Hipoteca por 55.000€

escarini

New Member
Hola! soy nueva aqui, he visto este foro y lo encuentro muy interesante... ¿me podríais echar un cable? Me faltan por pagar 55.000 € del piso nuevo que he comprado, cuyo valor total ascendía a 200.000€, he pateado bancos y cajas y por lo poco que entiendo la más beneficiosa parece la Hipoteca Abierta de La Caixa,pero parece que tiene mala prensa... ¿alguien me aconseja? gracias de antemano!:)
 

Nakar81

Super Moderator
Por esa cantidad no te va a interesar a ti cambiar de banco, ni a otro banco mover todos los papeles, a no ser que tengas cosas interesantes que pasar al nuevo banco (como por ejempo plan de pensiones o gran cantidad de acciones).

La Caixa no te la recomiendo.
 

t_chip

Active Member
Hola! soy nueva aqui, he visto este foro y lo encuentro muy interesante... ¿me podríais echar un cable? Me faltan por pagar 55.000 € del piso nuevo que he comprado, cuyo valor total ascendía a 200.000€, he pateado bancos y cajas y por lo poco que entiendo la más beneficiosa parece la Hipoteca Abierta de La Caixa,pero parece que tiene mala prensa... ¿alguien me aconseja? gracias de antemano!:)

?Que diferencial tienes ahora¿

?Tienes suelo¿

?Te piden muchas vinculaciones¿

?No te tratan bien¿

En función de eso, y de lo que te ofrezcan, te puede interesar cambiar.

Si solo debes esa cantidad, vas a pedir muy poco en función del valor de tasación, eres un cliente de riesgo cero.
Si tus ingresos son altos o muy seguros, puedes ser un cliente que les interese...aunque es cierto lo que dice el post anterior, debes tan poco que poco te pueden sacar, con lo cual hay bancos que no te van a querer subrogar.

Meteté en el comparador de hipotecas de este foro y verás que opciones tienes para elegir. Aquí tienes el enlace.

http://comparador.euribor.com.es/hipotecas/

Te pongo enlace a un hilo sobre hipotecas para que te informes.
Usa el buscador del foro, hay muchos posts donde cada uno comenta sus experiencias.

http://www.euribor.com.es/foro/hipotecas/2800-las-mejores-hipotecas-para-subrogacion.html


La Caixa..aparte de sus condiciones (que no las conozco) te ofrece la hipoteca abierta, que no es exactamente lo mismo que las otras, es un "crédito hipotecario" o algo así, lo cual hace que sea muy complicado irse despues a otra entidad subrogándose.
Aunque con lo poco que debes es poco probable que te subrogues de nuevo mas adelante.

Saludos.
 
Última edición:

JIM1976

Member
Hola! soy nueva aqui, he visto este foro y lo encuentro muy interesante... ¿me podríais echar un cable? Me faltan por pagar 55.000 € del piso nuevo que he comprado, cuyo valor total ascendía a 200.000€, he pateado bancos y cajas y por lo poco que entiendo la más beneficiosa parece la Hipoteca Abierta de La Caixa,pero parece que tiene mala prensa... ¿alguien me aconseja? gracias de antemano!:)
El problema de la hipoteca abierta (entre otros), es que no es un préstamo hipotecario sino un "crédito hipotecario", hasta hace poco tiempo (2007), ni siquiera se podía subrogar un crédito hipotecario, ahora sí, pero existen 2 cuestiones importantes.

1-Al ser un crédito hipotecario en caso de subrogación sólo te pueden ofrecer un producto similar pero con condiciones de tipo de interés más favorables. esto me lleva automáticamente al punto 2.

2-Como se supone que es un crédito, o sea, que puedes disponer de las cantidades amortizadas del préstamo, te cobran más caro que un préstamo convencional, te piden más vinculaciones con la excusa de que es un producto de mejor calidad, y no te dicen que las disposiciones sucesivas están sujetas a la aprobación de la caixa. O sea pagas más por la "posibilidad de" disponer de las cantidades amortizadas, eso en román paladino es un timo.;)

De todas formas, y visto que te quedan 55.000€ por pagar yo ya no me movía.


