Subidón del euribor

malote

Member
Trichet ataca, cuidadín que empieza la agonía española.
 

madroño

Well-Known Member
Pues yo cada vez lo tengo más claro, como esto siga así, mi hipoteca no llegara a mediados de este año ó al menos la reducire como mucho a unos 50.000€, porque de momento la desgravación fiscal de los 9015€ me los cubre sino mando a uno-e a paseo y eso que no me han tratado mal, todo hay que decirlo.

Menos mal que me lo revisan en Abril.

Ni más ni menos que 92 puntos básicos de diferencial del euribor y lo que todavía se espera, sobre los tipos oficiales actuales del 1%, la madre que los pario.:mad:
 

Nakar81

Super Moderator
Pues a mi el siguiente a aplicar es el de este mes.
 

Pasaba por aqui

Well-Known Member
Haciendo un poco de historia...:

En septiembre de 2008 el Euribor estaba en el 5,384%, desde hay cayo en sólo seis meses hasta el 1,909 en Marzo de 2009, no creo que el viaje de vuelta sea tan rápido, ni de tanto recorrido, y no creo que en la situación de iliquidez que estamos, sea tan extraordinario un euribor al 2%, máxime cuando la deuda pública no para de subir su rentabilidad, y si los gobiernos para financiar sus deudas sacan del mercado todo el dinero que existe disponible y el que no tambien, ¿De que nos extrañamos?.
Esto empezaria a ser realmente preocupante si el euribor alcanzara el 3,5% en poco tiempo, tengo mis dudas, y todo parace indicar que en el 2% al 2,25% se tomara un respiro y estara fluctuando en ese rango un tiempo si la subida de tipos del BCE no va más allá de 0,5%.

Mientras tanto AJO, AGUA Y RESINA.



Saludos Gente.....
 
Última edición:

Pasaba por aqui

Well-Known Member
Hipotecas más baratas para los pisos de VPO

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes una reducción de los tipos de interés que pagan quienes han comprado una vivienda de protección oficial



Se trata de los préstamos que fueron concedidos entre 1996 y 2008 para aquellos que accedieron a una vivienda de protección oficial. Hay diferencias entre los distintos planes de vivienda y las reducciones de los tipos de interés no son de la misma cuantía. Los más beneficiados son quienes compraron un piso de VPO en el marco del plan de vivienda 1996-1999.

Si hasta ahora pagaban un interés del 5%, pasarán a abonar sólo un 2,5%. En el caso de aquellos que accedieron a un piso de VPO en el plan 2002-2005, la reducción es de tan sólo una céntesima, del 2,58% al 2,57%. Para quienes compraron una vivienda de protección oficial dentro del plan 2005-2008 tampoco habrá grandes rebajas: pasan del 2,60% al 2,57%.
 

t_chip

Active Member
Pues yo cada vez lo tengo más claro, como esto siga así, mi hipoteca no llegara a mediados de este año ó al menos la reducire como mucho a unos 50.000€, porque de momento la desgravación fiscal de los 9015€ me los cubre sino mando a uno-e a paseo y eso que no me han tratado mal, todo hay que decirlo.

Menos mal que me lo revisan en Abril.

Ni más ni menos que 92 puntos básicos de diferencial del euribor y lo que todavía se espera, sobre los tipos oficiales actuales del 1%, la madre que los pario.:mad:
Pues a mi el siguiente a aplicar es el de este mes.

A mi me revisan con el de febrero, que ya ha salido y es de 1,714
Me sube 0,5 desde hace un año.

Podía haber sido peor.:rolleyes:
 

DRAWMAN

Member
Pues yo cada vez lo tengo más claro, como esto siga así, mi hipoteca no llegara a mediados de este año ó al menos la reducire como mucho a unos 50.000€, porque de momento la desgravación fiscal de los 9015€ me los cubre sino mando a uno-e a paseo y eso que no me han tratado mal, todo hay que decirlo.

Menos mal que me lo revisan en Abril.

