Cancelacion hipoteca

Flaubert

New Member
Hola a todos. Estoy a punto de cancelar mi hipoteca y he preguntado en el banco sobre los requisitos para hacerlo. Me han comentado que me pueden dar un "certificado de deuda 0" sin coste alguno, pero que debo buscar un notario, pagar su minuta e indicarlo al banco para que envíe un apoderado, y que esto me costaría unos 90€ por parte del banco (aparte de lo que me cueste el notario, el registro de propiedad, etc....)

Tengo entendido que una cancelación de hipoteca es un documento sin cuantía y que el notario solo me debería cobrar unos 30€ mas las copias pertinentes; por motivos parecidos, el registrador solo debería cobrarme una cantidad entre 2 y 24€. Y aquí viene mi pregunta: ¿el banco puede cobrarme por enviar un apoderado a firmar al notario o ese dinero me lo quieren cobrar en concepto de gestoría? en este último caso me negaría a pagarlo (prefiero darme yo mis paseos al registro a por nota simple etc, etc..) ¿Está el banco obligado a enviar el apoderado al notario que yo determine a coste 0 pàra mi?

Un saludo y gracias por adelantado!
 
Buenos días, no estoy muy puesto en este tema, pero utilizando la lógica, y sabiendo ya lo de los documentos sin cuantía para notarios y registradores ( que parece ser no estan muy por la labor de cobrar tan poco y lo estan recurriendo), el Banco en una cancelación se debe presentar en el Notario ya que es la otra parte del contrato, es obligado, y por tando creo que no te debe de cobrar nada al respecto.
Otra cosa es la Gestoría, que es voluntaria si quieres que te lo lleve la gestoría (normalmente la elige el Banco) pues tendras que pagarla, y sino la puedes llevar tu mismo, y hacer las simples gestiones.

Suerte,..
 
Última edición:

Flaubert

New Member
Gracias por la respuesta.
Lo del documento sin cuantía se que los notarios lo están recurriendo, pero por ahora todos los fallos de los jueces han considerado que son documentos sin cuantía.
 
Arriba