco y es cuando me comunican que BBVA no me va a quitar el suelo, que lo siente mucho. "No te imaginas cuanto he luchado para quitarte el suelo, pero me devuelven todas las peticiones con una negación, fue lo que firmastes en tu escritura y el banco se basa en lo que hay firmado"

Me fui a casa bastante indignado pero con las cosas muy claras, cogí la escritura y por primera vez leí a lo que me obligaba el banco.

Me obliga a tener una nomina, un seguro de vida, una tarjeta utilizandola una vez cada 6 meses y el seguro Hogar BBVA. todo esto para bajarme el 0.3 en el diferencial. (El suelo que me aplica el BBVA es 2.5 + diferencial 0.79.
Con la reducción se me queda en 2.5+4.9 = 2.99.

Mi respuesta ha sido quitar mi nomina (dejar la de mi mujer), cancelar el seguro de vida de mi mujer (debo dejar uno para que me apliquen el descuento), pagar lo mínimo de seguro (bajando la cobertura), he quitado todas las domiciliaciones bancarias, y no voy a utilizar las tarjetas (una vez cada 6 meses).


Con esto pretendo hacer una transferencia desde mi nuevo banco para tener unos días antes del cobro de la hipoteca el dinero y una vez pagada, dejar la cuenta a 0 hasta el mes siguiente.

Me estoy hasta planteando pagar los 50 euros de mas que me supone esa bonificación y quitar todo lo demás.

Mi pregunta es, hago algo de daño con esta rabieta, o al Banco le da igual que yo no utilice tarjetas y que tenga la cuenta a 0.

Todavia estoy esperando que me den de baja del seguro de vida de mi mujer.
Ya he ido dos veces y las dos me ha dicho que está pedido.

Un saludo a todos.
 

slidefly

New Member
Os recomiendo, leais detenidamente las escrituras, me engañaron diciendome que las amortizaciones parciales tenían que ser mayores de 1200 euros y que las hiciera en diciembre.

Cuando lei la escritura, puedo hacer cuando quiera la amortización parcial, con 0% de gastos y con un mínimo de 301 euros.

Desde el mes pasado, estoy haciendo amortización parcial de 302 euros cada mes que pueda.
 
Arriba