Foros de Economía, hipotecas y bolsa
Home Menu

Menu

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 18-ene-2011, 11:56
HipotecadoMar HipotecadoMar está desconectado
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Predeterminado Os mantendré informados

Cita:
******* Iniciado por madroño Ver Mensaje
Bueno ya se sabe como funciona esto de los foros.

Lo que entiende el forero que abrio el hilo + la explicación mejor ó peor de lo que el cree haber entendido del de la mesa , ventanilla ó director de la oficina + los detalles que siempre omiten = lio asegurado.

Por eso siempre es dificil responder a estas cuestiones, ya que la explicación no suele ser buena y siempre se omiten los detalles importantes.

Saludos.
Hola a todos,

lo primero, muchas gracias por las intervenciones, me han tranquilizado un poco. En segundo lugar, siento no explicarme bien, realmente no domino este asunto, intentaré dar los detalles necesarios. Concreto alguna cosa más: me atendió el director del banco, y me explicó lo que detallo en mi mensaje, esto es:

Tanto para amortización que disminuya el tiempo de pago, como para disminuir el importe mensual (relativo al euribor, claro) manteniendo el tiempo, los cálculos los hizo contabilizando los intereses. Yo le proponía aportar 5000 euros y este dinero amortizaba las cuotas CON INTERESES correspondientes (unas 8 ó 9 cuotas, ya que vengo pagando alrededor de los 530 euros al mes) A mí algo no me cuadraba en todo esto, se supone que, si el porcentaje de intereses oscila entre un 60% al comienzo del préstamo, hasta un 40% al final del mismo (esta es la interpretación que hace Caja Mar de amortización francesa !) 5000 euros deberían equivaler aprox. a 16 ó 18 cuotas.

Ahora mismo no puedo, pero en dos semanas retomo el tema e informaré aquí de lo que me digan. ¿Me recomendáis acudir a una asociación de banca para reclamar, o buscar otro banco que robe la hipoteca, o ambas cosas...?

Agradezco de verdad mucho los comentarios. Un saludo,

Rafa.
Antiguo 18-ene-2011, 13:33
darkdante darkdante está desconectado
Senior Member

Agradecido 16 veces en 14 mensajes
Predeterminado

En fin hay q ser burro, para intentar calcular el numero de cuotas que se reducen, al hacer una amortización en tiempo, de esa forma a mano. Y ser un inepto total al calcularlo con intereses. ¿Como vas a pagar los intereses de un dinero que no debes puesto que lo amortizaste?.
No es que no se pueda hacer a mano, pero dudo que semejante personaje sepa como calcularlo.

De la formula de la cuota mensual: C= p*i/(1-(1+i)^-n)

Si variamos el principal al amortizar y mantenemos la cuota (C) y el interes (i) el nuevo numero de coutas (n) tomando logaritmos:

n= ln(c/(c-i*p))/(ln(i+1))

Un saludo.
Antiguo 19-ene-2011, 07:49
Jose2 Jose2 está desconectado
Senior Member

Agradecido 5 veces en 5 mensajes
Predeterminado

Cajamar (no se si otras) tiene otra formula para amortizaciones parciales, que consiste (creo) en reducir las próximas cuotas no todas. Copio y pego de la página de Cajamar las tres opciones disponibles:

Reparto proporcional (Reducir cuota y mantener el mismo plazo)

Aplicar a próximos vencimientos de capital (Reducir las próximas cuotas)

Aplicar a últimos vencimientos de capital (Reducir plazo y mantener la misma cuota)

La segunda opción es la que no tengo muy clara, pero creo recordar que era pagar por adelantado las próximas cuotas, y si es así desconozco como irá el tema de los intereses.

