Ayuda Hipóteca

Megane

New Member
Hola!

Estamos mirando un piso, os pongo los datos a ver que me podéis decir:

- Precio del piso: 250.000
- Sueldo al mes entre dos: 3500
- Hipoteca (cantidad total que pediremos al banco): 180.000
- Años: 30
- Pago al mes: 808€ (a día de hoy, lo hemos calculado en una web)

¿Lo veis factible o que?

A mi se me hace cuesta arriba sinceramente, porque tal como están los trabajos hoy en día quien sabe!

Agradezco comentarios por favor!!
 

madroño

Well-Known Member
Si lo que quieres es consejo, te dire, que la operación factible si es, aconsejable obviamente no.

Aunque parece ser que teneis ahorrado unos 70.000€ más gastos, el precio de la vivienda es alto,250.000€. Estan varios factores en contra de la operación , precio de la vivienda bajista , prestamos hipotecarios muy caros con altas y costosas vinculaciones y sobre todo como decis , la enorme incertidumbre laboral que creo lo más determinante de todo.

Para mí , con esas condicciones no compraria por ese precio, el tiempo corre a vuestro favor, la vivienda seguira bajando.

Saludos y suerte en vuestra decisión.
 

Megane

New Member
Gracias por tu contestación!

La verdad es que estábamos animados a comprar, de 290. logramos bajar a 250. pero ahora nos ha entrado el agobio!

Tenemos unos 100. ahorrados con los que podemos contar, pero el tema está en la situación laboral, que sino podemos pagarlo, nadie va a poder pagar los 1300€ (hipoteca, comunidad, etc) por nosotros.

Creemos que los pisos si bajaran, de hecho este ha bajado en un año 40., pero...

Por otro lado pensamos que si nos vamos de alquiler, tendremos los 100. ahorrados, mas lo que ahorremos con el alquiler, y alomejor si algún año bajan a 150., podemos comprar el piso y pagarlo a tocateja!

Me da tanta rabia que alguien que ha comprado por 100., lo venda por 250., es injusto, así esta España, si nosotros mismos nos hemos metido.

Luego, los amigos nos dicen que nos metamos en la hipoteca, que nos quitemos de salir, pero leches si salimos una vez al mes!!

Y así está todo, si nosotros que nos consideramos "privilegiados económicamente" no podemos comprar, ¿quien compra?

Saludos!

Xcierto os leo hace tiempo, pero cuando me registre hace ya un año creo, no pude escribir, y hoy no se porque me ha dejado, cosas de la informática supongo!
 

01port

Member
un poco de valor ... no ?

hola a todos,

Yo no que esté de acuerdo en meterse en esa cantidad pero si el piso vale 250.000€ ahora y la tasación es por ejemplo de 500.000 € (exagero para que sea vea).... no es ninguna locura comprar puesto que es interesante... si la tasación es de 300.000€ y además no se tiene el chip de "kamikaze" pues a esperar a el temporal amaine...... pero cuidado con las decisiones que no se toman ( buenas o malas) porque todos hablamos que si 2-3-4 años pero también aparecen cargas "extras" tales como niños, nuevos coches, ritmo de vida de no tener que "rendir" cuentas con nadie.... y te encuentras con una cierta edad con lo mismo que 10-15 años anterior pero un poco más mayorcete y con menos ganas de endeudarte...
REsumiendo.. que en función realmente de la oportunidad, grado de endeudamiento ( ganas y posibilidades) y edades de la pareja....

Ya sabeis... en breve monto un despacho de pscicología o de tarot
http://www.euribor.com.es/foro/images/smilies/smile.gif
 

Megane

New Member
Que dolores de cabeza hacen aparecen esta clase de decisiones!

Hace un mes dijimos: por 250 compramos, pero ahora que ha llegado el momento, entran crisis de ansiedad!

El trabajo de mi pareja esta estable, pero el mio ahí anda, dicen que mantendrán los puesto de trabajo, pero no me fío!

Y lo que antes nos parecía factible, ahora ya no lo es.

Es increíble! Tendríamos que pedir 180 al banco, pero lo que se me hace cuesta arriba es que le tenemos que devolver 360!, si me los dejase un familiar estaba hecho!!

