pago de la vivienda el día de la firma

paris230

New Member
Hola a todos,

Por fin tengo la hipoteca y el jueves firmo las escrituras.
Con el banco bien, sin problemas. Ahora con la gestoría un desastre.
Resulta que van colapsados y según ellos están retrasados y hoy mismo están preparando las escrituras que se firman mañana. Con lo cual son incapaces de decirme a día de hoy el importe exacto que tengo que pagar el día y de firma y la forma de hacerlo. Yo tengo que pasar el dinero de mi antiguo banco al que me hacen la hipoteca y en los 2 me dicen que una tranferencia es muy justo y igual no llega a tiempo para el jueves, por lo tanto es mejor hacer un cheque con el importe exacto, que no me pueden decir según ellos. Que opinais? que hago? estoy de los nervios...
También me pregunto como funciona esto; el día de la firma va el del banco con un cheque con el importe de la hipoteca y yo con otro por el importe que me falta??? Es normal esto de ir con 2 cheques..sos!!
 

Nakar81

Super Moderator
Se puede ir con dos cheques.
Acerca de lo de que no sabes el importe, lo sencillo es llamar por la mañana y que te digan el importe. Si no saben decirtelo, pues vas a la notaria y cuando llegues les dices que no tienes el dinero porque no han sido capaces de decirte el importe, y que si ya saben el importe que te lo digan y se firma al día siguiente.

Lo que está claro es que no puedes preparar un dinero si no sabes cuanto es.
 

paris230

New Member
es que por muy saturados que vayan me parece muy mal el trato recibido y la desorganización y más teniendo en cuenta que luego me cobrarán los gastos de gestoría..
El problema es que debo firmar como muy tarde el viernes por el tema de la desgravación y si el jueves no me presento con el cheque aunque sea por fallo de ellos igual no me dan cita para el día siguiente..
 

darkdante

Member
El importe del cheque es algo que deberías saber tu. El importe del cheque sera lo que te cuesta el piso+iva en su caso - lo que hayas pagado ya - importe que te da el banco de hipoteca. Las provisiones por los gastos te las deberían haber dicho, y es un problema de la gestoria y el banco que se debería haber asegurado q están depositadas y las debería retener.

Un saludo.
 
Arriba