duda sobre seguros asociados a hipoteca

runouri

New Member
Buenas ¿que tal?
A ver si me podeis aclarar una duda, tengo una hipoteca con bankinter, en la cual me obligaban a asociar el seguro de vida y del hogar con ellos.
El seguro de vida no cubre el 100 % de la hipoteca (por poco ahora mismo)
Y bueno, tirando de historial, veo que cada año me estan subiendo unos 20 € cada seguro. Teniendo en cuenta que cada año debo menos capital.... ¿me estan timando??
Gracias
 

monalisa

Member
Buenas ¿que tal?
A ver si me podeis aclarar una duda, tengo una hipoteca con bankinter, en la cual me obligaban a asociar el seguro de vida y del hogar con ellos.
El seguro de vida no cubre el 100 % de la hipoteca (por poco ahora mismo)
Y bueno, tirando de historial, veo que cada año me estan subiendo unos 20 € cada seguro. Teniendo en cuenta que cada año debo menos capital.... ¿me estan timando??
Gracias
Pues no es normal que te suban eso cada año...veras el seguro de vida depende de como lo hayas contratado , si es anual renovable o es de amortizacion.un seguro de vida sube al cumplir años(cuantos mas años tenemos mas probablidades hay de fallecimiento o incapacidad)..pero no te deberia subir tanto todos los años y en cuanto al de hogar, es normal que te suba un poco de vez en cuando , pero no 20 euros anuales..

Si no te importa decir la clase de seguro de vida y lo que estas pagando..te podria decir si te estan engañando mucho o no..(dime tb tu edad).

Y una cosa muy importante es tener el seguro de vida al 100% del importe de la hipoteca...
 
Última edición:

Alfonso1977

Member
como bien dice monalisa tienes que decirnos del seguro de vida:
capitales cubiertos
coberturas (fallecimiento, invalidez)
tipo de seguro cantidad fija o decreciente en función del préstamo
edad

Del de hogar te están timando si sube más de un 5% al año, salvo que el primer año te hicieran un precio especial, que al pasar el año te lo cambian a normal.
 

madroño

Well-Known Member
Pues ya que esta el tema de seguros de vida y hogar asociados a las hipotecas por aquí, quería hacer una pregunta:

En nuestra comunidad se ha contratado un seguro del hogar para la finca entera que sustituye al anterior con más coberturas, que cubre la coberturas básicas de la fina y las juridicas, pero además tiene una amplia cobertura del hogar, de la cual yo me he beneficiado últimamente.

Hablando con la chica en la oficina de Maphre, me dijo que salian mucho más baratos los seguros comunitarios del hogar que individualmente y por lo que me dijo casí no merecia la pena hacerme el seguro del hogar con contenido, ya que el continente y la parte de responsabilidades a terceros, me lo asegura el de la hipoteca que es muy básico y son 70€ al año según creo, de hecho para lo que tengo en casa, no me merece mucho la pena.

Mi pregunta es:

¿Es mejor contratar el seguro del hogar a nivel de finca, ya que tienes que contratar uno para lo básico tipo contra incendios,etc ó contratar uno básico para la finca y luego por separado un seguro del hogar?, más que nada es por contrastar opiniones.
 

monalisa

Member
Pues ya que esta el tema de seguros de vida y hogar asociados a las hipotecas por aquí, quería hacer una pregunta:

En nuestra comunidad se ha contratado un seguro del hogar para la finca entera que sustituye al anterior con más coberturas, que cubre la coberturas básicas de la fina y las juridicas, pero además tiene una amplia cobertura del hogar, de la cual yo me he beneficiado últimamente.

Hablando con la chica en la oficina de Maphre, me dijo que salian mucho más baratos los seguros comunitarios del hogar que individualmente y por lo que me dijo casí no merecia la pena hacerme el seguro del hogar con contenido, ya que el continente y la parte de responsabilidades a terceros, me lo asegura el de la hipoteca que es muy básico y son 70€ al año según creo, de hecho para lo que tengo en casa, no me merece mucho la pena.

Mi pregunta es:

¿Es mejor contratar el seguro del hogar a nivel de finca, ya que tienes que contratar uno para lo básico tipo contra incendios,etc ó contratar uno básico para la finca y luego por separado un seguro del hogar?, más que nada es por contrastar opiniones.

Mi consejo es que contrates un seguro de hogar completo que te cubra el contenido, aunque sea poco...y que te cubra la responsabilidad civil..te puedo poner miles de ejemplos..si tienes hijos pequeños, puede que cualquier dia uno de tus niños jugando en la calle con un balon rompa el cristal de la ventana del vecino de abajo o el de la tienda de la esquina(eso te lo cubriria la responsabilidad civil) ..otro ejemplo es el robo o el hurto, tanto en el hogar como en la calle...no creo que eso te lo cubra el de la comunidad...Un buen seguro de hogar puede que te cueste un poco mas pero estaras cubierto de muchas mas cosas que , ojala nunca necesites , pero si algun dia te hacen falta ...no lo eches de menos...
 

Alfonso1977

Member
Opino lo mismo, un seguro de hogar completo individual, te abrirá la puerta si un día pierdes las llaves, si hay un incendio en la casa, te pondrá muebles en ella, y hará un sinfin de cosas más que están cubiertas y apenas sube en el precio.
 

madroño

Well-Known Member
Os agradezco la respuesta, pero lo que yo pregunto es otra cosa.

No estoy hablando de lo que cubre un seguro a dia de hoy,digamos que tengo cubierto la responsabilidad civil por ambos seguros, el básico ligado a la hipoteca y el general de la finca, contra incendios, etc.