Haz cuentas tal y como las hacen ellos:

-Le queda un 25% del valor del piso por pagar, del cual casi todo ya son amortizaciones del principal porque ya ha pagado casi todos los intereses al comienzo de la hipoteca. Es decir no nos es rentable.


Mejor financiación que esa, tener 55.000€ que no tienes que devolver de inmediato a costa de pagar menos intereses no la vas a encontrar.
 

t_chip

Active Member
Que suerte.:rolleyes:, sinceramente por esa cantidad, ni te merece la pena cambiarte de hipoteca.

A ver, yo me acabo de subrogar con 65.000 de deuda....tenía suelo del 3% y el 0,75 de diferencial...ahora tengo el 0,38 y sin suelo y sinb mas vinculaciones que la nómina y el seguro del hogar.

No te vas a ahorrar mucho...yo me ahorro 44 euros al mes...528 al año, solo interesa si no pagas gastos de subrogación...ni notario...ni registro, y no te obligan a contratar nada que no tengas ya o que no estés interesado en contratar.


La cuestión no es el porcentaje de la deuda que ya que hayas ya pagado...sinó lo que te ofrezcan en comparación con lo que ya tienes.

O TE LO PONEN A HUEVO...O NO ENTRES....ES MUY DIFICIL QUE MEJORES...PERO NO IMPOSIBLE....hay que hacer muchas cuentas.
 
Última edición:

madroño

Well-Known Member
A ver, yo me acabo de subrogar con 65.000 de deuda....tenía suelo del 3% y el 0,75 de diferencial...ahora tengo el 0,38 y sin suelo y sinb mas vinculaciones que la nómina y el seguro del hogar.

No te vas a ahorrar mucho...yo me ahorro 44 euros al mes...528 al año, solo interesa si no pagas gastos de subrogación...ni notario...ni registro, y no te obligan a contratar nada que no tengas ya o que no estés interesado en contratar.


La cuestión no es el porcentaje de la deuda que ya que hayas ya pagado...sinó lo que te ofrezcan en comparación con lo que ya tienes.

O TE LO PONEN A HUEVO...O NO ENTRES....ES MUY DIFICIL QUE MEJORES...PERO NO IMPOSIBLE....hay que hacer muchas cuentas.

65.000€ de hipoteca, :rolleyes:, que suerte, tu y la que abrio el post, sois mi modelo a seguir.......................que es....... deudas 0, es más, hasta me da igual el máximo desgrabable de 9015€, a partir de ahora no voy a ahorrar más, entre lo que me tengo que gastar en cosas personales y la hipoteca, el ahorrar se acabo.:)

Hombre,esta claro que si te lo ponen a huevo como a ti merece la pena, además ciertamente la hipoteca que tenías no era muy buena.
 

t_chip

Active Member
65.000€ de hipoteca, :rolleyes:, que suerte, tu y la que abrio el post, sois mi modelo a seguir.......................que es....... deudas 0, es más, hasta me da igual el máximo desgrabable de 9015€, a partir de ahora no voy a ahorrar más, entre lo que me tengo que gastar en cosas personales y la hipoteca, el ahorrar se acabo.:)

Hombre,esta claro que si te lo ponen a huevo como a ti merece la pena, además ciertamente la hipoteca que tenías no era muy buena.
Hola Madroño,mi hipo es pequeña porque compré en el 2000...los precios eran otros.:)

Me la clavó el BBVA en su día con el suelo del 3.5% ( al 3% lo bajé negociando y el 0.75% era lo normal en esos días....aunque los había mejores, pero te metían redondeo y salias lo comido por lo servido)

Se me apareció la virgen en forma de Ibanesto. A 3 amigos míos con condiciones económicas parecidas se la rechazaron.
A uno por deber MENOS de 60.000....a otro por tener la hipo abierta de la Caixa...y a otro porque la tasación que le hicieron no cubría el 80%
 

frodos10

Member
Hola Madroño,mi hipo es pequeña porque compré en el 2000...los precios eran otros.:)

