A ver que os parece lo que me han propuesto...

buba

New Member
Os dejo las propuestas, sin enrollarme demasiado... :) por ahora, una es de la caja más cercana que tengo, donde tenía la cuenta vivienda, y la nómina, y la otra Caja es la que tiene la subrrogación.

Caja1, donde tengo la CV y la nómina. (Ambas casi a cero después del pago,jj)
Cantidad: 136.000€ (algo más del 80%)
Comisión Apertura: 0,25%
Primer año el diferencial es: 2,75%!!
El resto de años: Euribor + 0,5 (haciendo seguro del hogar y seguro de vida).

Caja2, la que tiene la subrrogación.
Cantidad: 136.000€ (algo más del 80%)
Comisión Apertura: 0,25% (la tenían en 0,5% y me la han igualado a la Caja1)
Siempre: Euribor + 1%, pero no me hacen hacer el seguro de hogar (que al final en un lado u otro hay que hacerlo), pero tampoco tengo que hacer un seguro de vida (unos 32€/mes).

La diferencia al mes son unos 35€, que si le sumas los 31 del seguro, ya veis...una diferencia de 3€! Y al final no estas por ese lado agarrao...
Y bueno, este banco al tener la subrrogación, pues también me ahorro 400€ en las gestiones... y otros 400€ porque no lo tienen que tasar.
Y bueno, de tener Euribo+0'5, a tener Euribor +1 hay 35€ de diferencia.

¿qué me decis? alguna de las dos está bien? que mejorariais?

Gracias!! yo estoy perdidiiiiiiisimo!

P.d.: buen sueldo, funcionario, tendía que poner aval para lo que exceda del 80%, en la Caja 1 pagando 60€ anuales (hasta que llegue al 80%), y en la Caja 2, NADA.
 

t_chip

Active Member
Os dejo las propuestas, sin enrollarme demasiado... :) por ahora, una es de la caja más cercana que tengo, donde tenía la cuenta vivienda, y la nómina, y la otra Caja es la que tiene la subrrogación.

Caja1, donde tengo la CV y la nómina. (Ambas casi a cero después del pago,jj)
Cantidad: 136.000€ (algo más del 80%)
Comisión Apertura: 0,25%
Primer año el diferencial es: 2,75%!!
El resto de años: Euribor + 0,5 (haciendo seguro del hogar y seguro de vida).

Caja2, la que tiene la subrrogación.
Cantidad: 136.000€ (algo más del 80%)
Comisión Apertura: 0,25% (la tenían en 0,5% y me la han igualado a la Caja1)
Siempre: Euribor + 1%, pero no me hacen hacer el seguro de hogar (que al final en un lado u otro hay que hacerlo), pero tampoco tengo que hacer un seguro de vida (unos 32€/mes).

La diferencia al mes son unos 35€, que si le sumas los 31 del seguro, ya veis...una diferencia de 3€! Y al final no estas por ese lado agarrao...
Y bueno, este banco al tener la subrrogación, pues también me ahorro 400€ en las gestiones... y otros 400€ porque no lo tienen que tasar.
Y bueno, de tener Euribo+0'5, a tener Euribor +1 hay 35€ de diferencia.

¿qué me decis? alguna de las dos está bien? que mejorariais?

Gracias!! yo estoy perdidiiiiiiisimo!

P.d.: buen sueldo, funcionario, tendía que poner aval para lo que exceda del 80%, en la Caja 1 pagando 60€ anuales (hasta que llegue al 80%), y en la Caja 2, NADA.

Con buen sueldo y funcionario y pidiendo poco mas del 80%, mi recomendación es que sigas buscando.

Tus condiciones son buenas...muéveté que puedes encontrar algo mejor.

NO TENGAS PRISA POR PILLAR LA DESGRAVACIÓN, en cuanto esta acabe no se va a vender nada y van a bajar los precios.
 

buba

New Member
Gracias por la respuesta!!!