El seguro básico lo tengo que tener, pero el seguro de la finca también y este ya me cubre si se me olvidan llaves y recientemente me ha cubierto la rotura de un plato ducha y una pequeña humedad que salio en el pasillo al otro lado del plato ducha.

Lo que no me cubre es contra robos, osea no me cubre por contenido, pero sinceramente no tengo nada de valor y a dia de hoy no me merece la pena asegurar el contenido.

Lo que yo pregunto es si sale más barato contratar estos servicios en un seguro a nivel de comunidad que cubra lo que he dicho antes ó a nivel particular, ya que a nivel de finca somos bastantes vecinos y dicen que cobran más barato por volumen de gente.
 

Francisco_1

New Member
Muy buenas!
Tengo una pregunta interesante, he firmado una hipoteca en la que despues de los seis primeros meses de salida se me empieza a aplicar el diferencial, este pasaria de 0,55 a 1% si no tengo un seguro de vida o de amortización a 10 años con una compañía aseguradora del grupo, mi pregunta es: ¿es lo mismo un seguro de vida que uno de amortización?
 

monalisa

Member
Muy buenas!
Tengo una pregunta interesante, he firmado una hipoteca en la que despues de los seis primeros meses de salida se me empieza a aplicar el diferencial, este pasaria de 0,55 a 1% si no tengo un seguro de vida o de amortización a 10 años con una compañía aseguradora del grupo, mi pregunta es: ¿es lo mismo un seguro de vida que uno de amortización?

Para nada...no se te ocurra ni por asomo , hacerte uno de amortizacion..., por aqui hay varios post donde se explica la diferencia...mi consejo es hacerse SIEMPRE un seguro DE VIDA ANUAL RENOVABLE, ahora bien, si el banco no te lo exige, busca y compara precios...ahhh y con cobertura de fallecimiento e incapacidad.
 

ka66

New Member
)Clausula seguro de vida puf

<he negociado este mes una hipoteca, en ella venia un seguro de vida renovable puf financiado, he firmado la hipoteca cuando me han entregado el seguro de vida, me he negado a firmarlo, es carisimo, como hay un mes de plazo para negarse (hay que leer antes de firmar, hay clausulas donde pone que en un mes te puedes negar y amparandote en la ley del seguro que no te lo pueden imponer...)
<les he reclamado la pasta y me la han devuelto. (les ha costado)
<ya sabeis como actuar.
 

monalisa

Member
<he negociado este mes una hipoteca, en ella venia un seguro de vida renovable puf financiado, he firmado la hipoteca cuando me han entregado el seguro de vida, me he negado a firmarlo, es carisimo, como hay un mes de plazo para negarse (hay que leer antes de firmar, hay clausulas donde pone que en un mes te puedes negar y amparandote en la ley del seguro que no te lo pueden imponer...)
<les he reclamado la pasta y me la han devuelto. (les ha costado)
<ya sabeis como actuar.
BRAVO BRAVO BRAVO, te aplaudo ..y a ver si sirve de ejemplo tu caso..porque te has librado de una buena....un seguro de vida puf financiado es una de las mayores estafas que tienen los bancos hoy en dia....lo que si te aconsejo es que te busques una buena compañia de seguros y por tu tranquilidad y la de tu familia te hagas un seguro de vida ANUAL RENOVABLE..busca compara y elige el mejor LIBREMENTE.
 

ka66

New Member
BRAVO BRAVO BRAVO, te aplaudo ..y a ver si sirve de ejemplo tu caso..porque te has librado de una buena....un seguro de vida puf financiado es una de las mayores estafas que tienen los bancos hoy en dia....lo que si te aconsejo es que te busques una buena compañia de seguros y por tu tranquilidad y la de tu familia te hagas un seguro de vida ANUAL RENOVABLE..busca compara y elige el mejor LIBREMENTE.
Al final me he hecho un seguro de vida anual renovable, seguramente para este año solamente, pero ni comparacion del coste al del PUF.
Me ha costado que me devolviesen el dinero pero ya lo tengo, legalmente no pueden obligarte pero te engañan, esta es una de las mayores estafas en las hipotecas, el Banco de España mira para otro lado. Que a nadie se le ocurra firmar este seguro.
saludos
 

Juan M.

New Member
Pues enhorabuena!! yo cuando compré el local de mi negocio, no sólo me metieron el de vida, sino también otro seguro de oficinas o algo así, para que cubriera el pago si la empresa se iba al garete, o eso decian ellos, porque lo dudo yo mucho...
 

ka66

New Member
cuidado con lo que firmamos

Pues enhorabuena!! yo cuando compré el local de mi negocio, no sólo me metieron el de vida, sino también otro seguro de oficinas o algo así, para que cubriera el pago si la empresa se iba al garete, o eso decian ellos, porque lo dudo yo mucho...
A veces nos precipitamos al firmar todo y luego nos pesa, ellos te ven en estado de necesidad necesitas dinero y tratan de meterte de todo en ese momento, una vez firmada la hipoteca todo lo que te quieran "enchufar" te lo llevas a casa sin firmar, lo lees con paciencia y luego decides si firmas o no.
Vamos todos de cabeza donde pone la cruz para firmar y una cosa es lo que firmas y otra lo que te dice el banquero que pone....
Con esto de los seguros asociados a las hipotecas se han cargado los avalistas y ganan mas, es un nuevo filon.
Ley de Seguro
El artº 5-2 apartado e) de la nueva Ley señala que está PROHIBIDO a los mediadores "Imponer directa o indirectamente la celebaración de un contrato de seguro"
 
Arriba