No me dejan pagar mas de cuota al mes.

t_chip

Active Member
Hola a todos
Me subrogué a la hipo de Ibanesto hace unos meses y he intentado pagar al mes 751,25 en vez de 411 que pago ahora....para así llegar a los 9015 anuales sin tener que asfixiarme a final de año.

No me lo permiten.
Lo que dice en la escritura es que el nº de cuotas será un nº fijo, digamos 100, aunque, si amortizo parcialmente, me permiten hacerlo en plazo ( o sea, que el nº de cuotas variaría)

Mi pregunta es, ?hay alguna forma de obligarles a que me pongan la cuota que yo quiero sin amortizar parcialmente, o sea, una cuota fija durante toda la vida del préstamo sea cual sea el euribor¿
 

Gonzalo

Super Moderator
Bueno t_chip,si has firmado una hipoteca con tipo de interés variable,el tipo de interés tendrá que variar,como es lógico y con ello la cuota.

Si no quieren negociar poco tienes que hacer para llegar a esa cuota;bueno sí pideles más pasta,je je o habla con Jean Claude para que suba los tipos.:p

Saludos
 

madroño

Well-Known Member
A mi me parece que a interes variable, no puedes pagar una cuota fija, variara siempre en función del tipo de interes al que tengas la revisión cada año ó en el periodo que sea.

Por otro lado, para mas ó menos cuadrar un año el máximo desgrabable 9015€ con la cuota, te tendrian que dejar modificar la hipoteca y permitirte negociar la hipoteca a unos 7/8 años, porque imagino que ahora la tendras a 15 años y ese plazo, probablemente, no les hubiera interesado subrogarte.

Solo te quedan, como posibilidad las amortizaciones parciales.
 
Última edición:

HerueS

Member
t_chip haz lo que yo. Ves guardándote cada mes esos X euros de diferencia que quieres pagar de mas y haz un par de amortizaciones parciales al año a cuota para llegar al valor que quieres. A eso no podrán negarse.
 

t_chip

Active Member
t_chip haz lo que yo. Ves guardándote cada mes esos X euros de diferencia que quieres pagar de mas y haz un par de amortizaciones parciales al año a cuota para llegar al valor que quieres. A eso no podrán negarse.
Efectivamente, HerueS, a eso no se niegan, pero es que soy débil, y en cuanto tengo unos duros me compro algo.:(

Me cuesta mucho esfuerzo mental ver mucha pasta en la cuenta y no hacerme un viaje, o comprar un caprichazo.:D

Esa es la parte mala...la buena es que nunca pido créditos (excepto la hipo, y porque no hay mas remedio)

Imaginaba que me responderiais eso, pero a veces sale alguien que se vió en el caso y buscó una forma de salirse con la suya.

Este foro es utilísimo.:)
 

Don Pimpon

Active Member
Se me ocurre:
1.-Saca todos los meses la diferencia y dásela a alguien de confianza (si es que eso existe...)
2.-Abre una cuenta aparte en la que vayas metiendo ese dinero, pero que esa cuenta no tenga tarjetas, que te cobren por las transferencias y que la sucursal esté en casa Dios
3.- Esta es un poco estrafalaria, la leí por aquí hace un tiempo: había un tipo que se concedía créditos a sí mismo. Tenía una cuenta de ahorro, y si cogía dinero de ella se lo planteaba como un préstamo, con sus cuotas, su interés y su plazo de amortización.

A ver si te sirve alguna de éstas...
 

t_chip

Active Member
Se me ocurre:
1.-Saca todos los meses la diferencia y dásela a alguien de confianza (si es que eso existe...)
2.-Abre una cuenta aparte en la que vayas metiendo ese dinero, pero que esa cuenta no tenga tarjetas, que te cobren por las transferencias y que la sucursal esté en casa Dios
3.- Esta es un poco estrafalaria, la leí por aquí hace un tiempo: había un tipo que se concedía créditos a sí mismo. Tenía una cuenta de ahorro, y si cogía dinero de ella se lo planteaba como un préstamo, con sus cuotas, su interés y su plazo de amortización.