Soy de Navarra, y aquí lo de la desgravación no entra en vigor todavía, asi que por ese lado, TRANQUILO. :)

Seguiré buscando pues...pero el de la constructora (que ya tiene 40.000€ mios) tiene especial interés en terminar con el ESTE AÑO, no sé porque... yo el contrato ya lo he firmado hace días.

saludosssssssssss
 

t_chip

Active Member
Gracias por la respuesta!!!

Soy de Navarra, y aquí lo de la desgravación no entra en vigor todavía, asi que por ese lado, TRANQUILO. :)

Seguiré buscando pues...pero el de la constructora (que ya tiene 40.000€ mios) tiene especial interés en terminar con el ESTE AÑO, no sé porque... yo el contrato ya lo he firmado hace días.

saludosssssssssss

Pues porque quiere pillar la pasta lo antes posible para tapar agujeros...digo yo;)

Y porque, en cuanto acabe la desgravación, la caida de precios puede ser meteórica, hasta el punto de que igual te interesa perder los 40.000 y pillar otro piso por mucho menos.
Puede que tarde en ocurrir varios meses...pero no creo que llegue a un año.

Que no te metan prisa.

?Y cuando os quitan la desgravación a los navarricos¿
 
Última edición:

buba

New Member
Pues porque quiere pillar la pasta lo antes posible para tapar agujeros...digo yo;)

Y porque, en cuanto acabe la desgravación, la caida de precios puede ser meteórica, hasta el punto de que igual te interesa perder los 40.000 y pillar otro piso por mucho menos.
Puede que tarde en ocurrir varios meses...pero no creo que llegue a un año.

Que no te metan prisa.

?Y cuando os quitan la desgravación a los navarricos¿
Será eso.... de todas formas, yo soy de los que piensan que no van a bajar taaaaaaaaaaaaaaaaaanto, y mucho menos las VPO (este lo es).

Y bueno, a los Navarricos no sé cuando nos van a empzar a quitar la desgravación... a mi por ahora (creo) que me desgrava un 20% en lugar de un 15%!!! :)

Mañana iré a más sitios a ver que me cuentan... dios mio!
 

buba

New Member
Novedades, después de estar toda la mañana liado.
Comentarios que estoy buscando una hipoteca superior al 80%.

Caja España: Dan más del 80% pero con aval. Dicho aval es por el total de la cantidad (DESCARTADO).

Santander: E+2!!!! INCREDIBOOOOOL!!! (DESCARTADO)

Caja Laboral: No hacen más del 80% a los que NO son clientes.

Caja Madrid: No dan más del 80%.

ING: No dan más del 80%.

Barclays: Se puede quedar en E+0,6 si contratas mil cosas. Yo en principio no estoy interesado en el seguro de vida, y si lo quito me sube a E+1.

BBVA: Los 3 primeros años 2,75% FIJO, el resto E+0,59 con Nómina+2recibos+seguro vivienda.
Apertura: 0,25%, y Amortización 0%
Se pueden aplazar hasta 2 cuotas al año, hasta un máximo de 10 en la vida del préstamo.
Revisiones semestrales.

Caja Rural: 6 Primeros meses 2,5% FIJO.
Después €+0,8 con nómina+tarjeta+recibos+seguro hogar.
(son los que tienen la subrrogación).

Eso es todo...mañana más y mejor.

¿qué os va pareciendo?
 

Don Pimpon

Active Member
No sé si has tenido esto en cuenta:
Para formalizar una nueva hipoteca, hay que pagar el IAJD, que viene a ser un 1,5% de lo que vayas a pedir (varía por comunidades), pero si te subrogas a la del promotor no tienes que pagar ese impuesto.
Por cierto, si te decides a subrogarte a la hipoteca del promotor, PÍDELE AL PROMOTOR COPIA DE SU ESCRITURA DE HIPOTECA, porque lo que te darán en la firma será una escritura de compraventa con subrogación, pero NO LA ESCRITURA DE HIPOTECA ORIGINAL, donde vienen todas las condiciones humorísticas que el banco no quiere que sepas: suelo de interés, derecho de pernada y "prima notte", preferencia sobre tus órganos vitales y otras lindezas.
Además, no es responsabilidad del banco, sino tuya, averiguar esas cosas. Que luego si no es el llanto y el rechinar de dientes
 

t_chip

Active Member
Novedades, después de estar toda la mañana liado.
Comentarios que estoy buscando una hipoteca superior al 80%.

