¡Ayudaaaaa! No consigo que me den una hipoteca

Buenos días,
¿Que tal?
Pues nada soy Pedro, novato en esto y muy bien nos se como funciona pero intentaré explicarme de la mejor manera posible y si necesitais cualquier aclaración no dudeis en mandarme un correo o responderme, realizada un poco la presentación os propongo mi problema para ver si alguien me puede echar un cable, mi situación es la siguiente:

Con todo lo que está cayendo, me quedo en el paro y lejos de quedarme con los brazos cruzados decido emprender un negocio, me hago autónomo, solicito ayudas y comienzo la andadura, el negocio me va genial pero el local donde estoy, hice un contrato de alquiler con opción a compra si lo compraba antes del 1ª año (vencimiento el 31/01/11) me descontaban el 50% del aquiler que había pagado y el 2º año el 75%, pues bueno hasta aqui todo normal pero como e mencionado antes, el negocio me va bien y quiero ejecutar la opción de compra antes del 31/01/11 para ahorarrme unos dinerillos con lo cual estoy buscando hipoteca en las diferentes entidades bancarias y me está costando no mucho, muchísimo para que me den la tan deseada hipoteca.
Mi caso personal es que tengo una hipoteca de mi vivienda por valor de 24.000€ aproximadamente y pago al mes 140€, tengo unos ingresos superiores a 1700€/mes y la jugada que estoy defendiendo es, hacer la hipoteca de mi piso con otra entidad, que esta me tase mi vivienda (Ya está tasada y me la tasan en #145.000€#) y con la cantidad que hacen de prestamo que actualmente es le 70% de tasación cancela hipoteca antigua y lo que sobra pagar el local. En resumidas cuentas me hace falta 100.000€ para quedarme el local y estoy hecho un lío porque me tasan algunas entidades bancarias por debajo del 70% y otras en cambio ni me quieren atender por lo que me gustaría que me aydaseis a ver que me resultaría mejor y que bancos están con la voluntad de ayudar.
Muchas Gracias ya se que me e estendido un poco pero tenia que plantear mi duda,
Un Saludo,
:)
 

Novato

Member
Buenos días,
¿Que tal?
Pues nada soy Pedro, novato en esto y muy bien nos se como funciona pero intentaré explicarme de la mejor manera posible y si necesitais cualquier aclaración no dudeis en mandarme un correo o responderme, realizada un poco la presentación os propongo mi problema para ver si alguien me puede echar un cable, mi situación es la siguiente:

Con todo lo que está cayendo, me quedo en el paro y lejos de quedarme con los brazos cruzados decido emprender un negocio, me hago autónomo, solicito ayudas y comienzo la andadura, el negocio me va genial pero el local donde estoy, hice un contrato de alquiler con opción a compra si lo compraba antes del 1ª año (vencimiento el 31/01/11) me descontaban el 50% del aquiler que había pagado y el 2º año el 75%, pues bueno hasta aqui todo normal pero como e mencionado antes, el negocio me va bien y quiero ejecutar la opción de compra antes del 31/01/11 para ahorarrme unos dinerillos con lo cual estoy buscando hipoteca en las diferentes entidades bancarias y me está costando no mucho, muchísimo para que me den la tan deseada hipoteca.
Mi caso personal es que tengo una hipoteca de mi vivienda por valor de 24.000€ aproximadamente y pago al mes 140€, tengo unos ingresos superiores a 1700€/mes y la jugada que estoy defendiendo es, hacer la hipoteca de mi piso con otra entidad, que esta me tase mi vivienda (Ya está tasada y me la tasan en #145.000€#) y con la cantidad que hacen de prestamo que actualmente es le 70% de tasación cancela hipoteca antigua y lo que sobra pagar el local. En resumidas cuentas me hace falta 100.000€ para quedarme el local y estoy hecho un lío porque me tasan algunas entidades bancarias por debajo del 70% y otras en cambio ni me quieren atender por lo que me gustaría que me aydaseis a ver que me resultaría mejor y que bancos están con la voluntad de ayudar.
Muchas Gracias ya se que me e estendido un poco pero tenia que plantear mi duda,
Un Saludo,
:)
Como empresario que compró un local en su día (y que se arrepiente profundamente), quédate de alquiler y no te hipoteques para ello. Recuerda que no podrás desgravarte los gastos de la hipoteca (salvo que hagas un leasing inmobiliario) y que tendrás mucha más flexibilidad si las cosas se tuercen (que pueden hacerlo, te lo advierto). Es mucho más aconsejable que vivas de alquiler, ya que el tener el local no es la fuente principal de tu negocio. Estás mordiendo el anzuelo que te pusieron con el descuento de las letras...
Por otro lado, si insistes en la compra, no es casualidad, los bancos han cerrado el grifo a autónomos y pymes no veas de qué manera. Y más para una operación a largo. Ten en cuenta que como mucho la hipoteca te la darán a 15 años (con suerte). A las empresas se las suelen dar a 10 o 15 años como mucho, ya que las posibilidades de supervivencia no son las mismas que las de las personas. Y las garantías personales van a ser brutales. Ten en cuenta que si tu negocio ahora mismo se torciera, tú podrías empezar de cero, con 24.000 euros de deuda de tu hipoteca, mientras que si compras, no vas a poder deshacerta tan fácilmente de tu local y tendrás 124.000 euros de deuda, con tu casa como garantía (porque eso te pedirán) y te verás abocado a vender tu casa o tu local o las dos cosas. Y si las consigues vender, pues bien, pero si no...
Y por otro lado, imagina que tu negocio va tan bien que tienes que cambiar a otro local mayor (lo que nos ha pasado a nosotros). Como compramos a un precio mayor que el actual, hemos conseguido alquilar el anterior, pero perdemos una pasta todos los meses. Así que ahora las nuevas oficinas nos salen bastante más caras que lo que serían sin tener el coste del anterior local pendiente.

