hasta que punto interesa dar una entrada de dinero al solicitar una hipoteca?

naranjo32

New Member
hola.

como vereis soy nuevo en esto,aunque llevo leyendo el foro mucho tiempo, espero me podais ayudar un poquito.
gracias

estoy mirando hipotecas para una vivienda que me cuesta 180.000e gastos incluidos.

dispongo de 50.000e ahorrados y otros 50.000e que me presta un familiar.

pediria una hipoteca de 80.000e.

anoche estuve viendo esta pagina:
Porque HOY conviene invertir en ahorros en lugar de pagar la hipoteca | Ser Millonario

*de verdad interesa qedarte con tus ahorros y no invertir nada en la compra de la vivienda? y tener siempre ese dinero disponible, invirtiendo en plazos fijos y con los intereses qe ayuden a pagar la hipoteca.
*qe interes daran los plazos fijos de aqui ha unos años? (se dice qe tendran a bajar y ya no daran el 4%........)

tengo una nomina de 1200-1300e busco qe me salga una letra peqeña para poder vivir comodamente.

*veis viable pedir un prestamo integro para la casa sin aportar nada, aunqe me salga una letra de 700e-800e?? me darian el prestamo en ese caso?


gracias por vuestra ayuda
 

Azul1

New Member
el motivo es que tenemos un euribor por debajo de lo que pagan ciertos depositos.
Ahora bien, ese diferencial que ganarias no sería gratis. Tienen que asumir el riesgo de quiebra, de que el deposito no pague los intereses ....
Yo no lo recomiendo si no has blindado anteriormente tu patrimonio.
 

madroño

Well-Known Member
Para naranjo32.

Lo que dices es una autentica BURRADA, partiendo de que al menos debes aportar el 20% del valor de la compraventa + 10% de gatos, ya que si no, PAGARAS MUCHISIMO MAS DE INTERESES, porque un credito al 100%, 110% no te lo da ningún banco ó caja y si te lo da, es por una vivienda de embargo del banco ó porque te van a meter unas condicciones draconianas en la hipoteca, diferenciales altisimos, suelos hipotecarios, seguros por todos los lados, planes de pensiones, etc,etc, vamos una joya de hipoteca.

Date con un canto en los dientes que te den una hipoteca por el 80%, en condicciones decentes.

Consejo?,!! BAJA DE LAS NUBES ¡¡, que el suelo esta muy duro al caer.:p
 
Última edición:

faliqui

Member
estoy mirando hipotecas para una vivienda que me cuesta 180.000e gastos incluidos.

dispongo de 50.000e ahorrados y otros 50.000e que me presta un familiar.

pediria una hipoteca de 80.000e.

.....

tengo una nomina de 1200-1300e busco qe me salga una letra peqeña para poder vivir comodamente.

*veis viable pedir un prestamo integro para la casa sin aportar nada, aunqe me salga una letra de 700e-800e?? me darian el prestamo en ese caso?
Aunque pidas solo 80.000€ entiendo que le seguirás debiendo otros 50.000€ a tu familiar, así que pasarías a deber 130.000€ y no creo que tu familiar te deje el dinero a 35 años...
En ese caso 130.000€ de deuda para 1300€ me parecen demasiados.

Ningún banco te dará una hipoteca de mas del 35-40% de tus ingresos mensuales, y seguramente te lo calcularán con un Euribor mas alto que el actual.

Creo que con esos ingresos puedes desgravar algo, echa cuentas y quizás te interese abrir una cuenta ahorro vivienda para desgravar los primeros 9000€ este año y comprar la vivienda el año que viene desgravando otros 9000€.
Lo que no creo que te interese es quitarte hipoteca por encima de esos 9000€ si tienes la posibilidad de desgravar.

Saludos
 

naranjo32

New Member
bueno pues visto lo visto.
entregare 100.000e de entrada y pedire prestamo de solo 80.000e, que me recomendais? bbk me ofrece euribor mas 0,60 con seguro de hogar,vida,tarjeta de credito,y seguro de desempleo que quiero qe me lo qite pero el banco dice qe no.... seguire luchando
 

madroño

Well-Known Member
bueno pues visto lo visto.
entregare 100.000e de entrada y pedire prestamo de solo 80.000e, que me recomendais? bbk me ofrece euribor mas 0,60 con seguro de hogar,vida,tarjeta de credito,y seguro de desempleo que quiero qe me lo qite pero el banco dice qe no.... seguire luchando
Tampoco hace falta que des todos los ahorros de golpe, una cosa es no dar nada de entrada y otra cosa es dar el 100% de los ahorros.

Yo en tu caso daría 90.000.€ de entrada como mucho y me quedaría el resto 10.000€ para contingencias por si acaso, que dado los tiempos que corren nunca vienen mal, además puedes conseguir un buen diferencial igualmente.

