¡Ayudaaaaa! No consigo que me den una hipoteca

Buenos días,
¿Que tal?
Pues nada soy Pedro, novato en esto y muy bien nos se como funciona pero intentaré explicarme de la mejor manera posible y si necesitais cualquier aclaración no dudeis en mandarme un correo o responderme, realizada un poco la presentación os propongo mi problema para ver si alguien me puede echar un cable, mi situación es la siguiente:

Con todo lo que está cayendo, me quedo en el paro y lejos de quedarme con los brazos cruzados decido emprender un negocio, me hago autónomo, solicito ayudas y comienzo la andadura, el negocio me va genial pero el local donde estoy, hice un contrato de alquiler con opción a compra si lo compraba antes del 1ª año (vencimiento el 31/01/11) me descontaban el 50% del aquiler que había pagado y el 2º año el 75%, pues bueno hasta aqui todo normal pero como e mencionado antes, el negocio me va bien y quiero ejecutar la opción de compra antes del 31/01/11 para ahorarrme unos dinerillos con lo cual estoy buscando hipoteca en las diferentes entidades bancarias y me está costando no mucho, muchísimo para que me den la tan deseada hipoteca.
Mi caso personal es que tengo una hipoteca de mi vivienda por valor de 24.000€ aproximadamente y pago al mes 140€, tengo unos ingresos superiores a 1700€/mes y la jugada que estoy defendiendo es, hacer la hipoteca de mi piso con otra entidad, que esta me tase mi vivienda (Ya está tasada y me la tasan en #145.000€#) y con la cantidad que hacen de prestamo que actualmente es le 70% de tasación cancela hipoteca antigua y lo que sobra pagar el local. En resumidas cuentas me hace falta 100.000€ para quedarme el local y estoy hecho un lío porque me tasan algunas entidades bancarias por debajo del 70% y otras en cambio ni me quieren atender por lo que me gustaría que me aydaseis a ver que me resultaría mejor y que bancos están con la voluntad de ayudar.
Muchas Gracias ya se que me e estendido un poco pero tenia que plantear mi duda,
Un Saludo,
:)