Foros de Economía, hipotecas y bolsa > > > cancelar seguro vida hipoteca o no???
Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 11-dic-2010, 22:15
petronilo petronilo está desconectado
Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
hola

tengo una gran duda

tengo un piso que es solo de mi mujer, y mi gran duda es si cerrar el seguro de vida del prestamo hipotecario con la caixa o no

mi pregunta es ¿si cierro el seguro de vida y algun dia le pasase algo, tendría que pagar todo lo que me falte de piso de golpe, o tendria que pagar igualmente la hipoteca el heredero (o sea, nuestro hijo) como hasta ahora mes a mes?

porque si es seguir pagando mes a mes, pienso cerrarlo porque realmente veo un robo pagar 25 euros al mes, de un inutil seguro de hipoteca. Porque aunque solo podria pagar la hipoteca, y no veo necesidad de tirar dinero en seguros tontos

Por cierto no estoy obligado a tener el seguro hipotecario porque en las escrituras no lo pone

Mi pregunta es ¿ lo quitariais o no???

gracias

Antiguo 11-dic-2010, 23:00
sunthorg sunthorg está desconectado
Junior Member

Agradecido 1 vez en 1 mensaje
yo lo quité.... si quieres mira otro seguro de vida ajeno a la hipoteca que sea más barato...

Sunthorg

Antiguo 12-dic-2010, 11:00
monalisa monalisa está desconectado
Senior Member

Agradecido 22 veces en 20 mensajes
Cita:
******* Iniciado por petronilo Ver Mensaje
hola

tengo una gran duda

tengo un piso que es solo de mi mujer, y mi gran duda es si cerrar el seguro de vida del prestamo hipotecario con la caixa o no

mi pregunta es ¿si cierro el seguro de vida y algun dia le pasase algo, tendría que pagar todo lo que me falte de piso de golpe, o tendria que pagar igualmente la hipoteca el heredero (o sea, nuestro hijo) como hasta ahora mes a mes?

porque si es seguir pagando mes a mes, pienso cerrarlo porque realmente veo un robo pagar 25 euros al mes, de un inutil seguro de hipoteca. Porque aunque solo podria pagar la hipoteca, y no veo necesidad de tirar dinero en seguros tontos

Por cierto no estoy obligado a tener el seguro hipotecario porque en las escrituras no lo pone

Mi pregunta es ¿ lo quitariais o no???

gracias
El seguo de vida cubre la cantidad de hipoteca que debes, pero no necesariamente tienes porque cancelarla si algun dia pasara algo, ya que por diversos motivos hay gente que prefiere seguir pagando(mas que nada pro desgravar), si puede si le conviene amortizar parte de la hipoteca, y con el resto hacer lo que quiera, pero ten en cuenta que un seguro de vida tambien debe cubrir la incapacidaz permanente, y eso es muy importante tambien. La caixa , lo se por experiencia, tiene precios bastantes altos en seguros y mas si son de pago mensual. Mira precios fuera del banco.
Otra cosa, mira tambien si te han puesto al dia el capital que debes, o sigues pagando por el mismo que contrataste la hipoteca.

Antiguo 12-dic-2010, 12:39
Alfonso1977 Alfonso1977 está desconectado
Member

Agradecido 8 veces en 8 mensajes
yo te aconsejaria lo mismo que los dos anteriores, yo trabajo para una importante entidad española, seguro que te rebajo en un tanto por ciento el precio del seguro y te añado la invalidez permanente y absoluta que la caixa no te va a poner.

"El saber y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan"

Antiguo 15-dic-2010, 19:34
Noticias seguro Noticias seguro está desconectado
Junior Member

Lo mejor que puedes hacer para estar enterado es leer todas las noticias de seguros que puedas, las de tu seguro y las de la competencia, así podrás saber siempre todo lo necesario para sacarle el mayor provecho a tu seguro.

Antiguo 15-dic-2010, 19:45
petronilo petronilo está desconectado
Member

mi intencion es dar de baja todos los seguros

los veo un gasto inecesario e inutil

por eso mi duda era, si lo quito y si algun dia le pasara algo a mi mujer (ya que este piso lo tenemos solo a nombre de ella), si quedaria a mi hijo pero yo seguiria pagando la hipoteca mes a mes como hasta ahora, o nos la harian pagar de golpe

Respuesta
Publicidad
Ir al Foro

Herramientas
Desplegado

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:29.