"putada" del banco

Maria_alic

New Member
En una entidad bancaria mi pareja y yo tenemos un préstamo desde Octubre de 2009 por el terreno en el que pensábamos edificar una vivienda unifamiliar .

El director del banco nos aseguró que nos concedería la ampliación del préstamo en Julio de 2010, que sólo necesitábamos el Proyecto de edificación y el Permiso de Obra del ayuntamiento para formalizar la ampliación ante notario. Entregamos toda la documentación necesaria en Octubre, mientras el director nos aseguraba en todo momento que el préstamo se nos concedería antes de Diciembre, lo cual mantuvo hasta dos días antes del cierre del plazo de la deducción hipotecaria, diciéndonos que nos avisaría de la fecha y hora de la firma de la hipoteca con el notario hasta el 29 de Diciembre. Un día antes del cierre de plazo el director de la entidad nos comunicó que no se nos concedía la ampliación del préstamo, alegando que el banco había cerrado el grifo. Siendo las fechas que eran, ya no tuvimos la opción de consultar con otras entidades antes de que entrara en vigor la nueva ley el 1 de Enero de 2011.

Mi duda es si cabría la posibilidad de imponer algún tipo de queja, reclamación o incluso denuncia a dicha entidad por habernos hecho perder el dinero de la deducción ya que con la nueva ley no podremos gozar de dicha deducción.

MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA:D
 

euribor+1

Member
¡Hola Maria!,la verdad es que es una putada y si te soy sincero no se me ocurre ninguna idea para que le puedas poner una buena reclamación a esa panda de sinvergüenzas.
Pero si te sirve de ayuda y sin saber si es tu caso,tienes que saber que la desgravacion se mantiene a las personas que no llegan a los 24000€ anuales,es decir tú y tu pareja si no llegais a los 48000€ os podeis beneficiar de la desgravación.
Si es vuestro caso iros a otro banco a probar suerte.

pd: y si entre los dos pasais de 48000€ enhorabuena.:D
 

Chibiusa

Member
Yo sinceramente creo q habeis pecado un poco de inocentes vosotros mismo, creo q a ciertas edades uno ya debe saber q en este tipo de asuntos da igual lo q te prometan o te digan si no esta escrito en un papel y sellado y firmado, mucho mas si se trata de un banco. El director de la oficina no es el q decide la operacion asi que todo lo que te diga va a ser para q no te vayas a otro banco mientras el suyo decide si eres un cliente interesante o no. Si os interesaba tanto os tendrias q haber movido mas si en X fecha prudencial no os daban nada por escrito. Dudo mucho q puedas reclamar nada
 

Don Pimpon

Active Member
Consejo: mira a ver si te puedes desgravar o no de todas maneras, ya que si tienes el permiso de obras fechado en 2010 igual entras.
Pregunta en hacienda, al fin y al cabo si ya tienes el terreno, el proyecto y el permiso, para mí que la construcción de tu vivienda ya ha empezado aunque aún no tengas firmada la financiación.
Porque, supón que, en vez de financiar, lo vas sacando de tu bolsillo al trantrán según te lo va pidiendo el constructor.¿Eso no desgrava si la obra empezó antes de 2010? No sé, yo que tú lo consultaba.
Y al del banco, a la que se descuide corte de mangas: fuera todas las vinculaciones que puedas, deja solo la cuenta en la que te pasan la letra y con el dinero pelao, y en cuanto puedas, subrogación al canto.
 

Pasaba por aqui

Well-Known Member
Nunca esta demás algo de información y de fuente adecuada.

DEDUCCIÓN VIVIENDA IRPF DESDE 1.1.2011
Como consecuencia de las modificaciones introducidas en la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2011, a partir de 1.1.2011 coexistirán dos regímenes de deducción en vivienda.

 
Siempre es posible una pequeña reclamación para estos casos, no es por nada, sino para ayudar a la entidad a trabajar con los clientes de un modo más comodo y efectivo, osea las reclamaciones son para ayudar al banco, hay que tomarselo asi,..??
El caso, es que haría falta saber de que entidad hablamos para intentar ayudarle en su trato con los clientes,.

SUERTE..
 

Maria_alic

New Member
Muchas gracias a todos por vuestra pronta respuesta.

La verdad es q sí pecamos de inocentes, pero al ser una persona de confianza, nos fiamos de él en todo momento.

Al menos, hoy he leído una noticia en la que se comentaba que en algunas comunidades autónomas (Navarra, País Vasco, Madrid y Comunidad Valenciana, si no me equivoco) se mantiene total o parcialmente la deducción en la compra de viviendas para las rentas mayores de 24.000€, que es nuestro caso (por muy poquito!), y como vivo en Alicante, algo de eso podré pillar!!!

De todos modos, sigue ahí mi pregunta por si alguien puede decirme si es lícito reclamar o denunciar.

MUCHAS GRACIAS*
 

davicico

Member
Muchas gracias a todos por vuestra pronta respuesta.

La verdad es q sí pecamos de inocentes, pero al ser una persona de confianza, nos fiamos de él en todo momento.

Al menos, hoy he leído una noticia en la que se comentaba que en algunas comunidades autónomas (Navarra, País Vasco, Madrid y Comunidad Valenciana, si no me equivoco) se mantiene total o parcialmente la deducción en la compra de viviendas para las rentas mayores de 24.000€, que es nuestro caso (por muy poquito!), y como vivo en Alicante, algo de eso podré pillar!!!

De todos modos, sigue ahí mi pregunta por si alguien puede decirme si es lícito reclamar o denunciar.

MUCHAS GRACIAS*
el que vas a reclamar???

El banco puede tardar lo que quiera en conceder un prestamo, aceptarlo o denegarlo. El banco te puede decir que te da un prestamo hoy y que mañana te lo deniega. Si no existe nada firmado no existe nada a reclamar.

Puedes quejarte que han sido lentos, que pensabas que te lo iban a aprobar,etc.. pero esa reclamacion tal como la hagas va a la basura porque no hay por donde cogerla

prueba con otras entidades y ya esta
 
Arriba