Hipoteca con uno-e: duda

Hola. Tengo que firmar dentro de poco la hipoteca. Con uno-e.
Mi duda es la siguiente:
En la oferta vinculante me aparece un tipo de interés inicial correcto: el euribor del mes X +el diferencial pactado. Pero el TAE es bastante superior.
A alguien le ha pasado eso? Me imagino que no habrá tenido problemas y todo ha ido según lo previsto, no?

En mi caso: tipo interes inicial: 2.4%. Tipo efectivo de coste: 2.9% TAE.
Cuál de los 2 índices es el que se aplica?
 

Novato

Member
En el cálculo de la TAE entran en consideración todas las comisiones que pagas, y es por ello que es el índice que se utiliza para poder comparar productos financieros entre sí. Es una ayuda importante, ya que permite, en teoría, comparar productos que se diferencian sensiblemente los unos de otros.

Tasa anual equivalente - Wikipedia, la enciclopedia libre
 

Novato

Member
¿Y los seguros que pagas? Porque si tienes seguros metidos en la hipoteca, ahí está la clave...
 
Tasación de la casa.
Seguro de hogar.
Gastos de notaría, gestoría, registros...

Lo suponía, pero quería confirmarlo.
Gracias.
 

Novato

Member
El que se suele aplicar es el efectivo, o sino el que peor resulte para el hipotecado , es así normalmente lo siento.
_________________
alquiler de viviendas en valencia
Estás equivocado realmente. El TAE te permite calcular el coste efectivo, de forma que puedas comparar dos préstamos entre sí. Es una herramienta de ayuda. Eso de que se aplica el peor no es nada más que demagogia barata, permíteme que te lo diga. Se aplica el interés que pone en el contrato, ni más ni menos. Lo que pasa es que hay que leer lo que se firma (cosa que mucha gente no hace, por desgracia).

Saludos
 
Arriba