Venta de piso sin saldar hipoteca

Altayr111

New Member
Buenos dias compañeros de foro,

se puede vender un piso hipotecado y destinar el dinero integro de la venta a la compra de otra vivienda o la construccion de una nueva, mientras sigo pagando la hipoteca que contrage con mi banco sobre el piso ya vendido???

Es que tengo un piso que me compre hace meses y estaba pensando venderlo (si es que eso es posible...con lo mal que esta el mercado) y destinar todo el dinero a otra vivienda y seguir con mi hipoteca actual, ya que seguro que si lo vendo y le saco algo de beneficio al liquidar la hipoteca no me darán una nueva aunque destine ese beneficio a entregarlo como parte de pago de la nueva vivienda.

Si me sacais de dudas os lo agradeceré mucho!!! Un saludo y feliz año a todos!!!!!!!!!!!
 

kaixer

New Member
No, al vender el piso lo tienes que entregar libre de cargas, obviamente no puedes mantener una hipoteca si el piso ya no es tuyo.

Así es que tendrías que vender amortizando la hipoteca (si es que te llega) y buscarte otra hipoteca o irte de alquiler que con la que está cayendo no es mala opción.
 

la vil

New Member
El comprador de tu piso no lo consentiría ni con 20 cubatas en el cuerpo. ¿Se te ha ocurrido pensar que después de que tu comprador te diera TODO el dinero de la venta y tu gracisamente te comprometieras a seguir pagando la hipoteca no hicieras frente a tal compromiso? a todo esto no podrias registrar la venta en el registro de la propiedad puesto que alli figuar la hipoteca y el piso a tu nombre. Lo que pretendes (si se puede hacer y es legal) es vender en contrato privado cojer la pasta y luego tu pagarias la hipoteca en buena lid pero pero eso no es así por que tu comprador no será tonto de remate.
Lo que si puedes hacer es vender el piso y del precio total descontar la hipoteca que te falte por pagar y el nuevo comprador subrogarse en ella (si al banco le da la gana) pero en ese caso, el dinero que cojes tu es solo la diferencia, no el total como se desprende de tu pregunta un poco huidiza, vamos sin decir claramente las intenciones.
Saludos.
 
Arriba