Lo concederan?

aifos

New Member
Mi pareja y yo queremos comprarnos un chalet individual por 240.000 euros pidiendo el 100%, y el importe de los gastos lo aportamos nosotros. En tasación llegamos sólo al 80%, ya que el precio está muy rebajado.

os comento datos:

Ambos funcionarios

Ingresos mensuales netos 3.800 euros netos entre los dos (como mínimo, luego hay meses que suelen ser 4.100 euros mensuales) por 14 pagas

Tenemos otra casa en propiedad que está actualmente alquilada: recibimos 600 euros mensuales y pagamos 800 euros de la hipoteca que tiene.


véis viable encontrar financiación para comprar el chalet individual?
 

aifos

New Member
Se me olvidaba, nada de prestamos personales y/o deudas. Simplemente la hipoteca de la casa alquilada.
 

intendente

New Member
viabilidad

Hola:

He hecho unos cálculos, suponiendo que váis a destinar el 30% de vuestro sueldo a la casa (12 meses a 3.800 y 2 a 4.100 euros) y sin contar gastos como calefacción, electricidad y agua. Suponiendo que el tipo de interes de la hipoteca es el 3% y es a 30 años. Entonces si es viable, ya que pagariais al año unos 12.244,62 € al año y vuestra cantidad disponible es de 16.080
euros.

Con lo que con esas condiciones si estarias bien, aunque ojo¡¡ que el euribor esta subiendo y la vida tambien. Asi que lo mejor es penseis como es vuestra situacion financiera no desde el punto de vista de si el banco me concede la hipoteca (ellos son un negocio y quieren ganar dinero), sino desde la óptica de si con un 30% menos de mi sueldo puedo seguir viviendo en unas condiciones financieras razonablemente aceptables.
 

davicico

Member
Mi pareja y yo queremos comprarnos un chalet individual por 240.000 euros pidiendo el 100%, y el importe de los gastos lo aportamos nosotros. En tasación llegamos sólo al 80%, ya que el precio está muy rebajado.

os comento datos:

Ambos funcionarios

Ingresos mensuales netos 3.800 euros netos entre los dos (como mínimo, luego hay meses que suelen ser 4.100 euros mensuales) por 14 pagas

Tenemos otra casa en propiedad que está actualmente alquilada: recibimos 600 euros mensuales y pagamos 800 euros de la hipoteca que tiene.


véis viable encontrar financiación para comprar el chalet individual?

Es totalmente factible que os den la hipoteca, es posible que os pidan una doble garantia hipotecaria si quereis tener buenas condiciones (200.000 euros sobre el chalet y 40.000 euros sobre vuestra casa que ya esta pagada)
 

Gont

Member
Tal como yo lo veo no tendríais porque tener ningún problema.Sólo depende de cuánto intente "sangraros" cada banco pero es cuestión de mirarlo bien y con calma.
Suerte
 

aifos

New Member
gracias

gracias por la respuesta... sí, lo miraremos con calma.... ya os iré contando para que me asesoréis un poco. gracias
 

aifos

New Member
davicico, lu único que nuestra casa no está pagada, tiene una hipoteca y está alquilada. la hipoteca que pagamos es de 800 euros y el alquiler que ingresamos es de 600 euros. (...) aún así, sigue saliendo la operación?
 

karol

New Member
YO diria que el banco les concede el prestamo a ti y a tu pareja, pero tambien considero que el precio del chalet por mas rebajado que este sigue siendo muy alto para los ingresos que ustedes reciben, no estoy diciendo que no lo puedan pagar , claro que pueden el problema es que mientras pasa este tiempo de pago tendrian que ajustarse muy bien el cinturo y dejar de darse algunos gusticos que quizas se quizieran dar , ahora bien como ya lo dijeron el costo de vida sube asi que (intereses) y en ultimas terminaria pagando mucho mas dienro por el chalet de lo que tenian planeado. sin mencionar que por ser un chalet sus gastos paralelos (energia , administracion , agua, etc) son tambien altos.

yo recomendaria hacer una lista de prioridades y de presupuesto, con eso tienen claro el poder de reaccion ante estas DEUDAS a largo plazo.

meditenlo bien y muchos exitos.
 

davicico

Member
davicico, lu único que nuestra casa no está pagada, tiene una hipoteca y está alquilada. la hipoteca que pagamos es de 800 euros y el alquiler que ingresamos es de 600 euros. (...) aún así, sigue saliendo la operación?
cuanto debeis de hipoteca y por cuanto podriais vender el piso a dia de hoy???

Muchos bancos no consideran el alquiler de una vivienda como un ingreso recurrente como puede ser una nomina
 
Arriba