Ni más ni menos que 92 puntos básicos de diferencial del euribor y lo que todavía se espera, sobre los tipos oficiales actuales del 1%, la madre que los pario.:mad:
Con la hipoteca en uno-e tendrás un buen diferencial. De momento estoy seguro que si la cifra que piensas amortizar es medianamente alta puedes meterla en una IPF a más de lo que pagas. Eso sí, no sé lo que durará.
 
???? i don´t stund you.


Lo jodido va a ser cuando empiece otra sangria de embargados ...
Pues eso, que aquí todos a pagar su frasecita (porque lo único que hay real ha sido su frasecita, de verdad no ha subido nada) y él a subirse un 2% el modesto sueldo de 360k€.
Me undestas ahora?
 

Alfonso1977

Member
pues a mi me revisan con el de mayo, y aposte por un variable los dos primeros años pq pensaba q el euribor estaria como mucho al 2% para mayo...

me dieron a elegir:
euribor + 0'25 --- 1º año => se quedó en 1'49%
€ + 0'50 ---- 2º año

o uno fijo al 2% los dos primeros años

Hasta ahora estaba contento con mi apuesta... pero ya veo que con la subida de un día se puede ir al traste...
 
pues a mi me revisan con el de mayo, y aposte por un variable los dos primeros años pq pensaba q el euribor estaria como mucho al 2% para mayo...

me dieron a elegir:
euribor + 0'25 --- 1º año => se quedó en 1'49%
€ + 0'50 ---- 2º año

o uno fijo al 2% los dos primeros años

Hasta ahora estaba contento con mi apuesta... pero ya veo que con la subida de un día se puede ir al traste...
Todo depende de cuándo empezaste, que te quedes un tiempo por encima del 2% no significa que hayas palmado pasta, hay que verlo en el total de los 2 años...
Saludos.
 

Alfonso1977

Member
yo hize el calculo sencillo

1º año 1'49 %
2º año 2 + 0'5 = 2'5%

media 2'5 +1'49 / 2 = 1'995 % interes medio
la oferta inicial era 2% fijo durante dos años, de ahi q si pasa del dos en mayo pague algo de pasta extra, para que luego digan que los plazos fijos son siempre mejores que los variables...

las renovaciones son anuales...
 

madroño

Well-Known Member
Jode que coñazo, lo de logearse en el foro.:mad:

IPF, ya tengo 8 en concreto, la cuestión es que me cumplen 6 de aquí a Julio y la tentación de quitarme parte ó toda la hipoteca empieza a ser grande, además no confio en las cajas ,prefiero IPF de bancos aunque den menos interes, pero al necesitar menos liquidez lógicamente daran menos intereses en los depósitos.

En fin que a primeros de Mayo con euribor + 0,39, no me quita ni el tato el 2,40% , 2,50% como mínimo y eso es equivalente a una IPF del 3% ó 3,10% menos el 19% de fiscalidad, menos mal que solo me quedan 85.000€, bueno ciertamente esta la desgravación fiscal de los 9015€, que sino.

Ya veremos lo que hago.
 

DRAWMAN

Member
Tranquilo madroño, que si sube el Euribor también lo harán los tipos de las IPFs
 
Sí, hace cosas raras, hay que recargar. Y luego la ida de pinza cuando comentas...
 
Última edición:
yo hize el calculo sencillo

1º año 1'49 %
2º año 2 + 0'5 = 2'5%

media 2'5 +1'49 / 2 = 1'995 % interes medio
la oferta inicial era 2% fijo durante dos años, de ahi q si pasa del dos en mayo pague algo de pasta extra, para que luego digan que los plazos fijos son siempre mejores que los variables...

las renovaciones son anuales...
Sé que es hilar muy fino, pero aun así ganas un poquito, porque la media no es lo correcto. Ten en cuenta que el primer año tienes más deuda, por lo que el tipo se aplica a una base mayor y el segundo año un poquito menor.
Pero vamos, ya te digo que hilando muy fino. Lo de la revisión anual, cojonudo en tiempos de subida (yo disfruté el semestral en la bajada bestial).
Saludos.
 
Arriba