Elegir entre tres hipotecas aprobadas

sticka

New Member
Hola,

Os comento mi situacion tengo intencion de comprar un piso valor de venta 107000 he dado una reserva de 1000 euros. El piso es de bancajahabitat me dan el 90% (96300) del valor de venta.
Compromiso bancaja no pago nada durante los 3 primeros años
Diferencial euribor + 0,90 con vinculacion de:
-Domiciliacion nomina
-Seguro de vida
-Plan de pensiones (minimo 600€ anual)
-Comision amortizacion parcial 0% los tres primeros años
-Comision cancelacion total o parcial cuarto y quinto año 0,50 luego el 0,25
Como el piso es suyo me ahorraria los gastos de constitucion de hipoteca que serian mas o menos 3000 euros.
He intentado negociarlo pero son las condiciones y ya esta
No me cobran intereses durante el periodo de carencia (los asume el promotor o bancaja)
Puedo descartar el periodo de carencia y empezar a pagar ya.

El BBVA es el banco donde tengo mi cuenta hace varios años y me ofrece:

Me da 2000€ por hacerme la hipoteca con ellos
me da algo mas del 90% 100.000€
Euribor + 0,65
Vinculaciones
-Domiciliacion de la nomina
-Seguro de hogar
-PUF (por 5 años coste aprox de 1800€)x adelantado o financiado
-Primer año fijo 2,75
-Comision cancelacion total o parcial 0,50 los 5 primeros años 0,25 el restos
0% si hago amort pacial que no excede del 25% capital pendiente

Mis datos son

Contrato fijo
4 años antiguedad
1200€ mensuales
3 pagas anuales
no tengo prestamos

Caixa Galicia ON HIPOTECA x internet
Euribor +0,64
Comision todas 0%
PRIMER AÑO 2,39
Vinculaciones
-Nomina
-Tarjeta de Credito
-Seguro de hogar
-A elegir seguro de vida,proteccion pagos, plan de pensiones si no quiero ninguno de estos tres productor el eurobir +0,69


TODAVIA EN ESTUDIO

He encontrado diferenciales mas bajos en Caixa General +0,55
Vinculaciones
-Nomina
-Seguro de Vida+Amort Pagos (solo durante 5 años coste de 1700€)
-Seguro de Hogar
-3 recibos
Me contestaran el lunes o martes

BBK hipoteca joven
Vinculaciones
-nomina
Seguro de vida+amort pagos
-Seguro importe exceda del 80%
-Seguro de hogar
En principio dan euribor +0,35 pero todo depende condiciones personales me ha dicho el chico que menos de 0,50 era imposible para mi perfil

Haber que opinais y gracias de antemano
 
Última edición:

monalisa

Member
Yo te puedo dar mi opinion en cuanto a los seguros en primer lugar ni se te ocurra contratar el PUF, ni el de amortizacion, tu solo coge el seguro de hogar y el seguro de vida y EXIGE que sea anual renovable.
Recuerda que los bancos no te pueden obligar a firmar ningun seguro con ellos por ley, unicamente te pueden ofrecer a cambio una rebaja en el diferencial y muchas veces dependiendo de los precios incluso ni merece la pena, pero no dejes que te metan los que te he mencionado y en cuanto a planes de pensiones , lo que digo siempre, si no tenias pensado contratar uno , ahora mismo no es el momento indicado para ello.
De las demas condiciones por aqui hay muy buenos expertos que te aconsejaran fabulosamente.
 

Nakar81

Super Moderator
Yo me quedaba con Caixa Galicia y veía si me interesaba hacer el seguro con ellos o no, porque que te suban un 0.05 no es tan malo como un seguro caro.
 

sticka

New Member
VOY A PROBAR CON UNO-E
Haber que me dien
euribor+0,49

-Domiciliacion nomina
-Recibos
-seguro de hogar

Si es la banca online de BBVA supongo que tambien la aprobaran

tardan mucho en contestarte?
 

Sergio_

Member
Yo también coincido con Nakar81 y t_chip. Las vinculaciones que comentas son muchas y te van a suponer un coste mayor que el ahorro de diferencial. Especialmente la del plan de pensiones que te exigirán unas aportaciones al año de como mínimo 30 euros al mes. Y como no cumplas con esas aportaciones, lo normal es que te metan un viaje al diferencial.

Y lo del famoso PUF, más de lo mismo, si te lo meten en el préstamo, a pagar más intereses. Una subida de diferencial de 0.05 apenas sube la cuota, pero todos esos seguros, planes de pensiones etc, sí que la incrementan.

Respecto a UNO-e, tienen fama de ser un poco plastas, pero no tengo experiencia con ellos.
 

sticka

New Member
Ya me han contestado, me han enviado para firmar apertura cuenta corriente, cuenta ahorro, tarjeta debido y solicitud hipoteca + tarjeta credito.

Autorizacion para provision tasacion 350 mas gastos solicitud registral-

Euribor +0,49
Nomina
Seguro de hogar
Recibos

os ire contando
 

Alfonso1977

Member
esta ultima es una buena oferta... mucho mejor que las anteriores... aun asi me pensaria hacerte un seguro de vida por si acaso, no sea que tanto esfuerzo luego te suponga un quebradero de cabeza en caso de invalidez permanente y absoluta o un tormento para tu familia en caso de muerte. Son muy baratos te podria asesorar al respecto.
 

Jose2

Member
Monalisa, te ha salido competencia :D:D

Poco que añadir ya que conoceis mi terrible aversión a las vinculaciones por mínimas que sean. Uno-e es la mejor sobre el papel, despues ........

Tambien me he preguntado en varias ocasiones si realmente necesita la banca en general vender esos pisos que tiene estocados. No veo normal que alguien que viene a quitarte un piso que te gustaría no tener, lo cosas a vinculaciones y practicamente solo le dejes la única ventaja de ahorrarse la subrogación. Bien está que te asegures de que es solvente y no te va a dejar en la estacada, pero una vez resuelto este punto, creo que habría que retener al cliente a toda costa. Pero después pienso, ellos tienen dinero y yo no, así que sabrán hacer las cosas mejor que yo.
 
Arriba