Voy a pasar de Hipoteca abierta a La CAIXA a hipoteca rompedora deutshce bank

Que opinais del 0,27 que hacen en DB hay algo en la letra pequeña o cosas a tener en cuenta?

Gracias de antemano.

PD: Lo que esta claro que me quiero de ir de la caixa y cancelar la hipoteca aunque me hagan pagar el 1%...
 

Lampaul

Member
Que opinais del 0,27 que hacen en DB hay algo en la letra pequeña o cosas a tener en cuenta?

Gracias de antemano.

PD: Lo que esta claro que me quiero de ir de la caixa y cancelar la hipoteca aunque me hagan pagar el 1%...
El problema de las ofertas de subrogación con diferenciales "golosos" que ofrecen algunos bancos y cajas es que habitualmente van acompañados de unas condiciones para conseguirlos que son como para largarse corriendo de las entidades.

Esto es lo que pone en la web del Deutsche Bank:

Tipo de interés Primer año: 2,99%

Tipo de interés resto periodo Euribor + 0,27 cumpliendo las siguientes condiciones de contratación en Deutsche Bank en cada periodo de revisión anual:

* Domiciliación de nómina
* Contratación tarjeta de crédito Deutsche Bank con utilización mínima anual por importe de 3.000 €.
* Aportaciones a Plan de Pensiones y/o Fondos de Inversión Deutsche Bank por importe mínimo anual de 3.000 €.
* Tener contratado con Deutsche Bank Seguro de Hogar por importe mínimo equivalente al valor de tasación y Seguro de Vida por importe mínimo equivalente al 50% del importe del préstamo

Las revisiones tendrán periodicidad anual y por cada condición no cumplida se incrementará el diferencial en 0,20 hasta un máximo de Euribor + 0,67**.


Más ventajas

* Plazo: hasta 30 años
* Cobertura: un máximo del 70% del menor valor entre precio de compra-venta y valor de tasación
* Compensación por desistimiento total:
o los 5 primeros años 0,50%
o resto periodo 0,25%
¿Has mirado Caixa Terrassa? Yo he terminado la subrogación hace pocos días y ofrecen un diferencial del 0,25% pero con bastantes (muchísimas) menos vinculaciones para conseguirlo (de momento te ahorras el seguro de vida y el plan de pensiones, aparte de que la comisión de cancelación con ellos es 0 y no te obligan a ninguna cantidad de gastos con la tarjeta de crédito). También depende de dónde seas, yo soy de Zaragoza, pero igual si eres de Barcelona, por poner un ejemplo, no ofrecen esas condiciones porque no están practicando una política expansionista como lo están haciendo aquí.

Yo si fuese tú me informaría, que es gratis.

Saludos.
 
Última edición:
Esta es la gracia de la HIPOTECA ABIERTA es muy sencillo no me puedo subrogar porque tengo un credito con La CAIXA y debere cancelarla y me cobraran un 1% de cancelación de hipoteca ademas a dia de hoy mi hipoteca es IRPH sin diferencial ... es que lo mas claro es que me vaya de la caixa cuanto antes mejor me quedan aparte 3 años mas de IRPH me canbian cada 5 años.
 
Última edición:

Lampaul

Member
Perdona Ivan, no me había dado cuenta de que lo tuyo era uno de esos suplicios llamados hipoteca abierta.

Que haya suerte.
 

vince

Member
Que opinais del 0,27 que hacen en DB hay algo en la letra pequeña o cosas a tener en cuenta?

Gracias de antemano.

PD: Lo que esta claro que me quiero de ir de la caixa y cancelar la hipoteca aunque me hagan pagar el 1%...
A parte de las fuertes obligaciones con el plan de pensiones y tarjeta. Tiene algo bastante malo esta hipoteca ¡ No la dan ! A mi me la denegaron cuando cumplía todos los requisitos y me la han aprobado en los otros bancos donde he solicitado el estudio. Ninguna explicación de los motivos para denegarla.

Asegúrate antes de dar ningún paso que te la dan. Porque la sensación que me dio a mi es que es un gancho publicitario para dar a conocer la entidad.

Saludos.
 

MAEB

Member
Haz números. Yo tengo el mismo problema que tu y me sale más económico irme a banesto (ya que ellos asumen todos los gastos) con un diferencial del 0,38 % y con la única vinculación, además de las nóminas y recibos, de un seguro de hogar. Que a detusche bank con un diferencial del 0,22% (mi empresa tiene un convenio con ellos) y con unas vinculaciones bestiales. Caixa Galicia me ofreció un diferencial del 0,25% con la única vinculación de un plan de pensiones, un seguro del hogar, nómina y recibos. Espero haberte ayudado. Mi opinión es que no vale la pena Deutsche Bank si no te rebajan las vinculaciones, cosa que a mi no quisieron ya que según ellos es una hipoteca con unas condiciones cerradas.
 

jacob

Member
maeb, yo soy otro afectado o mejor infectado por la hipoteca abierta y me interesaria saber si las subroga el banesto por que pregunte en barclays y estaban interesados en cogerme como cliente pero que solo podian coger mi hipoteca cancelando y haciendola nueva muy a su pesar, te agradeceria que arrojaras un poco de luz al respecto, gracias
 

MAEB

Member
Siendo un crédito hipotecario no se puede subrogar. Pero si ellos te dicen que asumen todos los gastos y te gustan las condiciones ofertadas subrogarla o cancelarla a ti te dará igual. A mi me dijeron que corrian con todos los gastos y anteayer les entregué la documentación.
 
Pues estoy desesperado porque en Banesto no me lo hacen :( y no se donde irme :_(
 
Menuda lacra de hipoteca tengo... no la quiere nadie ... me queda por pagar menos de un 70% de la tasación tirando a alto y empece hace 2 años... pero no hay nadie que la quiera subrogar pensaba que BANESTO lo hacía pero ya me han dicho que no que con 2 años solo que no les interesa.... La unica cosa que tengo a medias es BARCLAYS...
 

jacob

Member
hola ivanbcn1978, yo tengo la hipoteca abierta hace 8 años y debo el 40%, esta mañana en banesto me han dicho que no la puede subrogar y en barclays me dijeron que tampoco pero parecian mas dispuestos ha negociar me interesaria saber que te ofrecen a ti para poder apretar yo si no te importa. por que estoy frito con la cixa
 

MAEB

Member
Hola Ivan. Has mirado en Caja Madrid? . Ellos corren con todos los gastos excepto la comisión de cancelación de tu actual crédito hipotecario.
 

naufrago70

New Member
Mi caso es muy parecido al tuyo Ivan

Hola Ivan mi caso es muy parecido al tuyo, tenía una hipoteca subrogada del constructor donde me vinculaba al Irph y ahora con el euribor tal como esta, pues que he decidido mirar si me puedo subrogar.
Hace un tiempo mire ING pero no me daban la posibilidad de poner sólo a un titular en el prestamo por 150.000 Euros de prestamo habiendo pagado más de la mitad de nuestro piso ya.
Los de Banesto parece que no quieren hacer negocio porque siempre buscan alguna excusa. Al parecer tiene que tener el prestamo al menos 3 años.... aunque todavía tengo en proyecto visitar una oficina.

Y hoy he tenido una conversación con un comercial de Deutche bank que me ha dado muy buenas vibraciones eso sí te piden la papelada y contratar tarjetas y varios seguros. El Lunes tengo una entrevista con el responsable de zona.
Ya te contare algo para entonces...

Un saludo a todos.
 
Arriba