Caja España: Dan más del 80% pero con aval. Dicho aval es por el total de la cantidad (DESCARTADO).

Santander: E+2!!!! INCREDIBOOOOOL!!! (DESCARTADO)

Caja Laboral: No hacen más del 80% a los que NO son clientes.

Caja Madrid: No dan más del 80%.

ING: No dan más del 80%.

Barclays: Se puede quedar en E+0,6 si contratas mil cosas. Yo en principio no estoy interesado en el seguro de vida, y si lo quito me sube a E+1.

BBVA: Los 3 primeros años 2,75% FIJO, el resto E+0,59 con Nómina+2recibos+seguro vivienda.
Apertura: 0,25%, y Amortización 0%
Se pueden aplazar hasta 2 cuotas al año, hasta un máximo de 10 en la vida del préstamo.
Revisiones semestrales.

Caja Rural: 6 Primeros meses 2,5% FIJO.
Después €+0,8 con nómina+tarjeta+recibos+seguro hogar.
(son los que tienen la subrrogación).

Eso es todo...mañana más y mejor.

¿qué os va pareciendo?

Mira en mas bancos on line, como Uno-e o Ibanesto.


Tengo malas referencias del Barclays por parte de amigos empleados allí.

La de caja rural, teniendo en cuenta que te ahorras impuestos, no es mala...pero dales la barrila para que te bajen del 0,8 SIN EXIGIRTE MAS VINCULACIONES.
No conozco esa caja, pero, de lo que ofreces, es la que elegiría.

La del BBVA no sería mala de no ser por el clavo de los tres primeros años....si consigues que te quiten eso, yo la veo bien (que conste que es un banco que odio por ladrones, pero como diría un catalán joven...."el euro es el euro")
Si te ponen esa claúsula es porque SABEN que en 3 años el euribor va a seguir bajo, y despues la claúsula ya no les hará falta porque pagarás mas que si te la tuvieran que aplicar.

Yo me fuí del BBVA a Ibanesto hace unos meses y estoy contentísimo...aunque ya no las dan tan buenas como entonces, pero son de los mejores.

Si consiguieras lo que te falta para solo pedir el 80% sería perfecto.

Saludos.
 

buba

New Member
Mira en mas bancos on line, como Uno-e o Ibanesto.


Tengo malas referencias del Barclays por parte de amigos empleados allí.

La de caja rural, teniendo en cuenta que te ahorras impuestos, no es mala...pero dales la barrila para que te bajen del 0,8 SIN EXIGIRTE MAS VINCULACIONES.
No conozco esa caja, pero, de lo que ofreces, es la que elegiría.

La del BBVA no sería mala de no ser por el clavo de los tres primeros años....si consigues que te quiten eso, yo la veo bien (que conste que es un banco que odio por ladrones, pero como diría un catalán joven...."el euro es el euro")
Si te ponen esa claúsula es porque SABEN que en 3 años el euribor va a seguir bajo, y despues la claúsula ya no les hará falta porque pagarás mas que si te la tuvieran que aplicar.

Yo me fuí del BBVA a Ibanesto hace unos meses y estoy contentísimo...aunque ya no las dan tan buenas como entonces, pero son de los mejores.

Si consiguieras lo que te falta para solo pedir el 80% sería perfecto.

Saludos.
Gracias a los dos por las respuestas....

A ti comentarte que si me faltase solo el 80% cogería el préstamo cualificado del gobierno de navarra... me parece el mejor, peeeeeero no puedo... :( una lástima.

Mañana tengo "cita" con tres, entre ellos la Rural. Ya os contaré!! :)
 

buba

New Member
hello! al final voy a coger la opción de la CAJA 1, ya que en la otra opcion pago mucho por las vinculaciones... parece mentira pero me sale más barato un diferencial más alto y no tener vinculaciones, aun así me parece un robo E+1, pero es que a dia de hoy NO hay otra cosa, y menos si pides más del 80%.
 
Arriba