Un saludo
Antiguo 19-ene-2011, 18:19
madroño madroño está desconectado
Senior Member

Agradecido 149 veces en 131 mensajes
Predeterminado

Cita:
******* Iniciado por HipotecadoMar Ver Mensaje
Hola a todos,

lo primero, muchas gracias por las intervenciones, me han tranquilizado un poco. En segundo lugar, siento no explicarme bien, realmente no domino este asunto, intentaré dar los detalles necesarios. Concreto alguna cosa más: me atendió el director del banco, y me explicó lo que detallo en mi mensaje, esto es:

Tanto para amortización que disminuya el tiempo de pago, como para disminuir el importe mensual (relativo al euribor, claro) manteniendo el tiempo, los cálculos los hizo contabilizando los intereses. Yo le proponía aportar 5000 euros y este dinero amortizaba las cuotas CON INTERESES correspondientes (unas 8 ó 9 cuotas, ya que vengo pagando alrededor de los 530 euros al mes) A mí algo no me cuadraba en todo esto, se supone que, si el porcentaje de intereses oscila entre un 60% al comienzo del préstamo, hasta un 40% al final del mismo (esta es la interpretación que hace Caja Mar de amortización francesa !) 5000 euros deberían equivaler aprox. a 16 ó 18 cuotas.

Ahora mismo no puedo, pero en dos semanas retomo el tema e informaré aquí de lo que me digan. ¿Me recomendáis acudir a una asociación de banca para reclamar, o buscar otro banco que robe la hipoteca, o ambas cosas...?

Agradezco de verdad mucho los comentarios. Un saludo,

Rafa.
No te creas en realidad, nadie domina este asunto.

Yo te voy a poner mi caso, tengo en la actualidad 376€ de cuota mensual hasta Abril de este año , que por supuesto subira, euribor + 0,39 =1,62 %, amortice 5.000€ el 4 Enero, como el vencimiento de la última letra fue el 31 de diciembre del 2010, me aplicaron los intereses de esos 5.000€ durante 4 dias al 1,60%,de esos 5.000€ me disminuyo 0,88 € que pague de intereses, osea amortice 4999,22€, la amortización la hice en plazo, osea quite tiempo de hipoteca y la cuota sigue igual 376€.

Saludos.
Antiguo 19-ene-2011, 18:54
BNG BNG está desconectado
Senior Member

Agradecido 10 veces en 10 mensajes
Predeterminado

Cita:

Yo te voy a poner mi caso, tengo en la actualidad 376€ de cuota mensual hasta Abril de este año , que por supuesto subira, euribor + 0,39 =1,62 %, amortice 5.000€ el 4 Enero, como el vencimiento de la última letra fue el 31 de diciembre del 2010, me aplicaron los intereses de esos 5.000€ durante 4 dias al 1,60%,de esos 5.000€ me disminuyo 0,88 € que pague de intereses, osea amortice 4999,12€, la amortización la hice en plazo, osea quite tiempo de hipoteca y la cuota sigue igual 376€.

Saludos.
Madroño, yo tu caso lo veo bien si el banco te cobra esos 4 días de intereses que han pasado desde tu última cuota y calculara después la amortización de 4.999,12 € como si la hubieras realizado 4 días antes.
Pero el caso que abrió este hilo tiene otra pinta.
Antiguo 19-ene-2011, 19:16
darkdante darkdante está desconectado
Senior Member

Agradecido 16 veces en 14 mensajes
Predeterminado

Cita:

Yo te voy a poner mi caso, tengo en la actualidad 376€ de cuota mensual hasta Abril de este año , que por supuesto subira, euribor + 0,39 =1,62 %, amortice 5.000€ el 4 Enero, como el vencimiento de la última letra fue el 31 de diciembre del 2010, me aplicaron los intereses de esos 5.000€ durante 4 dias al 1,60%,de esos 5.000€ me disminuyo 0,88 € que pague de intereses, osea amortice 4999,22€, la amortización la hice en plazo, osea quite tiempo de hipoteca y la cuota sigue igual 376€.

Saludos.
En tu hipoteca habrá una clausula que indica que al amortizar primero se cobran lo que debes, plazos vencidos e intereses. En la siguiente cuota te cobraran intereses por lo que debías - 4999,22 a razón de un mes. Es bastante razonable.

Un saludo.
Antiguo 19-ene-2011, 19:27
madroño madroño está desconectado
Senior Member

Agradecido 149 veces en 131 mensajes
Predeterminado

No si yo no me quejo, en mi caso lo veo normal, lo he puesto para que HipotecadoMar tenga otra referencia de como se amortiza parcialmente en otro banco, porque esta claro , que no se que clausulas le esta aplicando Cajamar para las amortizaciones parciales ó totales, que me parecen bastante malas de ser como lo cuenta.

Saludos.
Respuesta

Etiquetas
abusivo, amortización anticipada, hipoteca, intereses

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación