Reconocimiento medico Seguro vida

Estocolmo

New Member
Hola,

queria consultaros sobre el seguro de vida, yo lo he formalizado con la aseguradora del banco que me dio la hipoteca. Me piden un reconocimiento médico completo que incluye pruebas de todo tipo, incluso de VIH, es esto normal o excesivo? entiendo que podria negarme a hacer todo esto con el unico riesgo de que echarian para atras el seguro de vida.

Espero vuestros comentarios. Gracias.
Un saludo

Antonio
 

Jose2

Member
¿No querras que aseguren a una persona que está a punto de diñarla? :D

Hay seguros que te hacen pasar la ITV (como es tu caso), otros te hacen firmar un formulario en el que dices que estás mas sano que una lechuga y supongo que luego habrá un montón de letra pequeña para intentar que lo que te esté matando en su momento no entre en las coberturas.

A mi la verdad es que nunca me han pedido el reconocimiento, pero si me lo pidiesen sería garantia de: primero, que estoy sano y segundo que no se van a poder echar atrás porque me han hecho las pruebas que ellos han querido.


La compañera Monalisa podrá darnos mas pistas


un saludo
 

Alfonso1977

Member
de cuanto dinero (de hipoteca/seguro) estamos hablando?

si no quieres hacer el reconocimiento medico porque no quieres perder dias con eso, o por si te detectan algo que aun no sabias que tenias y que podria tirar para atras el seguro, hay actualmente muchos seguros que no es necesario hacerlo y que como contrapartida tienes unas preguntas de salud, y una clausula que por lo general esta presente en todos los contratos de seguro:

"Este seguro excluye cualquier enfermedad o accidente que te mate o te deje incapacitado si sabías que la tenias con anterioridad a la contratacion del seguro"

si quieres que te asesore personalmente, tambien puedes enviarme un privado.
 

monalisa

Member
Hola,

queria consultaros sobre el seguro de vida, yo lo he formalizado con la aseguradora del banco que me dio la hipoteca. Me piden un reconocimiento médico completo que incluye pruebas de todo tipo, incluso de VIH, es esto normal o excesivo? entiendo que podria negarme a hacer todo esto con el unico riesgo de que echarian para atras el seguro de vida.

Espero vuestros comentarios. Gracias.
Un saludo

Antonio
Eso depende de la cantidad que vayas a pedir, suele ser si la cantidad es mayor de 300000 euros. es por si hay alguna enfermedad preexistente en el momento de la declaracion de salud. que luego vienen las sorpresas.Si no tienes nada que ocultar a nadie le viene mal una revision gratuita, ten en cuenta que eso te costaria un buen dinero si quisieras hacertelo por lo privado,
 
Arriba