Me la clavó el BBVA en su día con el suelo del 3.5% ( al 3% lo bajé negociando y el 0.75% era lo normal en esos días....aunque los había mejores, pero te metían redondeo y salias lo comido por lo servido)

Se me apareció la virgen en forma de Ibanesto. A 3 amigos míos con condiciones económicas parecidas se la rechazaron.
A uno por deber MENOS de 60.000....a otro por tener la hipo abierta de la Caixa...y a otro porque la tasación que le hicieron no cubría el 80%
Hola , la virgen y los angelitos se te debieron aparecer para que ibanesto se hiciera cargo de semejante hipoteca , con lo "tiquismiquis" que son , va t chip cuentanos donde esta el truco , salarios altos , depositos suculentos , acciones , familiar currando ahi :D...Saludos y Suerte...
 

madroño

Well-Known Member
Hola Madroño,mi hipo es pequeña porque compré en el 2000...los precios eran otros.:)

Me la clavó el BBVA en su día con el suelo del 3.5% ( al 3% lo bajé negociando y el 0.75% era lo normal en esos días....aunque los había mejores, pero te metían redondeo y salias lo comido por lo servido)

Se me apareció la virgen en forma de Ibanesto. A 3 amigos míos con condiciones económicas parecidas se la rechazaron.
A uno por deber MENOS de 60.000....a otro por tener la hipo abierta de la Caixa...y a otro porque la tasación que le hicieron no cubría el 80%
Si, ciertamente en el 2000 eran otros tiempos,creo que a partir del 2002 se desmadro del todo hasta el 2006 y ahora lo estamos pagando todos , los imprudentes y los pruedentes que no quisimos asumir esos niveles de deuda estratosfericos, yo pude haber comprado en aquella época, incluso en los años 90 y se me paso el arroz, no te voy a contar mis penas y errores, incluso me fui de Madrid, pero lo hecho, hecho esta y hay que seguir para adelante, aunque reconozco que no me quejo, la hipoteca que tengo es mayor, 93.500€ quedara el 3 de Enero del 2011 con uno-e, euribor + 0,39% sin vinculaciones, ni suelos, solo la nómina y seguro del hogar.

Saludos.:)
 

t_chip

Active Member
Si, ciertamente en el 2000 eran otros tiempos,creo que a partir del 2002 se desmadro del todo hasta el 2006 y ahora lo estamos pagando todos , los imprudentes y los pruedentes que no quisimos asumir esos niveles de deuda estratosfericos, yo pude haber comprado en aquella época, incluso en los años 90 y se me paso el arroz, no te voy a contar mis penas y errores, incluso me fui de Madrid, pero lo hecho, hecho esta y hay que seguir para adelante, aunque reconozco que no me quejo, la hipoteca que tengo es mayor, 93.500€ quedara el 3 de Enero del 2011 con uno-e, euribor + 0,39% sin vinculaciones, ni suelos, solo la nómina y seguro del hogar.

Saludos.:)

Pues tienes unas condiciones espectaculares...clavadas a las mías.

Uno nunca sabe si acierta o no hasta que no pasa un tiempo...la vida te va llevando y lamentar el pasado es desperdiciar el presente.
Yo tambien podía haber comprado en el 95 o 96, y me hubiera ahorrado unos milloncetes. A día de hoy ya lo tendría mas que pagado, pero la vida que llevaba entonces no era para meterse en hipotecas.

Ibanesto me la dió porque debía mas de 60.000 (era su límite) tambien porque llevaba mas de 6 años desde que constituí la hipo y por que soy un cliente de riesgo cero (no es que gane mucho, pero es un sueldo seguro) y tengo otro piso ya pagado y rentando alquiler.


Aparte, yo me he movido mucho con el tema de hipotecas. En su día no me subrogué a la hipo del constructor, como hizo todo mi bloque, y, 7 años despues y tras mucho pensar y buscar, me fuí del BBVA a Ibanesto cuando lo que ofrecían me interesó.
Antes de eso estuve negociando con ING pero lo que daban era malillo y preferí aguantar.

En esto acerté...en otras cosas la he cagado, pero, en general, se me dan bien las finanzas.
 
Arriba