hasta que punto interesa dar una entrada de dinero al solicitar una hipoteca?

naranjo32

New Member
hola.

como vereis soy nuevo en esto,aunque llevo leyendo el foro mucho tiempo, espero me podais ayudar un poquito.
gracias

estoy mirando hipotecas para una vivienda que me cuesta 180.000e gastos incluidos.

dispongo de 50.000e ahorrados y otros 50.000e que me presta un familiar.

pediria una hipoteca de 80.000e.

anoche estuve viendo esta pagina:
Porque HOY conviene invertir en ahorros en lugar de pagar la hipoteca | Ser Millonario

*de verdad interesa qedarte con tus ahorros y no invertir nada en la compra de la vivienda? y tener siempre ese dinero disponible, invirtiendo en plazos fijos y con los intereses qe ayuden a pagar la hipoteca.
*qe interes daran los plazos fijos de aqui ha unos años? (se dice qe tendran a bajar y ya no daran el 4%........)

tengo una nomina de 1200-1300e busco qe me salga una letra peqeña para poder vivir comodamente.

*veis viable pedir un prestamo integro para la casa sin aportar nada, aunqe me salga una letra de 700e-800e?? me darian el prestamo en ese caso?


gracias por vuestra ayuda
 

Azul1

New Member
el motivo es que tenemos un euribor por debajo de lo que pagan ciertos depositos.
Ahora bien, ese diferencial que ganarias no sería gratis. Tienen que asumir el riesgo de quiebra, de que el deposito no pague los intereses ....
Yo no lo recomiendo si no has blindado anteriormente tu patrimonio.
 

madroño

Well-Known Member
Para naranjo32.

Lo que dices es una autentica BURRADA, partiendo de que al menos debes aportar el 20% del valor de la compraventa + 10% de gatos, ya que si no, PAGARAS MUCHISIMO MAS DE INTERESES, porque un credito al 100%, 110% no te lo da ningún banco ó caja y si te lo da, es por una vivienda de embargo del banco ó porque te van a meter unas condicciones draconianas en la hipoteca, diferenciales altisimos, suelos hipotecarios, seguros por todos los lados, planes de pensiones, etc,etc, vamos una joya de hipoteca.