Euribor + 0,6 solamente ó con nómina y como mucho con seguro del hogar no esta mal para mi,si te meten más vinculaciones, seguro de vida, de desempleo, suelos, swap, comisión de apertura, de cancelación parcial, avales, etc, etc no sería una buena opción, al menos para mí claro.

Busca más bancos y así comparas y si no, de alquiler se vive más tranquilo , te puedes mover donde el curro te lleve, y conservas todos los ahorros, que la vivienda seguirá bajando, vaya que si lo hara.
 

JIM1976

Member
A día de hoy eur +0,60% es un chollazo , independientemente de las vinculaciones que a estas alturas te pide todo hijo de vecino.


Ejemplo de esta semana:
Santander_convenio funcionarios de la Generalitat Valenciana.
  • eur+2,00%
  • 1,00% comisión de apertura
  • el máximo legal en comisiones de amortización parcial y total

Ah, se me olvidaba, si no tienes ese convenio eur+2,75%

Si es que son unas madres.
 

insomner

Member
A ver, lo primero de todo, los 50000 euros del familiar son prestados o regalados... porque si se los tienes que devolver yo casi prefiero deberselos al banco que luego tener una movida con el familiar...


Segundo, si el piso vale 180000, sumale un 11% de gastos entre impuestos, escrituras, notaria etc. Asi que ya no son 180.000 son 200.000

El banco te va a dar el 80% de 180.000 que es 144.000 que digamos que te cuadra, porque tienes 50000 ahorrados, y le pides 6000 a tu familiar.

144.000 a 35 años con un interes al 5% (los de riesgos van a mirar tu solvencia con ese interes mas o menos), te sale una cuota de 726 euros eso es un 60% de tus ingresos, para que te den la hipoteca necesitas una cuota de unos 400 - 500 euros teniendo que hacer la hipo en una horquilla de los 80.000 a los 100.000 euros, asi que tendrias que entregar los 100.000 euros, para que el banco vea viable la operacion, y todo esto si y solo si, tienes un empleo FIJO o eres FUNCIONARIO, que ahora las hipos miran mucho a quien se las dan. A tu favor que vas a invertir ya de primeras el 50% de la operacion, si te va mal la cosa van a ganar dinero y todo.

Consideraciones a tener en cuenta:

La desgravacion maxima anual es de 9000 euros, quiza te convendria hacerte una cuenta vivienda y meterle 9000 euros cada año asi vas desgravando y luego cuando hagas la hipo sigues, o intentar pactar con el banco que te den la hipo de 144000 y los otros 44000 los metes en un plazo fijo en el mismo banco digamos a 3 o 5 años, indicandoles que asi puedes seguir desgravando tus 9000 euros año a año y te ayudas de los intereses que de el dinero para pagar la cuota de 700 euros. De esta manera ademas una vez se pase el plazo fijo le devuelves a tu familiar los 50000 euros de una (44000 del plazo mas las desgravaciones año a año que te saques) y si tu familiar tiene algun problema siempre podeis intentar rescatar el dinero.

Por ultimo decir que poner un piso en marcha vale mucha pasta, echale 500 euros entre enganches de luz, agua, gas... otros 1000 euros en pintar y adecentar un poco el piso, 5000 euros en muebles basicos llendo a lo mas normal y otros 10000 en la cocina mas los electrodomesticos...

Cada uno es libre de hacer lo que quiera, yo me lo pensaria muy pero que muy bien, que es mucho dinero para 1 sueldo solo.
 

madroño

Well-Known Member
A

La desgravacion maxima anual es de 9000 euros, quiza te convendria hacerte una cuenta vivienda y meterle 9000 euros cada año asi vas desgravando
Ojo , si compras ahora en 2011, esa desgravación solo existe si ganas menos de 15.000€ al año y va disminuyendo hasta desaparecer totalmente a partir de 24.000€.

La desgravación por compra de vivienda a partir de 2011, es un efecto menos a tener en cuenta.
 

naranjo32

New Member
madroño,
intentare qedarme con alguna reserva de dinero por si acaso.
euribor +0.60 con nomina y seguro de hogar, no me lo da ningun banco, en esas condiciones con pocas vinculaciones solo tengo:

0,80 caja duero, seguro de casa y vida.

0,55 bbk, seguro de casa,vida,plan de pensiones y techo, y seguro del coche que actualmente pago en mi compañia 350e y ellos me qieren meter uno de 600e en igualda de condiciones.

jin1976
eur +2,75 es una locura, ami la cam me ofrecia euribor + 2,50 y aun asi me parecio una locura

insomer
los 50mil son regalados dispongo de 100mil
la casa son 180 con gastos la casa sola son unos 160

veis viable mi operacion de cara al banco? yo creia que si, soy un cliente fiel y les estoy pagando la mitad de la casa, pero aun asi no atienden a muchas negociaciones los bancos dicen que es lo que hay y no bajan mas.
 
