Foros de Economía, hipotecas y bolsa
Home Menu

Menu

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 10-ene-2011, 18:56
compita compita está desconectado
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Predeterminado Validez escritura u oferta vinculante

Me explico:
Un dia antes de firmar la hipoteca con el BBVA me hicieron firmar la oferta vinculante en la que se decía que el indice de referencia se podría ver bonificado en función de los productos y servicios contratados en el momento de cada revisión. Los paquetes de productos eran los siguientes:

Grupo A= Nómina y Seguro de Hogar. Bonificación: -0,20
Grupo B= Seguro de Vida o seguro de amortización del prestamo y tarjeta de crédito. Bonificación: -0,05
Grupo C= Plan de pensiones. Bonificación: -0,05

La hipoteca se firmó con un puf de 10 años por un valor de 2.200€, ya que según me dijo la interventora, si prescindía de este seguro no me aprobaban la operación.
Pues ahora bien, leyendo la escritura veo que en la parte de bonificación del tipo de interés GRUPO B, Importe de la bonificación, dice:

"Cuando se mantenga uno de los seguros antedichos, además de los dos productos/servicios bancarios del GRUPO A, con los requisitos expresados, el tipo de intrés vigente aplicable en cada periodo de interés será objeto de una bonificación del tipo de intrés equivalente a 0,25 puntos porcentules del tipo de interés ordinario nominal anual. Esta bonificación excluye la expresada para el supuesto del "Grupo A".

No se dice nada de tarjetas de crédito.

En base a esto y no habiendo contratado ninguna tarjeta de crédito, porque más o menos todas cobran una comisón.
¿Podría reclamar y como dice la escritura bonificar mi diferencial en 0,25 ya que tengo la nómina, el seguro de hogar y el puf contratados?
¿Se podría agarrar el banco a que yo firmé la oferta vinculante, y el que no esté plasmado en la escritura sea un error de la notaría?
¿Que tiene más validez la escritura o la O.V?
En caso de reclamar ¿como empiezo?

Muchas gracias de antemano y un saludo a todos los foreros...

Última edición por compita; 10-ene-2011 a las 19:00
Antiguo 10-ene-2011, 22:44
DRAWMAN DRAWMAN está desconectado
Senior Member

Agradecido 7 veces en 7 mensajes
Predeterminado

Te voy a dar una solución más fácil. En el BBVA las tarjetas de crédito de hasta 300 euros son gratuitas. Pide esa.
Antiguo 11-ene-2011, 00:49
compita compita está desconectado
Junior Member

Predeterminado

Joder, parece ser que esa modalidad de tarjeta de credito se le olvido a la chica de la oficina comentarmela. De todas maneras me informare, gracias DRAWMAN.
Antiguo 11-ene-2011, 00:52
cuatrocantos cuatrocantos está desconectado
Senior Member

Agradecido 60 veces en 36 mensajes
Predeterminado

Lo que diga la escritura "va a misa". Si no dice lo mismo que la oferta vinculante y es a tu favor, el problema lo tienen ellos. Si fuera al revés, ellos te dirían que te hubieses leido bien la escritura antes de firmar.

Saludos.
Antiguo 14-feb-2011, 18:17
ka66 ka66 está desconectado
Junior Member

Predeterminado

Lee antes de estas clausulas la hipoteca y te pondra mas o menos, el banco en ningun caso esta obligado a contratar ninguno de estos productos.
En mi caso tambien pone distinto la oferta vinculante a la escritura.
saludos
Antiguo 14-feb-2011, 19:22
caloen caloen está desconectado
Junior Member

Predeterminado

Hola

Yo también tengo la hipoteca en el BBVA y en mi escritura tampoco dice nada de la tarjeta, de todas formas como necesito una al tener la nómina domiciliada alli, me saque la Visa "Paga ahora" tiene un crédito máximo de 1 euro, es decir funciona igual que una de débito y al tener la nómina domiciliada no pagas nada por ella
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación