Ampliar hipoteca

migueln

Member
Hola,

Solo por curiosidad,
Imaginad una hipoteca cerca de ser devuelta, pongamos que quedan 50.000 de 250.000 iniciales. ¿Sería muy utópico pedirle al banco que vuelva a prestar una cantidad de dinero -pongamos, no sé, 150.000-? ¿De ser algo que sería, novación?.

Es decir:
- situación actual: se deben 50.000 (deuda inicial 250.000)
- situación propuesta: se deben 200.000 + 150.000 euros en C/C para otro uso (honesto, por supuesto :) )

Sé que se pueden renegociar las condiciones del préstamo con el banco en cuanto a ampliar plazo, pero ¿ampliar capital?

No sé si me explicado bien.

A ver que os parece y un saludo
 
Hola,

Solo por curiosidad,
Imaginad una hipoteca cerca de ser devuelta, pongamos que quedan 50.000 de 250.000 iniciales. ¿Sería muy utópico pedirle al banco que vuelva a prestar una cantidad de dinero -pongamos, no sé, 150.000-? ¿De ser algo que sería, novación?.

Es decir:
- situación actual: se deben 50.000 (deuda inicial 250.000)
- situación propuesta: se deben 200.000 + 150.000 euros en C/C para otro uso (honesto, por supuesto :) )

Sé que se pueden renegociar las condiciones del préstamo con el banco en cuanto a ampliar plazo, pero ¿ampliar capital?

No sé si me explicado bien.

A ver que os parece y un saludo
Pues hombre, por poder hacerse se puede hacer, pero supongo que, de momento, te harían pagar una nueva tasación (actualizada) de tu vivienda, y no te prestarían más que el 80% de dicho valor (algunos bancos, incluso menos), restando lógicamente lo que ya les debes; por no hablar de que al tratarse de una novación, puede que te "colaran" alguna cláusula o circunstancia "trampa" (suelo, seguros obligatorios, avalista, etc).

Hazte a la idea de que un "amigo" te debe dinero y, cuando se lo reclamas, te dice : "no te preocupes, que te pagaré; por cierto, ¿me puedes prestar tres veces lo que te debo?". Pues te quedarías con la misma cara que te va a poner el director de tu sucursal cuando le digas lo que quieres.

Por intentarlo, no pierdes nada. Pero te recuerdo que Nueva Rumasa ya ha quebrado :D, así que no es buena "inversión". Otro consejo : no metas los 150.000 a plazo fijo en el mismo banco, que se van a mosquear y te enviarán al cobrador del Frac o a un sicario malo :cool:.
 
Última edición:

neon26

Member
Hoy en día es complicado, si tuvieras una hipoteca abierta sería mucho más facil y sin tener que hacer casi papeleo.

Salu2
 

Gont

Member
HOla, mi opinión es que poder se podría pero te meterías en unos gastos de miedo. Lo que yo esperaría que pasase sería lo siguiente:

- Te dirían que te tienen que hacer una tasación (la pagas claro)
- Te dirían que sobre esa tasación (que seguro es menos de lo que esperabas) te dan cosa de un 70%.
- Caso de que te aún te interesara, te dirian que con ese 70% una parte la tendrías que destinar a cancelar la hipoteca actual (más gastos) y el resto pues ya lo tendrías que devolver con las condiciones de la nueva hipoteca (ahí ya agarrate a ver que te quieren meter con la nueva hipoteca)

Suerte
 

neon26

Member
Totalmente de acuerdo contigo gont sobretodo en lo ultimo que has dicho.

Le van a meter un diferencial del copon y unas condiciones de no te menees.

En fin...

Todo depende tambien de lo buen cliente que fueras claro, porque si eres un cliente que cobras 8000€(por poner una cifra exagerada) y no tienes apenas gastos, entonces no te preocupes que te dan lo que quieras ;)

Un saludo
 

bolita

New Member
buenas tardes,

tenemos una hipoteca abierta de la Caixa firmada en el 2004 a 25 años. Queremos ampliar el tiempo de amortización para bajar la cuota,alguien sabe si es posible? Qué gastos puede tener? se pueden negar o estamos en nuestro derecho de que nos lo concedan? Muchísimas gracias
 

t_chip

Active Member
buenas tardes,

tenemos una hipoteca abierta de la Caixa firmada en el 2004 a 25 años. Queremos ampliar el tiempo de amortización para bajar la cuota,alguien sabe si es posible? Qué gastos puede tener? se pueden negar o estamos en nuestro derecho de que nos lo concedan? Muchísimas gracias

Se pueden negar, dado que tu firmaste unas condiciones y no puedes obligarles a cambiarlas.
Los gastos serían, quizá, una nueva tasación, y seguro, unas condiciones peores de diferencial, vinculaciones, comisiones....

Vas a pagar menos al mes, que es lo que tu quieres, pero vas a pagar mas en total, que es lo que quieren ellos.
 
buenas tardes,

tenemos una hipoteca abierta de la Caixa firmada en el 2004 a 25 años. Queremos ampliar el tiempo de amortización para bajar la cuota,alguien sabe si es posible? Qué gastos puede tener? se pueden negar o estamos en nuestro derecho de que nos lo concedan? Muchísimas gracias
Quizá es una huida hacia adelante, pero igual si te permiten volver a recuperar lo que habéis amortizado (son esas las condiciones de tu hipoteca abierta?), a partir de eso que has recuperado, puedas ir pagando cuotas mientras pasas el bache.
Dirán que esa es precisamente la causa de la crisis, blablablá, pero es una opción si no puedes pagar puntualmente las cuotas y piensas que en el futuro las cosas pueden mejorar, pero esl riengo está en que se acabe el dinero y te encuentres con una cuota más alta y no haya mejorado tu situación.

Saludos y suerte.
 
Arriba