hipoteca o no!

aero47

New Member
Hola a todos!

mi mujer y yo estamos planteándonos comprar nuestra primera vivienda en Ciudad Real, en este momento estamos de alquilados, ella tiene un sueldo mensual de 1550 al mes y yo en papel 1200 (pero hay 400 más de incentivo) ella tiene contrato indefinido y yo temporal aunque la empresa donde trabajo por ahora no va mal, en fin, llevamos buscando vivienda desde hace un año y hemos visto una vivienda que ha bajado de 200,000 a 170,000 en un año, aunque pensamos negociarla a los 165,000, nos parece una buena oportunidad, tenemos 30,000 euros ahorrados en ING, el piso es de Servihabitab de la Caixa, en principio vamos a mirar la opción de hipoteca de la Caixa y despues intentarlo con ING, aconsejáis comprar ahora o es un disparate, pensamos hacer la hipoteca a 35 años, ambos tenemos 30 años de edad y no tenemos hijos y ningún otro préstamo mas que nuestro alquiler de unos 700 con gastos.

Sabemos que las viviendas están bajando pero esta en concreto es que nos gusta mucho y queremos aprovechar la oportunidad que hace un año no teníamos.

Gracias! espero vuestro consejo!:D
 
Última edición:

neon26

Member
Lo mejor que podeis hacer es ir y empezar a negociar ese precio pero, yo empezaría por 150.000€ y tranquilos que ya subiran si quieren.

A partir de ahí, del precio que podais conseguir,entonces se empiezan a buscar hipotecas, y no solo en dos entidades si no que deberíais buscar en todas las que pusieseis.

Solo veo una cosa que puede iros mal y es que tu no estas fijo y el dinero obscuro como tu le has llamado, a ellos no les sirve de nada, osea que no hace falta ni que se lo digas
Lo bueno,
el ahorro y que ella es fija con buen sueldo.

Bueno mi opinión es esa, creo que pagando lo que pagais de alquiler os puede salir por un poco más algo en propiedad.

Pero lo primero es lo primero y luego viendo lo que os ofrecen de hipoteca y por cuanto os puede salir la cuota hay que mirar si realmente os vale la pena o no.

Un saludo. ;)
 

wanabacoa

Member
En mi modesta opinión, creo que tendríais que ahorrar un poco más antes de hacer esa compra.
Si la compráis por 165.000, y suponiendo que ese sea el valor mínimo de tasación, como sólo te darán el 80%, tendréis que pagar el 20% restante, que son 33.000. Y a eso hay que sumar los gastos de compra-venta, hipoteca, y demás, que es aproximadamente un 10% del valor de compra, unos 16.000 € en tu caso. O sea, que necesitarías tener ahorrados al menos unos 49.000€.
 

aero47

New Member
Lo mejor que podeis hacer es ir y empezar a negociar ese precio pero, yo empezaría por 150.000€ y tranquilos que ya subiran si quieren.

A partir de ahí, del precio que podais conseguir,entonces se empiezan a buscar hipotecas, y no solo en dos entidades si no que deberíais buscar en todas las que pusieseis.

Solo veo una cosa que puede iros mal y es que tu no estas fijo y el dinero obscuro como tu le has llamado, a ellos no les sirve de nada, osea que no hace falta ni que se lo digas
Lo bueno,
el ahorro y que ella es fija con buen sueldo.

Bueno mi opinión es esa, creo que pagando lo que pagais de alquiler os puede salir por un poco más algo en propiedad.

Pero lo primero es lo primero y luego viendo lo que os ofrecen de hipoteca y por cuanto os puede salir la cuota hay que mirar si realmente os vale la pena o no.

Un saludo. ;)
gracias, intentaremos negociar el precio! probare desde 155,000 haber que pasa ,si es que el piso lo tienen en 178,000 en el anuncio, el dia que lo fuimos a ver la primera vez no dijo que se podia bajar a 170,000 sin problema, la segunda vez nos dijo que se podria quedar en 169,000, y adems nos dijo que habia otra persona super interesada en comprarlo que nos dieramos prisa!!! a mi me sono a cuento chino la verdad.........pero si quedara en 160,000 pufff....

