¿Firmar compra-venta con subrogación sin necesidad de firma del banco?

Gernu

Member
Pues me encuentro en esta tesitura, la distribución hipotecaria está aprobada y en la gestoría me indican que podría firmar esta semana la subrogación -que incluye el contrato de compra-venta- y que no es necesaria la firma del banco ¿os suena si esto será 100% válido para considerar que la vivienda fue comprada en 2010? (ya sabeis, por el tema de la desgravación)

Gracias y un saludo ;)
 

Jose2

Member
Pues no estoy muy seguro, pero creo que si podria ser, aunque creo que te explicas mal. Me explico:

Si yo te vendo hoy un camión de naranjas y acuerdo contigo que me pagarás un plazo en Enero, otro en Junio, y otro en Diciembre, Yo te tengo que hacer la factura hoy, y liquidar mi IVA en este trimestre, y las facilidades de pago que yo te de no le interesan a hacienda, porque para ellos la venta es hoy.

Por lo tanto, la venta podría ser hoy y entrar dentro de los que se desgravarán la vivienda. Por otra parte, lo de la subrogación creo que no, ya que el Banco debe dar su conformidad. Digamos que vas a comprar y que la financiación la buscarás después.
 

Gernu

Member
Ese creo que sería el tema, ya que firmaría la subrogación mañana, pero a día de hoy el préstamo hipotecario todavía no está autorizado (son lentossssssssssss).
 
Arriba