Subrogacion hipoteca promotor en bankia ayuda

chinchon

New Member
Buenas tardes, e ido a bankia para ver como me saldria una vivienda la cual tengo la opcion de subrogarme a la hipoteca del promotor. Seria entre mi pareja y yo, los dos trabajando yo funcionario de carrera con unos ingresos netos de 1600 euros mas pagas y mi novia con contrato indefinido hace 5 años 1100 mas pagas. La vivienda cuesta 155000 y pediriamos de hipoteca 130000 euros y no tenemos ningun otro prestamo. Las condiciones que nos a ofrecido es euribor mas 2% , 0,25 comision de subrogacion, seguro de hogar 250 euros, seguro de vida 500 una nomina y tarjeta de credito y debito. Soy nuevo en el tema os agradeceria vuestra ayuda, ¿os parecen buenas condiciones o podria intentar apretarles un poco? Me han dicho que subrogandome me ahorro unos gastos respecto a abrir una hipoteca nueva con otra entidad pero no se si merecera la pena. Gracias de antemano
 

¿Hipotecado?

New Member
Euribor + 2, "juder" como se pasan ya.

Solo el Euribor que suba al 3, pagaras el 5.
 

Gont

Member
Sinceramente, por lo que a mi respecta esas condiciones se las podrían meter por donde yo dijera.Vaya panda de ladrones.
 

chinchon

New Member
Gracias a los dos por contestar y vuestra sinceridad, a mi tambien sin entender mucho del tema me parecio una pasada. Me enterado que hay una hipoteca en bbva con convenio muface con e +1,5 sin comision de apertura nomina y solo seguro de hogar. Creeis que me interesaria mas aunque tenga que habrir hipoteca nueva? Hoy a estado mi novia en banesto y le han ofrecido parecido a bankia. Esta la cosa muy mal, menudos ladrones. Gracias de nuevo
 

Gont

Member
La verdad es que te diria que pruebes a mirar ofertas on-line a ver y del BBVA cuánto más lejos mejor.
Suerte.
 

chinchon

New Member
Gracias gont, mirare en ing e ibanesto que tal sale. Gracias por el interes.
 
Hay gente del foro que ha tenido problemas para que le respeten las condiciones pactadas con muface. Si las respetan, yo creo que vale la pena, ya no sólo por el diferencial con respecto al euribor, sino por las vinculaciones.
De todas formas, yo creo que no es momento de comprar, pisos todavía caros + hipotecas carísimas (hoy eur+1,5 te puede parecer bien, un 2,75%, pero como te dicen, cuando suba el euribor al 5,5% como ya estuvo, te pondrás al 7%). Quizá vale la pena que el piso cueste un 30% menos, por decir alguna cantidad, no sabemos lo que bajarán, y que se haya pasado la restricción del crédito y consigas algo más razonable de hipo.
Además, cuanto más tiempo pase y más hayáis ahorrado, menos tendréis que pedir de hipoteca, lo que significa menos intereses a pagar y además ser más atractivos para los bancos al ser menor porcentaje con respecto al valor de la vivienda.
Saludos.
 

chinchon

New Member
Gracias capirote 47 por tu respuesta, llevamos esperando tiempo con paciencia y ahorrando y si de verdad nos vamos a lanzar es porque nos parece que el precio es bueno y nos a gustado la vivienda. Es un adosado en urbanizacion con piscina que la primera fase los vendieron por alrededor de 200000 euros. El lunes pasare por el bbva, con lo que me digan lo pondre por el foro a ver si respetan las condiciciones o es una milonga jeje, por si le puede servir a alguien del foro que este interesado en esta hipoteca. Mirando las hipotecas online estoy viendo que tienen condiciones parecidas a las entidades fisicas, osea que no me las planteo. Saludos
 
De nada chinchon.
Un apunte a tus comentarios: me lo dejan a 155.000 cuando en la fase anterior se cobraban 200.000. Ojito, que eso no significa que sea buen precio. Es un descuento del 22%, es posible (y muy probable), que el año que viene el precio sea menor (¿cuánto menor? un 10% un 20% un 70%? No se sabe, nadie tiene la bolita mágica para verlo).
Lo que quiero decir es que no os dejéis llevar pensando que está barato (mirad la parte del blog, que hay un par de artículos sobre este tema, enfocado a inversiones en bolsa, pero al fin y al cabo es lo mismo, nosotros somos nuestros propios enemigos).
Esperar con paciencia no debe ser algo desesperante. Mientras tanto, puedes irte de alquiler a un sitio bonito, que os apetezca, con su piscina, pista de padel, ... Si es incluso de la misma urbanización, podéis probar lo que sería vivir allí (vecinos ruidosos, etc.) y luego comprar más barato. O que no os guste y os vayáis a otro sitio. También podéis iros a un sitio mejor que lo que comprarías ahora, porque para comprar igual no te llega, pero para alquilar sí, sed felices.
No sabéis lo que envidio vuestra libertad actual, no estar anclado a un piso y su hipoteca. Y si a final, esperemos que no pase, os separáis, no tendréis un problema añadido.
Vamos, que todo son ventajas para alquilar. ¿Por qué comprar?
Saludos.
 

chinchon

New Member
Mirandolo por ese lado puedes llevar tu parte de razon y no sabemos cuanto mas van a bajar, pero en principio el precio lo veo bien el adosado tiene 150 metros contruidos con buenas calidades y piscina padel etc. mi pareja lleva muchos años de alquiler y creemos que es el momento de dar el paso, si no vamos cumpliendo años y al final no nos lanzamos, pero agradezco tu consejo sincero. Por cierto el lunes voy a bancorreos a hablarlo en persona pero ayer me llamo la directora y me dio las mejores condiciones hasta ahora euribor+0,99 nomina seguro de vida hogar y 0,45 de apertura, a ver si cuando llegue no me quieren meter mas vinculaciones. Saludos
 

Gont

Member
Pues ya nos contarás porque en la página del banco ofrecen euribor+1.6 y con unas vinculaciones infames.
 

chinchon

New Member
Me pondrian esas condiciones por ser funcionario me ha dicho la directora. Ya os cuento que tal se nos da. Gracias
 
No tengo claro que sea buena decisión, por las razones que te he comentado, pero si la decisión la tenéis tomada, adelante y mucha suerte.
Saludos.
 
Arriba