Hipoteca Subrogada Euribor + 0,5 y suelo del 3,5

HaKaN

New Member
Buenas noches a todos.

Como muchos de vosotros nos encontramos en tramites de consecución de una hipoteca.

En estos momentos una de las opciones mas interesantes, creo que podría ser la siguiente:

Hipoteca Subrogada (seguimos en la misma entidad donde tiene la hipoteca el dueño actual del piso)

Suelo del 3,5 (se que es un poco contradictorio debido a su condición de cláusula abusiva, pero... Es lo que hay en esta hipoteca)

Euribor + 0.5

Renovación subrogacion de 1%

Amortización del 0%

Gastos de gestión de 7700€ frente a los 9700€ si hiciéramos la hipoteca nueva

Seguros que habría que contratar:

Seguro vida- 230€
Seguro hogar- 220€
Seguro protección pagos- 1520€ por 5 años (los otros son anuales)

Este ultimo seguro creo que lo quitaran para el próximo año, es decir, no estará ofertado en territorio español por lo que me dijeron, así que pediré que no sea necesario contratarlo.

Esta oferta es de Nova Galicia Banco, vamos el caixa Galicia de toda la vida.

. . .

Por lo que nos estuvieron diciendo en varias entidades, quizá lo mas interesante es subrogarnos a la hipoteca actual,pero claro, tiene ese suelo de 3.5 que nos echa para atrás... Como lo veis vosotros¿

La verdad que los diferenciales en otras entidades son de Euribor + 1,30 mas o menos, lo mejor que hemos conseguido... Así que vemos que por un poco que suba el Euribor el próximo año, tal vez la cláusula de suelo ya no nos afecte.

Entendemos que el primer año ya pagaremos ese 3.5... Pero seria mejor que las condiciones de otras entidades que nos harían abonar el primer año un interés fijo de como mínimo el 3.70 (algunas incluso por encima del 4%)

Estamos a la espera de la oferta de otra entidad, pero me gustaría pedir vuestras opiniones porque la verdad que esto es un lío.

Muchas gracias de verdad por vuestra ayuda.

Saludos,
 

quick

Member
Yo ese suelo lo veo abusivo y los 2.000 euros de diferencia tampoco lo veo un importante impedimento.

Un diferencial al 0,50 tampoco es que sea un chollazo y lo del seguro de protección de pagos lo veo un abuso.


Yo buscaría una entidad con un diferencial parecido y que al no tener seguro proteccion de pagos, me saliese casi "al pelo". Muchas veces el diferencial no lo es todo.

Es mas, ese suelo te va a hacer pagar mucho dinero, mas que si firmas un diferencial mas alto.

No tiene pinta de ofrecer muy buenas condiciones ¿alguna vinculacion mas?
 

quick

Member
Yo ese suelo lo veo abusivo y los 2.000 euros de diferencia tampoco lo veo un importante impedimento.

Un diferencial al 0,50 tampoco es que sea un chollazo y lo del seguro de protección de pagos lo veo un abuso.


Yo buscaría una entidad con un diferencial parecido y que al no tener seguro proteccion de pagos, me saliese casi "al pelo". Muchas veces el diferencial no lo es todo.

Es mas, ese suelo te va a hacer pagar mucho dinero, mas que si firmas un diferencial mas alto.

No tiene pinta de ofrecer muy buenas condiciones ¿alguna vinculacion mas?
Edito para añadir que actualmente según euribor y diferencial pagarias menos del 2,50 y la tendencia del euribor es a bajar mas.. o mucho mas.. Puedes llegar a "sobrepagar" mas de un punto de interés...
 
Arriba