En mi modesta opinión, creo que tendríais que ahorrar un poco más antes de hacer esa compra.
Si la compráis por 165.000, y suponiendo que ese sea el valor mínimo de tasación, como sólo te darán el 80%, tendréis que pagar el 20% restante, que son 33.000. Y a eso hay que sumar los gastos de compra-venta, hipoteca, y demás, que es aproximadamente un 10% del valor de compra, unos 16.000 € en tu caso. O sea, que necesitarías tener ahorrados al menos unos 49.000€.
gracias por la opinion, la verdad es que tienes razon en todo lo que dices, ademas hay que sumarle el tema de muebles, por lo menos un sofa y un colchon!, haber realmente tenemos 34,000 para cubrir ese 20% de la compra, que son 33,000 y pico.......una pregunta acerca del tema del tasaciones, yo puedo llevar a un tasador antes de efectuar cualquier compra de un piso?, para estar seguros del precio de los posibles gastos posteriores, porque esta claro que estamos mal por unos 15,000€, pero me parece que podriamos hacer un esfuerzo con ayuda de la familia ya que no es una cantidad desorbitada, valdria la pena el esfuerzo dijo yo!.....he visto por ahi gente que con 3000€ de sueldo compra cosas de 400,000€ con 50,000€ en cuenta......:eek:

otra cosa podrias mas o menos decirme que gastos de compra-venta representa ese 10% de gastos que me dices, el piso no tiene iva, tiene impuesto de trasmision patrimonial, el piso es de la servihabitab de la caixa, comprado al promotor.

espero no ser pesado y gracias por la ayuda.
 

Minimalistic

New Member
Corre corre que se lo quitan de las manos :p.

No entiendo eso de la oportunidad,como puede ser una oportunidad algo que cada mes que pase será más barato?
 

wanabacoa

Member
Corre corre que se lo quitan de las manos :p.

No entiendo eso de la oportunidad,como puede ser una oportunidad algo que cada mes que pase será más barato?
Muy sencillo, porque puede que haya llegado a un precio asequible para más gente, y alguien lo podría comprar antes que él, que está interesado en eso concretamente y no en otra cosa.
 

Azul1

New Member
Muy sencillo, porque puede que haya llegado a un precio asequible para más gente, y alguien lo podría comprar antes que él, que está interesado en eso concretamente y no en otra cosa.
Hay un millon de viviendas vacias (o mas), oportunidades a porrillo.
En la compra de una casa las cosas mejor con calma y la cabeza fria.
Comprar asi, pensando en todo momento que alguien te va a levantar la casa es un peligro para el comprador y un chollo para el vendedor
 

Minimalistic

New Member
Muy sencillo, porque puede que haya llegado a un precio asequible para más gente, y alguien lo podría comprar antes que él, que está interesado en eso concretamente y no en otra cosa.


Cuando el año que viene los pisos bajen un 20% más no creo yo que se tire de los pelos precisamente.
 

insomner

Member
Pues no estoy de acuerdo, yo por ejemplo mi piso lo compre en 200.000 hace 2 años, ypero esque hace nos enseñaron el de debajo del nuestro justo antes de que explotara todo y eran 300.000 que vale que seguramente despues de negociar lo vendieran en 280.000 o lo que fuese.

A lo mejor mi piso ha bajado mas, y ahora vale 190.000 pero teniendo en cuenta que un alquiler nos salia por 600 euros, que 30 meses despues hubiera sido 18.000 euros pues como si baja a 180.000 sigo sin perderle dinero, (y vamos a dejar de lado el IBI y el seguro de hogar y de vida que son 700 euros al año puesto que tampoco estoy contando los 2700 euros que nos desgravamos de hipoteca entre mi pareja y yo y que si hubieramos esperado no nos podriamos desgravar ni un duro por pasarnos de los 24000 euros) y no le pierdo dinero porque?? pues porque es mi casa, que la amueblo a mi gusto, la reformo como quiero, y yo no compre el piso para ganarle dinero, sino por necesidad de tener un sitio donde vivir con mi pareja (mis padres viven en otra ciudad y tocaba estar de alquiler si o si).

Asi que mientras pueda pagar la hipoteca por mucho que el valor de mi piso baje, para mi ha sido la mejor compra de mi vida y ha merecido la pena totalmente. Que muchas veces nos olvidamos que el valor de las cosas no es solo lo que te cuestan y lo que les puedes sacar sino tambien el uso, y mientras no sea para jugar a las compraventas y los pasapiseros nunca le pierdes dinero a un piso.
 

wanabacoa

Member
Totalmente de acuerdo con insommer.
Además, hay pisos que, por su ubicación, puede que bajen algo, pero nunca van a bajar por debajo de un cierto límite. Se puede comprobar perfectamente cómo los pisos han bajado ya un montón en zonas periféricas, pero en zonas céntricas, unos apenas han bajado, y otros ni han bajado ni bajarán.
 

t_chip

Active Member
Pues no estoy de acuerdo, yo por ejemplo mi piso lo compre en 200.000 hace 2 años, ypero esque hace nos enseñaron el de debajo del nuestro justo antes de que explotara todo y eran 300.000 que vale que seguramente despues de negociar lo vendieran en 280.000 o lo que fuese.