Hola, mi opinión es que si la casa te va a costar el 100% + 10% gastos, pongas tú el 30%, es decir, 56.000€ y miraría la cuota resultante a un tipo un poco mayor que el actual, alargando el plazo hasta que la cuota quede por debajo del 30%-40% de tus ingresos. Si no es posible, tienes que ir poniendo pasta (pidiendo menos hipoteca) hasta que quede en ese nivel.
De todas formas, querido compañero de foro, 180k € de casa ganando 1300 eypos... letra gigante para tus ingresos y 50k€ que a ver cómo coño los devuelves.
Solución: esperar y buscar una casa más barata, ya sea por suerte, que sea más pequeña, peor, etc., o que sigan bajando, que es lo que parece que van a hacer, y mientras tanto, a la cuenta vivienda y a desgravar. Pero eso depende de tu situación.

Saludos.
 

naranjo32

New Member
COMO VEIS ESTAS CONDICIONES?

*CAIXANOVA
euribor +0.95
seguro de hogar

*CAJA DUERO
euribor +0.80
nomina
tarjeta
seguro de hogar
seguro de vida
plan de ahorro

*BBK
euribor +0.50
nomina
tarjeta
seguro de hogar
seguro de vida
seguro de techo
15.000e plazo fijo 3 años

*KUTXA
euribor +0.95
nomina
tarjeta
seguro de hogar
seguro de vida
y plan de pensiones o seguro de desempleo, a eleguir entre estos 2 productos
 
Yo dudaría entre Caixanova y BBK. Mira la diferencia de cuota y lo que te valen los seguros.
Si titnes nómina te da igual tenerla con ellos, pero son una pasada de vinculaciones. Mira como te digo la diferencia de cuota, lo que valen los seguros obligatorios y si te compensa (ten en cuenta que aparte de rebajar la cuota, un seguro por ejemplo de vida, vale para algo más...). Lo de los 15k€ de plazo fijo es obligatorio? Joder, para que te presten dinero les tienes que prestar tú a ellos, es increible.
Saludos.
 

naranjo32

New Member
*CAIXANOVA
euribor mas 0,80
sin vinculaciones(el primer año casa y vida)
me pide un seguro de protecion de pagos de 1500e qe cubre 5 años.
y tengo qe meter 30.000e a 1 año al 4%

*CAJA DUERO
euribor mas 0,80
nomina
tarjeta de credito
s, hogar
s, de vida
plan de ahorro de 600e al año

BBK euribor mas 0,65
nomina
tarjeta de credito
s, hogar
s, de vida
y tengo qe meter 15.000e a 3 años en empresas alemanas o 25.000e al 3% 3años

recordar que la casa me cuesta 165mil mas gastos serian unos 180mil aproximadamente.
tengo para invertir 100.000e.
pido al banco 90mil a 30años tengo nomina de 1300e

como lo veis? yo creo qe se estan riendo de mi, acaso no soy un buen cliente con todo lo que estoy aportando y el buen aval que tengo...
 

naranjo32

New Member
ninguna ayuda. mañana tengo qe dar la contestacion de uno u otro
 

txintxan

Member
La verdad es que ninguna de las tres me convence.

30.000 euros a 1 año? Joder 1.500 euros proteccion de pagos? (al menos estos los puedes desgravar)

Plan de ahorro de 600 euros...cuantos años?

15.000 euros en empresas alemanas? No puede ser en españolas?

La verdad, si tuviera que elegir una de las tres, no me quedaba con ninguna.

Quizas la que menos te penalize es la de los 30.000 euros, si los tienes al 4% y es solo un año y despues no te piden nada mas, quizas sea la mas adecuada porque a esos 30.000 euros no le vas a perder dinero.

Los planes de pensiones no dan nada, y perder 15 o 25.000 tres años es mucho, ademas que es al 3%, ahi pierdes dinero porque lo que te dan es inferior a los intereses de la hipoteca que vas a pagar (aunque el diferencial sea menor).

Lo dicho, aprietales.
 
Última edición:

naranjo32

New Member
pues es de lo mejorcito que encontrado por mi zona y mi perfil...
 

naranjo32

New Member
hoy me han llamado los bancos y ahora tengo:

*CAIXANOVA
euribor +0.80
sin vinculaciones solo 1ºaño casa y vida.
tengo que meter 30.000e a plazo fijo 1 año 3,5%

*BKK
euribor +0,65
nomina
tarjeta gasto de 3000e al año
s, hogar
s,vida
tengo qe meter 8.000e a 3 años en empresas alemanas
y 12.000e al 3% en plan de ahorro 6 meses

*CAJA DUERO
euribor +0,80
nomina
tarjeta gasto de 2000e año
s, hogar
s, vida
plan de ahorro 600e año
 
Arriba