Ayuda |
Miembros |
Calendario |
Buscar |
Temas de Hoy |
|
|||
|
|||
![]() en agosto de 2009 firmé una hipoteca con Caja Mar a 30 años. Ahora estoy en disposición de amortizar parcialmente una pequeña cantidad, pero las cuentas que me hacen en la oficina no me cuadran: amortizo tanto el capital como los intereses (que son los de 30 años), es decir que no tiene ningún benificio, no me quito intereses, sino que, al contrario, pago en menos tiempo pero me cargan los intereses de todo el plazo inicial de la hipoteca. No sé si me explico. Espero que sí. Revisando la hipoteca leo: "Amortización anticipada. [...] En ambos casos [se refiere a amortización parcial o total anticipadas] las entregas efectuadas se aplicarán en primer lugar al pago de intereses de demora, gastos, comisiones, intereses remuneratorios, y el resto a la amortización del capital" Mi pregunta es: ¿significa esto que no puedo dejar de pagar los intereses a 30 años aunque amortice antes el préstamo?, ¿es eso legal, o lo puedo reclamar como cláusula abusiva? Si esto es como estoy temiendo, ni siquiera podría plantearme novación (robo de hipoteca) porque siempre estaría obligado a hacer frente a los intereses que el préstamo devengará en 30 años. Me parece escandaloso, agradecería muchísimo una aclaración al respecto. Muchas gracias y un saludo. HipotecadoMar. |
|
||||
|
||||
![]() "Amortización anticipada. [...] En ambos casos [se refiere a amortización parcial o total anticipadas] las entregas efectuadas se aplicarán en primer lugar al pago de intereses de demora, gastos, comisiones, intereses remuneratorios, y el resto a la amortización del capital" De aquí yo entiendo: si usted nos debe algo, se lo descontamos de lo que vaya a amortizar. Así que, o el del banco no sabe lo que dice, o usted le ha entendido mal. Los intereses sobre el capital se generan diariamente, los intereses de demora se generan sobre las letras vencidas y no pagadas. Las comisiones, según lo que ponga en su hipoteca. Lo que pasa es que, cuando usted se acerca a su oficina a hacer una amortización, primero sustraeran de la cantidad amortizada los intereses de demora que usted deba, después sustraerán los intereses generados desde el día de la última letra (ya que con cada letra se pagan los intereses generados desde la letra anterior), luego las comisiones pertinentes, y lo que quede se restará del capital pendiente. En cuanto usted amortice el préstamo, deja de deber y por tanto deja de devengar intereses.¡Sólo faltaba!
|
|||
|
|||
![]() En tu caso no puede haber ni intereses de demora, ni intereses por costas judiciales, si la hipoteca la llevas al dia, otra cosa són las comisiones de cancelación sobre lo cancelado, que eso te lo dira en la hipoteca. Por otro lado si tu amortizas parcialmente, hay dos casos:
Para que entiendas los intereses que se pagan en un sistema de amortización frances de interes variable, son los intereses por el capital pendiente de amortizar hasta finalizar el prestamo. Cita:
Pd:Corrijo lo de Disminución de plazo, que no habia puesto bién como queda la parte de capital e interes con la misma cuota. Última edición por madroño; 29-dic-2010 a las 12:27 |
|
|||
|
|||
![]() Cita:
Cita:
Última edición por darkdante; 29-dic-2010 a las 10:19 |
|
|||
|
|||
![]() Cita:
Cita:
Otra cosa es que este forero se haya retrasado en el pago de las cuotas mensuales. Última edición por madroño; 29-dic-2010 a las 12:36 |
|
|||
|
|||
![]() Cita:
Precisamente lo que venia a decir con el simil es q si vas a amortizar primero se cobran lo q debes, no se lo de los intereses por adelantado de donde lo sacas.. |
|
|||
|
|||
![]() Cita:
Cita:
Por lo que ha explicado el forero que inicio el hilo no ha dicho nada de que se haya restrasado en cuotas , que es cuando te aplicarian intereses de demora y si hay recurso judicial del banco por haber pasado más de 90 dias los intereses de costas judiciales, que vienen bién especificados en las escrituras de las hipotecas. Última edición por madroño; 29-dic-2010 a las 13:03 |
|
|||
|
|||
![]() Última edición por darkdante; 29-dic-2010 a las 13:39 |
|
|||
|
|||
![]() Lo que entiende el forero que abrio el hilo + la explicación mejor ó peor de lo que el cree haber entendido del de la mesa , ventanilla ó director de la oficina + los detalles que siempre omiten = lio asegurado. ![]() Por eso siempre es dificil responder a estas cuestiones, ya que la explicación no suele ser buena y siempre se omiten los detalles importantes. Saludos. |
|
||||
|
||||
![]() ![]() |
Respuesta |
Herramientas | |
Desplegado | |
|
|