Foros de Economía, hipotecas y bolsa > > > la ventaja de amortizar ante la subida de euribor
Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 13-dic-2010, 21:16
madroño madroño está desconectado
Senior Member

Agradecido 148 veces en 130 mensajes
Cita:
******* Iniciado por capirote47 Ver Mensaje
No sé a qué te refieres, pero lo que sí que hay que tener en cuenta es que las deducciones teóricamente se hacen si la inversión se ha hecho con dinero ganado el año que se declara, es decir, que el patrimonio haya aumentado esa cantidad, y se haya destinado al pago de la vivienda. Otra cosa es que nadie lo controle.

De todas formas creo que se refiere a que ese 15% no sea superior al impuesto total a pagar, que el IRPF no puede ser negativo.
No me refiero a eso, sino a esto , que es erroneo en lo que subrayo, el máximo a desgrabar, no lo marca la base imponible, si es superior osea por ejemplo 15% de 200.000€ de base imponible que serian 30.000€,como mucho te podras desgrabar hasta 9015€.

Y controlar se controla a traves del banco que pasa los recibos a hacienda directamente.

Cita:
******* Iniciado por dieterlumpen
Hola JM5, si vas a amortizar antes de que acabe el año tienes que tener en cuenta que podrás desgravarte el 15% de lo que amortices pero hasta un máximo del 15% de la base imponible que tu tengas

Última edición por madroño; 13-dic-2010 a las 22:06

Respuesta
Publicidad
Ir al Foro

Herramientas
Desplegado

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:50.