Espero haberte servido de ayuda. Piénsalo bien, no vayas a tener que arrepentirte.

Saludos
 

davicico

Member
Buenos días,
¿Que tal?
Pues nada soy Pedro, novato en esto y muy bien nos se como funciona pero intentaré explicarme de la mejor manera posible y si necesitais cualquier aclaración no dudeis en mandarme un correo o responderme, realizada un poco la presentación os propongo mi problema para ver si alguien me puede echar un cable, mi situación es la siguiente:

Con todo lo que está cayendo, me quedo en el paro y lejos de quedarme con los brazos cruzados decido emprender un negocio, me hago autónomo, solicito ayudas y comienzo la andadura, el negocio me va genial pero el local donde estoy, hice un contrato de alquiler con opción a compra si lo compraba antes del 1ª año (vencimiento el 31/01/11) me descontaban el 50% del aquiler que había pagado y el 2º año el 75%, pues bueno hasta aqui todo normal pero como e mencionado antes, el negocio me va bien y quiero ejecutar la opción de compra antes del 31/01/11 para ahorarrme unos dinerillos con lo cual estoy buscando hipoteca en las diferentes entidades bancarias y me está costando no mucho, muchísimo para que me den la tan deseada hipoteca.
Mi caso personal es que tengo una hipoteca de mi vivienda por valor de 24.000€ aproximadamente y pago al mes 140€, tengo unos ingresos superiores a 1700€/mes y la jugada que estoy defendiendo es, hacer la hipoteca de mi piso con otra entidad, que esta me tase mi vivienda (Ya está tasada y me la tasan en #145.000€#) y con la cantidad que hacen de prestamo que actualmente es le 70% de tasación cancela hipoteca antigua y lo que sobra pagar el local. En resumidas cuentas me hace falta 100.000€ para quedarme el local y estoy hecho un lío porque me tasan algunas entidades bancarias por debajo del 70% y otras en cambio ni me quieren atender por lo que me gustaría que me aydaseis a ver que me resultaría mejor y que bancos están con la voluntad de ayudar.
Muchas Gracias ya se que me e estendido un poco pero tenia que plantear mi duda,
Un Saludo,
:)
Hipoteca la vivienda y el local y ya veras como no te ponen tantas pegas
(en conjunto el prestamo supondra menos del 50% de las tasaciones).
por otra parte olvidate de buenas condiciones, para compra de local lo normal es a 15 años y euribor +2-2.50 (te lo digo por experiencia)
 

Novato

Member
Hipoteca la vivienda y el local y ya veras como no te ponen tantas pegas
(en conjunto el prestamo supondra menos del 50% de las tasaciones).
por otra parte olvidate de buenas condiciones, para compra de local lo normal es a 15 años y euribor +2-2.50 (te lo digo por experiencia)
¿Te merece la pena rehipotecar tu casa para algo que no va a darle valor añadido a tu empresa? Salvo que tengas pensado venderla (cosa que dudo, ya que es autónomo), no creo que el disponer de activos inmobiliarios, con difícil materialización en líquido, puede dificultar tu vida empresarial y personal. Desde mi experiencia, no lo haría, ya que difícilmente se va a revalorizar la inversión. Madrid, por ejemplo, está lleno de locales disponibles...
 

Jose2

Member
Totalmente de acuerdo con Novato.
Yo tambien fui de los que pequé en la compra de un local comercial para mi actividad. Aun no lo he pagado y ya se me queda pequeño ¿que hago? :confused:

Si volviese a empezar alquilaría sin lugar a dudas. Si crece el negocio, cambias de local sin dar explicaciones a nadie. Si el negocio va mal, dejas el alquiler y santas pascuas.


Un saludo

PD: Si a pesar de todo sigues empèñado en comprar, deberías preguntar en la Sociedad de Garantía Recíproca de tu comunidad. Allí conseguirás las mejores condiciones.
 
Gracias

Muchas Gracias compañeros, la verdad es que no es una decisión facil y en cierta parte me habeis abierto los ojos ya que en algunos temas ni había caido, antes de tomar cualquier decisión me gustaría barajar las 2 hipotesis, tanto las cosas, vamos a llamarlas menos buenas como las buenas y me vais a perdonar pero quisiera insistir en informarme en aspectos de la compra para tomar la decisión final y ver de que lado se posiciona la balanza, con todo he podido palpar cosas muy interesantes y os voy a tener muy en cuenta.
Otra cosa que habeis comentado en concreto " Jose2 "es ¿como puedo informarme sobre lo que apuntas de la Sociedad de Garantía Recíproca?, soy de Alicante y ¿donde puedo informarme?, daré una ojeada por internet pero con todo si me pudierais echar una mano,
Muchas Gracias,
 
Arriba