Estamos viendo otro piso, que ya serían 200. de precio, pero las paredes son de pladur, y nos tira para atrás!

En fin, que es una comedura de tarro impresionante, te levantas pensando en lo mismo, todo el día, vuelta y vuelta!

Saludos y buen día!!!
 

Megane

New Member
Hola de nuevo!!

Seguimos con la idea de comprar, pero las condiciones han cambiado, a ver q os parece:

- Precio del piso: 240.000
- Sueldo al mes entre dos: 3500
- Hipoteca (cantidad total que pediremos al banco): 130.000
- Años: 30
- Pago al mes: 600€ (a día de hoy, lo hemos calculado en una web)

Hemos conseguido que nos bajen el precio del piso, y la verdad que otra vez estamos agobiados, hay momentos en que tanto pensarlo me falta el aire, pero bueno... es lo q hay, la decisión es dura.

Yo creo q podemos pagarlo, si uno de los dos se queda sin trabajo, creo q podemos seguir pagándolo, Pero olvidemonos de salir los findes, de gastos chorras, etc.

Q opinais??

Os meteriais??

Saludos!!!
 

monalisa

Member
Hola de nuevo!!

Seguimos con la idea de comprar, pero las condiciones han cambiado, a ver q os parece:

- Precio del piso: 240.000
- Sueldo al mes entre dos: 3500
- Hipoteca (cantidad total que pediremos al banco): 130.000
- Años: 30
- Pago al mes: 600€ (a día de hoy, lo hemos calculado en una web)

Hemos conseguido que nos bajen el precio del piso, y la verdad que otra vez estamos agobiados, hay momentos en que tanto pensarlo me falta el aire, pero bueno... es lo q hay, la decisión es dura.

Yo creo q podemos pagarlo, si uno de los dos se queda sin trabajo, creo q podemos seguir pagándolo, Pero olvidemonos de salir los findes, de gastos chorras, etc.

Q opinais??

Os meteriais??

Saludos!!!
Creo que antes de firmar debeis preguntar algunas cosillas....
Que tipo de interes os ponen?? teneis suelo y techo hipotecario??
Que vinculaciones os piden??
Firmar una hipoteca trae muchas consecuencias y luego es tarde, creo que mejor os informeis de toda la letra pequeña y os lo estudieis bien..no os dejeis cegar por la compra de un piso.
Saludos
 

Megane

New Member
Hola,

Pues os cuento, interes seria euribor + 1
Techo y suelo no tienen
Y vinculaciones: poliza hogar, vida, ahorro o pensiones, proteccion de pagos

Es en caja España

Ya me direis!
 

Gont

Member
Pues está muy bien en general aunque miraría si compensa tanto requisito para conseguir ese +1.Igual si quitas alguna cosa aunque te empeoren el diferencial algo merecería la pena.
Por otra parte la cantidad que pedís para esos ingresos es mínima.Un amigo mio acaba de pedir lo mismo él solo cobrando algo más de la mitad que vosotros.
Suerte
 

Megane

New Member
Nuestro gozo en un pozo!! El vendedor dice q de 250 a 240 q es nuestra oferta no lo baja!

Dice q 247 o como mucho 245 pero 240 no!!

Asi que nos quedamos compuestos y sin novio! :(
 
Hola, ya te he respondido en el otro hilo, pero viendo éste, te comento:
"que nos metamos en la hipoteca, que nos quitemos de salir", "otros gastos chorras".
Menudos amigos os han recomendado eso, casi mejor deberíais ir pensando en qué tipo de amigos tenéis. ¿De verdad creéis razonable perder calidad de vida por tener 4 paredes?
Tampoco entiendo la prisa de "si no es ése, nos vamos al de las paredes de pladur". No, si no es el que os gusta, esperáis un año de alquiler, ahorráis más (pero sin agobios, continuad saliendo, divirtiéndoos, sed felices, ... sólo se vive una vez y esa vida es vuestra, no del banco), y dentro de un año encontraréis probablemente pisos similares (si no el mismo) mucho más baratos.
Mira, la vivienda cae a peso mierda. La han intentado parar, no les interesa a los grandes jefes que baje, pero no se puede luchar contra el mercado, hay que adaptarse a él. Y hoy el mercado dice que la vivienda va de bajada.
Saludos.
 
Arriba