Cancelacion seguro vida hipotecario prima unica

itocg

New Member
Hola a todos, os cuento el caso que estoy un poco asustado!!

El 27 de diciembre firme una hipoteca joven de caja madrid por valor de 98000, en el banco me dijeron que tenia que hacerme un seguro de vida de amortizacion de prestamo a prima unica de 10 años,yo le dije que no queria y me dijo que sin el seguro pues que es dificil conceder la hipoteca aisi que pase por el aro y lo contraté.

Deciros que ste seguro no esta vinculado a la hipoteca y en la condiciones de la hipoteca no lo refleja en ningun sitio.

Pasados unos dias y dentro del plazo legal, yo cancele ese seguro ya que era un abuso pagar 10 años de golpe, un importe de 2200 €, y a fecha de hoy 15 de febrero me ha han llamado del banco para que fuera hablar con ellos, y me han dicho que porque habia anulado el seguro, le he dicho que me parecia abusivo y que queria un seguro de vida. En el banco me han dicho que lo tenian en manos de su asesoria, y dicen que el seguro era una garantia para que me dieran la hipoteca, pero eso no lo reflejan en ningun lado

Mi pregunta es si puedo tener algun problemas por haber cancelado el seguro, ya que ellos me han dicho que podria verse afectaada la concesion de la hipoteca, pero la cosa es que mi casa ya esta escriturada y con la llaves en mi poder.

Quiero saber si esto es posible o es solo para meterme miedo, y que vuelva cancelar el seguro.

Saludos !!!
 

monalisa

Member
Hola a todos, os cuento el caso que estoy un poco asustado!!

El 27 de diciembre firme una hipoteca joven de caja madrid por valor de 98000, en el banco me dijeron que tenia que hacerme un seguro de vida de amortizacion de prestamo a prima unica de 10 años,yo le dije que no queria y me dijo que sin el seguro pues que es dificil conceder la hipoteca aisi que pase por el aro y lo contraté.

Deciros que ste seguro no esta vinculado a la hipoteca y en la condiciones de la hipoteca no lo refleja en ningun sitio.

Pasados unos dias y dentro del plazo legal, yo cancele ese seguro ya que era un abuso pagar 10 años de golpe, un importe de 2200 €, y a fecha de hoy 15 de febrero me ha han llamado del banco para que fuera hablar con ellos, y me han dicho que porque habia anulado el seguro, le he dicho que me parecia abusivo y que queria un seguro de vida. En el banco me han dicho que lo tenian en manos de su asesoria, y dicen que el seguro era una garantia para que me dieran la hipoteca, pero eso no lo reflejan en ningun lado

Mi pregunta es si puedo tener algun problemas por haber cancelado el seguro, ya que ellos me han dicho que podria verse afectaada la concesion de la hipoteca, pero la cosa es que mi casa ya esta escriturada y con la llaves en mi poder.

Quiero saber si esto es posible o es solo para meterme miedo, y que vuelva cancelar el seguro.

Saludos !!!
En primer lugar, no te pueden obligar bajo ningun concepto y esto va por ley, a firmar ningun seguro ...el unico seguro obligatorio , y no tiene que ser con el banco es el de incendio de hogar, lo unico que te pueden ofrecer (por escrito en la OV, es una mejora en las condiciones de la hipoteca, al contratar algun tipo de seguro con ellos. como dices no es tu caso, ya que no esta en ningun lado eso...Asi que , NO TE PUEDEN HACER NADA..tu ya tienes tu casa, tu hipoteca y ahora que le den mucho al banco....Si te aconsejo que te hagas un buen seguro de vida anual renovable en la compañia que tu elijas....
En caso que se pusieran pesados..diles que te lo den por escrito..veras como no se atreven:D:D:D
 

ka66

New Member
te estan metiendo miedo, yo estoy en tu mismo caso, al final he hecho un seguro de vida pero anual, al año decido si quiero renovarlo, asi que dile que te den la pasta y que has ido a solicitar un prestamo hipotecario no un seguro de vida, no viene en ningun sitio porque no es legal, pero el direct@r de la sucursal le dan una medalla por enchufartelo.
Suerte
 

Milongo

Member
Me interesa el tema.

Yo también tuve que firmarlo. No está en escrituras pero ya sabéis, era "imprescindible". No me gusta lo de la prima única pero el resto de condiciones de la hipoteca eran muy buenas.

Itocg, una duda. Entiendo que tú pagaste la prima única y que cuando lo has cancelado te han devuelto la parte correspondiente al tiempo que queda, ¿no?.

Tengo pensado cancelar también el mío para cambiarlo por otro con otras condiciones y renovable anualmente. Lo único que me echa para atrás es saber cómo funcionan con la devolución de la pasta.

Ya nos dirás que tal te va a ver si nos animamos los demás.

Un saludo.
 

ka66

New Member
En la documentacion que te dan hay 15 dias (o un mes, lee las condiciones) para cancelarlo, lo que firmas es provisional, haces una carta como que no quieres el seguro en base al articulo tal de las condiciones y te devuelven la pasta, no le gustara nada lo que haces, a ti tampoco lo que hacen ellos, como alternativo les dices que te haces un seguro de vida renovable anual
espero que estes dentro del plazo.
 
Arriba