Quiero ampliar la hipoteca

Pilarin

Member
Hola

Quiero ampliar la hipoteca para pagar dos prestamos personales que me estan agobiando que suman ambos 225 euros mensuales, y un total de 11000 euros, quiero incluir en la ampliacion los gastos que se supone que tengo que pagar, que los habrá.

La hipoteca es de 102.000 euros y la quiero ampliar a 120.000, me quedan 27 años por pagar, la tengo a euribor + 0.65 diferencial, ni suelo, ni vinculaciones ni nada.

La hipoteca es para vivienda habitual.

Mi piso se tasó en 2005 por 140.000 euros de nueva contruccion, no tengo ni idea por cuanto se tasaria ahora, es posible que valga menos, entonces me olvido de ampliarla porque no quiero que el banco me pida avales o mas diferencial.

Quisiera saber si alguien me puede decir que gastos e impuestos se pagan por ampliaciones (novacion)

Gracias por adelantado, espero haber puesto los datos necesarios.
 

davicico

Member
Hola

Quiero ampliar la hipoteca para pagar dos prestamos personales que me estan agobiando que suman ambos 225 euros mensuales, y un total de 11000 euros, quiero incluir en la ampliacion los gastos que se supone que tengo que pagar, que los habrá.

La hipoteca es de 102.000 euros y la quiero ampliar a 120.000, me quedan 27 años por pagar, la tengo a euribor + 0.65 diferencial, ni suelo, ni vinculaciones ni nada.

La hipoteca es para vivienda habitual.

Mi piso se tasó en 2005 por 140.000 euros de nueva contruccion, no tengo ni idea por cuanto se tasaria ahora, es posible que valga menos, entonces me olvido de ampliarla porque no quiero que el banco me pida avales o mas diferencial.

Quisiera saber si alguien me puede decir que gastos e impuestos se pagan por ampliaciones (novacion)

Gracias por adelantado, espero haber puesto los datos necesarios.
vamos por partes
lo mas seguro es que el banco te hara una segunda hipoteca( de unos 12500 euros) y aqui existen dos posibilidades
- Los prestamos personales tambien los tienes con el banco, pues te sera mas facil conseguir la refinanciacion debido a que al banco le puede interesar ganar garantias
- Los prestamos personales los tienes con otras entidades, pues yo le veo muy dificil de conseguir (ahora mismo los bancos no refinancian deudas de otras entidades). Si lo hace lo querra con mas garantias: avalistas, con vinculacion: seguros,planes de pensiones y con margen: del eur +2 para arriba como lo mas normal del mundo

A pesar de todo si entras al banco diciendo que quieres el mismo diferencial, sin avales,etc.. el del banco te va a decir que cierres la puerta al salir.
Aqui el problema lo tienes tú y por tanto las condiciones te las impondra el banco, no tienes apenas poder de negociacion.
Pero vamos ya te adelanto que una segunda hipoteca de 11.000 euros mas gastos (250 euros tasacion + 400 euros notario + 250 registro propiedad + 200 impuestos + 250 gestoria +100/200 euros comision apertura) al eur +0.65 para refinanciar prestamos personales te puedes olvidar, con suerte el eur + 2 y con vinculacion.
 

Pasaba por aqui

Well-Known Member
Pilarin.

Este melón, no lo abras, que es como la caja de pandora, a poco que te vean flaquear te las van a dar por todos lados, y si como dices la valoración del piso es del 2005 por 140.000€ lo más probable es que ahora no te llegue para los 120.000 que necesitas porque te van a dar como máximo el 70% del valor de tasación y eso supone que te lo deberían tasar en unos 175.000€, y ya te digo yo desde aquí y sin ver el piso, que ni de coña.


 

Pilarin

Member
si ya sabía yo que estaba soñando... tendré que apechugar e intentar cancelar antes los prestamos personales y quedarme solo con la hipoteca, tener mas de una letra es una agonia, ambos vencerían naturalmente en el 2014 y eso me lo veo de lejos... que me agobio de pensarlo.

gracias al foro
 

Pasaba por aqui

Well-Known Member
Mujer no seas negativa...siempre esta por ver lo que te deparara el futuro y que tengas una posible alegria, como un aumento de sueldo, un mejor trabajo, un admirador rico, o lo más improbable, que te toque la loteria.




Pd: Feliz Navidad
 
Arriba