A lo mejor mi piso ha bajado mas, y ahora vale 190.000 pero teniendo en cuenta que un alquiler nos salia por 600 euros, que 30 meses despues hubiera sido 18.000 euros pues como si baja a 180.000 sigo sin perderle dinero, (y vamos a dejar de lado el IBI y el seguro de hogar y de vida que son 700 euros al año puesto que tampoco estoy contando los 2700 euros que nos desgravamos de hipoteca entre mi pareja y yo y que si hubieramos esperado no nos podriamos desgravar ni un duro por pasarnos de los 24000 euros) y no le pierdo dinero porque?? pues porque es mi casa, que la amueblo a mi gusto, la reformo como quiero, y yo no compre el piso para ganarle dinero, sino por necesidad de tener un sitio donde vivir con mi pareja (mis padres viven en otra ciudad y tocaba estar de alquiler si o si).

Asi que mientras pueda pagar la hipoteca por mucho que el valor de mi piso baje, para mi ha sido la mejor compra de mi vida y ha merecido la pena totalmente. Que muchas veces nos olvidamos que el valor de las cosas no es solo lo que te cuestan y lo que les puedes sacar sino tambien el uso, y mientras no sea para jugar a las compraventas y los pasapiseros nunca le pierdes dinero a un piso.

Oye....?no querrás otro¿....es que tengo uno a la venta que...:D
 

aero47

New Member
seguimos!

Buenas,

Haber continuo con mis experiencias y las comparto a todo el mundo.

Hemos estado valorando el piso más en serio, nos gusta y vamos a ofertar a servihabitab por él, buscando información en red nos hemos dado cuenta que Servihabitab da mucho problemas con engaños y demás estafas (solo hay que poner servihabitab en san Google y pasar de las paginas oficiales de la caixa) en principio a mi me dio mal rollo con todo lo que leí, mi mujer me aconsejo que fuéramos al bloque de incognito y pilláramos algún vecino y nos enteráramos de viva voz, y asi lo hicimos, yo iba de mandado porque pa esas cosas no valgo, al final conocimos a medio bloque, al presidente etc.....muy majos todos por cierto! (cosa importante también) hablamos con un pareja que pillo el piso de la misma forma que a nosotros nos ofrecen, dando 3000 euros de señal para ofertar, y después a pedir hipotecas, a ellos todo les fue bien y no hubo ningún problema con Servihabitab ni con el API, ellos compraron mucho más caro que nosotros, el año pasado pagaron 180.000.....pero al parecer antes del embargo al promotor los pisos los vendían por 200,000, la caixa los pillo de embargo al promotor y los bajo a 178,000 y los vendieron todos menos 4, los mas pequeños, el nuestro también lo vendieron pero al parecer la persona no pudo hacerse cargo de la hipoteca y se hecho para atrás en el ultimo momento... a nosotros prácticamente nos lo han dejado ya en 169,000, pero luchare para que se quede en 160,000, ofreciendo previamente 155,000, la oferta la efectuaremos la semana que viene.......si todo sale bien, y me aceptan mi oferta, que sinceramente lo dudo porque el API me ha dicho que me rebajado mucho.......comenzare a buscar hipotecas!!! jejej que gustillo me entre por el cuerpo............la verdad es que estoy acojonado!!!

PD: a los que recomiendan no comprar piso y cachondearse de los que compramos ahora, decirles que en nuestro caso no es perder la cabeza por el piso, sabemos lo que podemos pagar, comprar un piso no es solo números en un papel, también entra el tema personal y sentimental, llevamos de alquiler casi 8 años, nos hemos comprado un coche ( ya esta pagado) y ahora vamos a por nuestro piso.....aclaro que este piso nos gusta mucho y lo vimos desde principio de año (aun los tenía el promotor y nos pidió 210,000 leros suspiramos y volvimos por donde entramos ) lo queremos para vivir nosotros y tenerlo muchos muchos años.......no será un piso de paso ni mucho menos, no quiero cómprame un piso para re-venderlo y forrarme en 5 años...................es pa mi y mi estirpe!:D
 
Arriba