Duda tras la compra del piso

CyberMe

New Member
Hola,

Os cuento a ver si me podéis ayudar. Mi pareja y yo compramos un piso a finales del año pasado y hace poco recibimos un ingreso en el banco correspondiente a la cantidad que les ha sobrado a los vendedores de la provisión de fondos. Al poco recibimos una carta del banco diciendo que esa cantidad se la teníamos que hacer llegar nosotros a los vendedores. También nos ha llegado por correo certificado la documentación de los vendedores relativa al detalle de gastos de la operación y la escritura de la cancelación de hipoteca que tenían, junto con una carta que también dice que se lo tenemos que hacer llegar nosotros a los vendedores.

¿Esto es correcto y legal? ¿Se puede ingresar dinero a una persona en la cuenta de otro? ¿tengo que asumir yo la responsabilidad de que los documentos se entreguen, que no pase nada, etc? ¿No debería ser la gestoría la encargada de todo esto que para eso se le pagó?

Esta tarde he llamado al banco para intentar aclarar las cosas pero no atienden a razones e insisten en que eso siempre se hace así y que tengo que ser yo la que haga esos trámites.

¿A alguien le ha pasado?

Gracias!!!
 

CyberMe

New Member
¿A nadie le ha pasado esto? ¿algún consejo?

Muchas gracias!
 

Novato

Member
Pues a mi no me ha pasado, pero en cualquier caso es raro. Es decir, el sobrante de lo que provisionaron los vendedores te lo ingresan a ti. ¿Y lo que sobró de lo que tú provisionaste? Porque a mi me ingresaron lo que sobró de mi provisión de fondos, pero lo que hicieran los vendedores es cuenta suya.
Una pregunta, ¿te subrogaste a su hipoteca? ¿Hiciste algún tipo de permuta? Otra cosa no me cuadra...
 
Arriba