Dudas sobre amortización parcial

pepillo

New Member
Hola a todos:

Quiero que me aconsejeis sobre la amortización parcial de una hipoteca. En la amortización parcial yo tengo comisión 0.

1º.- Lo hago a principio o final de mes. (quería hacerlo en enero)
2º.- Descuento tiempo o cuota. La hipoteca tiene 7 años y es a 30.

Muchas gracias, a ver si aclaro las dudas.
 

fzappa

New Member
Vaya de antemano que no soy ningún experto en la materia.

Además, creo que en esta web hay un artículo que comprueba que es indiferente reducción de cuota o tiempo.

1º no creo que sea muy diferente hacerlo al principio o final de mes

2º Yo tengo un caso parecido al tuyo , y prefiero (hasta ahora puedo pagar la misma cuota sin demasiados problemas) minorar años , porque me parece una eternidad estar pagando , como en mi caso hasta el 2027.

También tienes que tener en cuenta , que tipo de interés paga , porque lo mismo si coges ese dinero y lo metes a un plazo de año en un depósito de esos del 3,5 ó 4% le sacas más rentabilidad.
 

Gonzalo

Super Moderator
Hola a todos:

Quiero que me aconsejeis sobre la amortización parcial de una hipoteca. En la amortización parcial yo tengo comisión 0.

1º.- Lo hago a principio o final de mes. (quería hacerlo en enero)
2º.- Descuento tiempo o cuota. La hipoteca tiene 7 años y es a 30.

Muchas gracias, a ver si aclaro las dudas.
Hola pepillo.

Te paso este link de un tema creado por el gran H.Te resolverá las dudas.Al menos eso espero.

http://www.euribor.com.es/foro/hipotecas/4667-amortizacion-parcial-no-es-lo-mismo-amortizar-en-periodos-de-30-31-o-28-dias-ii.html
 

belen82

Member
En principio con el post que te ha peusto gonzalo viene mucho explicado pero yo no miro si a principio de mes o al final porque no me varía nada pero si lo hago contra cuota porque ahora puedes pagarlo bien pero quien sabe en un futuro.
 

sinoal

Member
1º- Cuanto antes lo hagas mejor, porque asi te ahorras más intereses