A ver si te sirve alguna de éstas...

Interesantes soluciones....se estudiarán.:)
 

ame76

Member
¿Y no puedes hacer una amortización parcial todos los meses? Pagas 411 de cuota, y 339 de amortización parcial. Al mes siguiente, 408 de cuota (por ejemplo) y 342 de amortización parcial, etcétera. O cada dos meses, si quieres, pero vamos, que no hace falta que te esperes a final de año para hacer la amortización parcial. Y tampoco hace falta que cada mes sumes exactamente 750 euros, puedes ir compensando entre unos y otros.
 

madroño

Well-Known Member
Efectivamente, HerueS, a eso no se niegan, pero es que soy débil, y en cuanto tengo unos duros me compro algo.:(

Me cuesta mucho esfuerzo mental ver mucha pasta en la cuenta y no hacerme un viaje, o comprar un caprichazo.:D
Y no puedes ordenar al banco amortizaciones parciales todos los meses de por ejemplo, 300€?.

Yo en ese aspecto soy al contrario , a mí lo que más me gusta es ver pasta en el banco, me gusta más eso que lo que puedo comprar con ese dinero.:D

También es un poco desgracia.
 

t_chip

Active Member
¿Y no puedes hacer una amortización parcial todos los meses? Pagas 411 de cuota, y 339 de amortización parcial. Al mes siguiente, 408 de cuota (por ejemplo) y 342 de amortización parcial, etcétera. O cada dos meses, si quieres, pero vamos, que no hace falta que te esperes a final de año para hacer la amortización parcial. Y tampoco hace falta que cada mes sumes exactamente 750 euros, puedes ir compensando entre unos y otros.

Hay un mínimo para amortizar parcialmente...1800 o así.

Y no puedes ordenar al banco amortizaciones parciales todos los meses de por ejemplo, 300€?

Misma respuesta..

Yo en ese aspecto soy al contrario , a mí lo que más me gusta es ver pasta en el banco, me gusta más eso que lo que puedo comprar con ese dinero.:D

También es un poco desgracia.
Si que es desgracia...de hecho, este año iba aamortizar y ya no voy a hacerlo...he encontrado en que gastármelo.:D

Personalmente amortizaré 1 vez al año y pista ;)
Es buena solución...pero me cuesta mucho ahorrar...casi tanto como deber.
 

Polux

Member
En muchos casos no te dejan hacer una amortización parcial por menos de una determinada cantidad. Quizás por eso no te dejan meter esa cantidad mes a mes.

Sin embargo, puedes hacer otra cosa... Pilla ese dinero con el que quieres hacer la amortización y métela en una cuenta remunerada con una orden de transferencia automática todos los meses. Te interesa, además, hacer lo que otro forero ha sugerido, es decir, contratarla en una oficina alejada de tu casa (o trabajo) y pide que no te den acceso a través de internet. De esa forma no podrás estar todo el día mirando lo que tienes.

Cuando llegue noviembre o diciembre sacas el dinero (el cual habrá crecido un poco) y amortizas de golpe. Así, no tendrás el dinero al mes y amortizarás el máximo anual.
 

t_chip

Active Member
En muchos casos no te dejan hacer una amortización parcial por menos de una determinada cantidad. Quizás por eso no te dejan meter esa cantidad mes a mes.

Sin embargo, puedes hacer otra cosa... Pilla ese dinero con el que quieres hacer la amortización y métela en una cuenta remunerada con una orden de transferencia automática todos los meses. Te interesa, además, hacer lo que otro forero ha sugerido, es decir, contratarla en una oficina alejada de tu casa (o trabajo) y pide que no te den acceso a través de internet. De esa forma no podrás estar todo el día mirando lo que tienes.

Cuando llegue noviembre o diciembre sacas el dinero (el cual habrá crecido un poco) y amortizas de golpe. Así, no tendrás el dinero al mes y amortizarás el máximo anual.

Algo así habrá que hacer.
 
Arriba